Un golpe con su propia tabla causa el fallecimiento de un kitesurfista (Tarifa) 26/10/21

boro

Totalwind Superlegend
Mensajes
6.424
Puntos
36
SHUS TERÁN REYES - Tarifa al Día

Un golpe con su propia tabla podría ser la causa del fallecimiento ayer de un kitesurfista
Se trata de un varón de origen alemán y de unos 30 años de edad. No llevaba ni casco ni chalecos salvavidas
Un golpe con su propia tabla podría estar en el origen del fallecimiento en la tarde de ayer de un kitesurfista cuando practicaba su deporte en la playa de Los Lances a la altura del camping Río Jara.

Según lo averiguado por este diario, el joven habría tenido algún que otro problema y los integrantes del servicio de vigilancia y auxilio a los deportistas, ‘New Angels Tarifa Rescue’ habían procedido a ayudarlo cuando su cometa cayó al agua, sin embargo se recuperó para poco después volver a caer al mar tras un nuevo salto.

No eran aún las siete de la tarde cuando la tripulación de la lancha de rescate de ‘New Angels, Tarifa Rescue ’ tras notar que el deportista no reanudaba la actividad, puso proa hasta el kitesurfista, pero según ha relatado a este diario, Emilio Lopera, patrón portuario y socorrista de la empresa, cuando llegó a la altura se encontró flotando el cuerpo de una persona unos 30 centímetros bajo el agua que rescataron y subieron a bordo de la embarcación que rápidamente puso proa hacia la orilla.

El joven no tenía pulso y presentaba en la parte frontal derecha una brecha abierta de unos 10 centímetros. En un primer momento fueron los propios integrantes de la empresa de salvamento quienes practicaron al joven -de origen alemán de unos 30 años de edad- las maniobras del RCP (recuperación cardiopulmonar) hasta que llegó una ambulancia cuyos facultativos solo pudieron certificar la muerte del joven. Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil también se personaron en la zona del suceso.

El joven no llevaba casco, ni chaleco de seguridad. Algo que aunque no es obligatorio para la práctica deportiva en el mar, sí puede ser determinante para salvar la vida. En ese sentido desde ‘New Angels, Tarifa Rescue, ’, que de manera permanente mantiene un servicio de apoyo, auxilio y rescate en las zonas de Los Lances Norte (Los carriles) y Valdevaqueros, ha expresado la necesidad de extremar las medidas preventivas y de seguridad a la hora de la realización de la práctica deportiva al objeto de no exponerse, ni exponer a terceros a peligros evitables.

El pasado sábado los efectivos de la empresa de salvamento también participaron de otro rescate de emergencia, recogiendo del mar a un kitesurfista semi inconsciente que fue reanimado con éxito por por los socorristas.

Visto en:
http://www.tarifaaldia.es/articulo/actualidad/golpe-propia-tabla-podria-ser-causa-fallecimiento-ayer-kitesurfista/20211027112941017128.html
 
Volver
Arriba