Un novato más...

ezu

Usuario activo
Mensajes
54
Puntos
6
Ubicación
Estrecho
Hola a todos, estoy comenzando de nuevo en esto del windsurf. Ya sería el 2ºasalto.
En su día lo dejé por falta de tiempo-dinero-carnet de coche, etc.

Ahora no es que esté mejor en estos temas pero no será por falta de ganas!!!.

El caso es que estoy renovando material. vela entera, intentaré pillarme al menos dos medidas.
Tabla tenía una bic astro más o menos, 120l que me permitian drizar medio en condiciones y algún que otro planeo esporadico (iba con poco viento).

El caso es: creeis que debería cambiar la tabla antigua por otra más actual, llamese bic techno o semejante, es decir más facil y divertida??, o con mi nivel tampoco sería casi apreciable. cuando lo dejé hacía bordos sin problemas, ni arnes, ni footstrap. estamos hablando de unos 7 años de cuando dejé de "navegar".

Bueno perdón por el tostón, estoy hecho un mar de dudas. gracias por vuestra atención.
 
Hola!

Me siento muy identificado contigo, en mi caso también me inicié con una Astro Rock de 120 litros de 1994 de un amigo, aunque duré con ella 3 días, al cuarto me pillé una Bic Techno del 2005 con 152 litros y fue otro mundo, con muuuuucha diferencia. He de decir que no hice curso ni nada y me subí a la Astro Rock a la aventura, a lo mejor si me subo ahora que ya se algo le saco algo de partido.

En resumen, creo que cuanto menos sepas más vas a notar el tener más litros y más manga, te costará menos progresar, te cansarás menos y te divertirás más. Eso sí litros en relación a tu peso, porque si no se te quedará pequeña enseguida.

Para que te hagas una idea yo novato con 85Kg llevo 152 litros y voy muy cómodo (Siempre que no haga mucho choppy, jajaja).
 
amakeda dijo:
...En resumen, creo que cuanto menos sepas más vas a notar el tener más litros y más manga, te costará menos progresar, te cansarás menos y te divertirás más....

Yo creo que si , que ese es el secreto. Cuando muchas veces te da un consejo alguien que ya "sabe", resulta que inconscientemente piensa en él, y se olvida de los comienzos, por eso te pueden decir que empieces con 120 litros porque si no se te quedará grande, y al final lo que te pasa es que te quedas estancado la mayoría de las veces, y otras simplemente lo dejas.

Tambien otro consejo es pillar una tabla de volumen (150 litros , 160 litros) pero antigua, con orza, pero son unos tochos de tablas, que no son lo ideal para divertirse y pillar el gusto a este deporte. Si que hay después enganchados a estas tablas tipo race para hacer travesías etc, pero no son las que te enganchan al windsurf normalmente.

Si solo quieres una tabla para ir flotando de un lado para otro los días de verano , mientras domingueas en la playa con la familia vale, pero eso tampoco engancha..

Lo que indica amakeda es lo mejor, una tabla de volumen 140-150 litros según tu peso, que saldrá fácil al planeo, incluso sin que metas los pies en los straps, y te será estable, aceptará una vela pequeña al principio y poco a poco velas más grandes, que saldrán al planeo mientras otros con material más pequeño están en la orilla esperando a que suba el viento, y eso es lo que hace que te enganches en las planeadas, y que progreses más, que metas los pies en los straps y te enganches al arnés y en ese momento...

en ese momento la has jodido, porque ya estarás de verdad enganchado.

Que tu primer material sea el mejor y más indicado y el más moderno , y de las características que indica amakeda dependerá que tu progreso sea rápido y divertido o por el contrario que sea un suplicio y decepciones continuas y que veas a los otros y pienses que esto no es para ti, o incluso que eres torpe y los demás unos virtuosos.... [crybaby]
 
Gracias por vuestras respuestas, ya me he pasado por el decarton que venden unas techno, por si no encuentro algo en 2ºmano que se adapte a mi.

Voy a ver si consigo una tabla de unos 140l. depediendo de las que encuentre, con un tope de 130 litros. peso unos 80kg

En su día lo dejé más bien por falta de logística que por otra cosa, justo cuando iba a empezar lo más chulo que era con el viento fuerte. Ahora voy a ver si no cometo los mismos errores, cojo la tabla mas fácil y voy mejor a sitios con menos chopi, unh pantano o algo muy resguardado.

Saludos!!!
 
asi es sigue los consejos de amakeda y manuelvigo.

te cuento mi experiencia:yo acabo de vender una tabla de 111 litros moderna año 2007 por la misma marca año y modelo de 144 litros;xq?...
me canse de ver como los demas disfrutaban de condiciiones q para mi equipo no eran suficientes,no por falta de nivel ni de esas cosas. simplemente a mi me enloquece navegar y planear, con la de 111 navegaba 5 veces al mes y ahora con la de 144 no voy a bajo de 20 veces al mes. si tener tabla grande me complica los dias de mucho viento me quedo mirando como los q navagan 1 ves por semana disfrutan su turno a mi me sobran y elijo los dias en que ahora puedo ir a navegar y disfrutar!

no bajes de 140 q en definitiva es igual q 130 pero con poco viento se notan!

saludos!
 
Volver
Arriba