Tushingham XR Race 2010

Carlos R.

Totalwind Addicted
Mensajes
329
Puntos
0
Buenas foreros!

este finde en el Surfari Mar Menor me llego mi nueva Tushingham XR Race de 9.5 y pude probarla, no puedo estar mas contento! [punk.gif] [punk.gif]

hacia mucho que queria una 9.5 para mi raceboard ya que he tenido mi 7.5 desde hace ya unos 4 años y queria algo mas, asi que cuando Boro me presento la oportunidad de correr con ellas ni me lo pense. [bonk]

A primera vista se ve una vela muy dura, con monofilm grueso y muy reforzada en los puntos criticos pero lo justo, ya que en raceboard el peso es primordial, luego, navegando, te das cuenta de que es una vela ligerisima! Esteticamente es preciosa, con los lunares de tushingham de este año que le quedan muy bien, en breves pondre fotos.

Trae tres cambers, dos grandes y el de arriba mas pequeño, me costo un poco ponerlos proque tienen una forma extraña, que se adapta a la curvatura del mastil y nunca los habia visto asi. Como competia esa misma mañana no em dio tiempo a ponerle el trincadrizas asi que tense como vi bien para el viento que habia y deje que abriera un poco arriba, no fuera a ser que subiera el viento y no pudiese con la vela, pero aplicando emnso tension se ve que cierrra muy bien arriba y no se pierde nada de viento. el recorte de la botavara es minimo, que esta bien en una raceboard para que nos e pierda mucho viento pro debajo en la ceñida y en general el corte de la vela es muy bueno.

Hace muy buena bolsa aunque creo que podria hacer mas si se le pusieran sables redondos en vez de los planos que trae, (boro, si tushingham tiene tenemos que hablar) y en general creo que es muy buena vela.

Navegando tuvimos viento cero y la vela estaba bien, no tendria que haberla dejado abrir tanto pero bueno, se excusa por la inexperiencia. tuvimos cinco minutejos de viento moderado y ahi se vio que la vela se comporta muy bien.

En general es una vela muy recomendable para quien haga raceboard ya que es mas resistente que las aerolites y por lo que parece, con mayor rango de viento. Sin desprestigiar en ningun momento a estas.

repito, en breves, fotos
 
hola, mi pregunta es cual es el rango de viento para esta vela, la 9.5 xrace de tushingham, estoy dudando entre esta y la 8.5, me gustaria tener una sola vela.

gracias!
 
la 8.5 no la he probado pero ya te digo que la 9.5 tiene un rango enorme, he navegado con viento 0 y remando y ofrece mucha potencia y si sube hasta 15 nuedos que es lo que la he probado yo no se hace pesada ni nada, se tensa un poco de abajo y genial. Se puede tensar ams para que abra mas aun asi que aunque haya mas viento se aguantara bien. Yo que tu me iria a por la 9.5 aunque tambien interesaria saber tus condiciones de navegacion nivel y tal..y para que la quieres, si es para competir, de cabeza a la 9.5.

espero haberte ayudado.

un saludo
 
gracias por contestar carlos, pues lo que pasa es que estoy reparando una tabla de raceboard y quiero buscarme una vela con la que pueda navegar "siempre", pensaba en la 8.5 por la comodidad de una vela un poco mas pequeña y sin problemas si sube mucho un dia y hacemos regata, pero por otra parte en regata todos llevan 9.5 y claro... uno se pica... jeje
navego en formentera, aqui la podré usar mucho, solo tenia miedo si un dia justo en la regata de la vuelta a formentera se ponen 20 nudos y nos dan la salida... que se pueda cazar bien la vela y pueda salir, saber si la vela se puede adaptar a viento fuerte como lo haría una vela RS:X (o parecido) o es una vela con demasiada potencia...

gracias!
 
si, sin ningun problema, la primera vez que monte la vela, tense al maximo y abria muy bien de arriba, y he visto videos con gente con la 9.5 en vientos fuertes de 20nudos...me atreveria a decir que incluso mas. se puede tensar tambien bastante de botavra... si es para raceboard y regatillas y tal y en formentera que hay mucho pro...yo me iria a la 9.5 fijo!
 
Carlos yo tengo una vela starboard raceboard class 9.5. ¿Cual es el precio de una tushingham XR Race 9.5 en comparación con otras velas raceboards del mercado ? Esperamos pronto por las fotos

Saludos y buenos vientos
 
ok carlos, gracias por los comentarios, pues nada, ya casi lo tengo decidido que será la 9.5, hay que elegir una y en las regatas lo agradeceré
 
uy las fotos! ahora las busco y las subo! jejeje

Precios? no hay muchas velas en venta pero te cuento,

Las aerolite son inmensamente mas caras, 9.5 creo que todo el aparejo 2000 y pico, la starboard no se cuanto te costo, la loft Blade Raceboard creo que ronda los 700/800€ y la tushinghan esta en los 700 y pico € 730/750€ si no me falla la memoria, y mastil, si te compras el 100% tushingham 520 otros 700 pero creo que Boro, el distribuidor de tushingham aqui en España tenia una oferta del 20% en estas velas, probablemente aun lo ofrezca, ponte en contacto con el.

Yo, sinceramente, creo que es una excelente relacion calidad precio. las aerolites igual son de mas calidad pero mas fragiles y creo que son excesivamente caras, no es un precio competitivo.
 
Volver
Arriba