Twin Fin para Freestyle!!

lucofede

Totalwind Fan
Mensajes
184
Puntos
0
Ubicación
Bariloche, Argentina
Parece qute Tabou tiene una tabla de Freestyle con dos quillas segun se ve a Tomas Traversa en Sylt
ffa49a38f4.jpg
 
Asi es, Mr Saxo ya publicó fotos de la tablita en cuestión. Lo que me gustaría es que alguién comentase las ventajas del twin para freestyle.
 
ekualo dijo:
si al final, todos iremos con más de una aleta !1

que ventajas tiene una twin en freestyle¿?
¿Qua saldrá mejor del agua y derrapará más?
Presupongo vamos...
 
Al final se pondrá de moda el twin o tri fin en fórmula... os imaginais las regatas con 3 aletas de 70 cm ?.... (1000 € sólo en aletas...) :)
[meparto]
 
ekualo dijo:
si al final, todos iremos con más de una aleta !1

que ventajas tiene una twin en freestyle¿?



Hay una ventaja muy evidente. Para las marcas de tablas. Y es conseguir que después de todos los wave riders ahora también los freestylers se compren una tabla nueva aunque la que tienen esté perfectamente. Es que hay mucha crisis...
 
esto ya es un no parar, dentro de nada las venderán con lucecitas en plan como las zapatillas lelli kelly, en fin.. [goofy]
 
Bequick74 dijo:
Al final se pondrá de moda el twin o tri fin en fórmula... os imaginais las regatas con 3 aletas de 70 cm ?.... (1000 € sólo en aletas...) :)
[meparto]


Más bien serían 3000 € !!
1000 € ya es el precio mínimo de una Kashy, las aletas "punteras" actuales en Formula.
 
raffig dijo:
Bequick74 dijo:
Al final se pondrá de moda el twin o tri fin en fórmula... os imaginais las regatas con 3 aletas de 70 cm ?.... (1000 € sólo en aletas...) :)
[meparto]


Más bien serían 3000 € !!
1000 € ya es el precio mínimo de una Kashy, las aletas "punteras" actuales en Formula.

¿1000 € una aleta?¿Estamos locos?
 
[/quote]
¿1000 € una aleta?¿Estamos locos?[/quote]

Pues si echáis un vistazo al "Equipment list" en http://www.formulawindsurfing.org/ veréis que hay unos cuantos "locos" que las llevan. Y no una, sino varias!
 
Desde luego, yo intentando hacer funcinar un taller de tablas y el verdadero negocio está en las aletas...
 
En el diario de sesiones, en murcianos en HOKIPA, sale el tito ROBBY dando caña con una tabla con una aleta, """"que tonto es este ROBBY con esa tabla tan anticuada que ya no las quiere nadie"""".
Menudo crack, 1, 2, 3 ó 15 aletas en la misma tabla no me van a hacer que me marke los aereos ke hace el tío.
Lo importante, es una buena construcion, una buena relacion calidad precio, buenas condiciones y mas huevos u ovarios en su defecto.
 
VENTAJAS DE TWIN FIN PARA FREESTYLE
1. El largo de las quillas es mucho menor, estamos hablando de 12cm o 10cm eso te da la ventaja de poder navegar encima de corales y en profundidades muy llanitas, casi como un kite !!!!

2. Como tienes DOS quillas de 12cm vamos a poder ir upwind mucho mejor que una quilla de 18cm muy bueno para los SHAKAS

3. Este es el punto mas importante, que es que cuando las quillas estan trabajando SIN SPINOUT trabajan muy bien y te dan un buen angulo de upwind pero cuando la quilla esta en SPIN OUT trabaja muy parecido a una quilla y te deja deslisar muy bien!!!! ES un GANA - GANA

4. Como las quillas son mas cortas tienes que hacer menos pop para que la tabla deslize

Como ven tienen varias ventajas y creo que el freestyle se ira para las twin fin ya que el FREESTYLE es eso mismo estilo libre y necesitamos que inventen cosas modernas

att

Camilo Galeano C64
Team National Starboard Colombia
www.anidiv.com/colombiasixtyfour
 
carbonfibersl dijo:
VENTAJAS DE TWIN FIN PARA FREESTYLE
1. El largo de las quillas es mucho menor, estamos hablando de 12cm o 10cm eso te da la ventaja de poder navegar encima de corales y en profundidades muy llanitas, casi como un kite !!!!

2. Como tienes DOS quillas de 12cm vamos a poder ir upwind mucho mejor que una quilla de 18cm muy bueno para los SHAKAS

3. Este es el punto mas importante, que es que cuando las quillas estan trabajando SIN SPINOUT trabajan muy bien y te dan un buen angulo de upwind pero cuando la quilla esta en SPIN OUT trabaja muy parecido a una quilla y te deja deslisar muy bien!!!! ES un GANA - GANA

4. Como las quillas son mas cortas tienes que hacer menos pop para que la tabla deslize

Como ven tienen varias ventajas y creo que el freestyle se ira para las twin fin ya que el FREESTYLE es eso mismo estilo libre y necesitamos que inventen cosas modernas

att

Camilo Galeano C64
Team National Starboard Colombia
http://www.anidiv.com/colombiasixtyfour

Y por la misma lógica ¿con 3 aletas aún más pequeñas no sería mejor?
 
Windxurfer dijo:
carbonfibersl dijo:
VENTAJAS DE TWIN FIN PARA FREESTYLE
1. El largo de las quillas es mucho menor, estamos hablando de 12cm o 10cm eso te da la ventaja de poder navegar encima de corales y en profundidades muy llanitas, casi como un kite !!!!

2. Como tienes DOS quillas de 12cm vamos a poder ir upwind mucho mejor que una quilla de 18cm muy bueno para los SHAKAS

3. Este es el punto mas importante, que es que cuando las quillas estan trabajando SIN SPINOUT trabajan muy bien y te dan un buen angulo de upwind pero cuando la quilla esta en SPIN OUT trabaja muy parecido a una quilla y te deja deslisar muy bien!!!! ES un GANA - GANA

4. Como las quillas son mas cortas tienes que hacer menos pop para que la tabla deslize

Como ven tienen varias ventajas y creo que el freestyle se ira para las twin fin ya que el FREESTYLE es eso mismo estilo libre y necesitamos que inventen cosas modernas

att

Camilo Galeano C64
Team National Starboard Colombia
http://www.anidiv.com/colombiasixtyfour

Y por la misma lógica ¿con 3 aletas aún más pequeñas no sería mejor?


y con 4 minúsculas.... la bomba ya..... [big-laugh]
 
Yo desde que una vez vi un proto de free con dos aletas, le vi la misma lógica. Con más de 2 aletas, el peso sería desorbitado para una tabla de freestyle. Me gusta.
 
Volver
Arriba