TRX Suspension Trainer

yordas

Totalwind Superhero
Mensajes
3.595
Puntos
0
Ubicación
BURRIANA (Castellón)
Hola :
El artilugio es éste http://trxspain.es/
puede que no sea más que otra moda, pero había pensado adquirir uno y el precio "oficial" está en torno a los 200 €, sin embargo en eBay los ví por unos 60/70 €, aunque ahora no los localizo.
alguien que lo tenga puede indicar si realmente lo usa o ¿ ya pasó al trastero ?
Y conocéis donde adquirirlo por unos 60/70 € ?
 
Buenas! Yo me fabriqué uno en casa por unos 20€ y te puedo asegurar que no soy ninguna manitas. Hay tutoriales en youtube... Va muy bien para completar un buen entrenamiento y según la postura que adquieras haciendo los ejercicios la carga es mayor o menor además de que trabajas todo el cuerpo. En youtube también hay muchos ejercicios y hasta hay algunas apps para el iphone ;)
 
Hola Yordas,

Yo tengo un TRX y no es algo que pase al trastero ya que suple una gran variedad de aparatos de gimnasia y permite entrenar todos los músculos. También sirve un poco para propiocepción ya que la postura es muy importante.

Dicho esto también he probado otros productos de entrenamiento en suspensión mas asequibles:

  • Salter DTS (Door training system) que lo tienes en las tiendas Forum por unos 40-50 Euros
  • Suspension trainer de Decathlon (40-50 euros)

En mi opinión el mejor de todos es el TRX, pero no tengo tan claro que la diferencia de precio justifique su precio.

Permíteme alargarme un poco valorándolos.

Tanto el Salter como el Decathlon están destinados para uso doméstico. Aguantan hasta un peso máximo de unos 110 Kg mientras que el TRX tiene un uso profesional con un peso máximo recomendado de 158 Kg.

El salter tiene un aro rígido para el soporte con las manos del que cuelga una cinta para los pies. El asa, al menos con mi peso (97 Kg) se nota que se dobla un poco, por lo que al principio da una cierta inseguridad pero ha soportado mi peso, así que, como estarás por debajo de mi peso casi seguro, debería soportarte sin problemas. Los problemas principales del Salter son:
  • Al tener asas rígidas no puedes convertirlo en "single strap" como se muestran en algunos vídeos
  • Solo tiene anclaje para puerta por lo que no podrás utilizarlo en una barra ni sacarlo a la calle.

El de Decathlon sólo lo he podido utilizar un poco en la tienda, así que lo que te voy a contar son primeras impresiones.

Este, a diferencia del Salter, trae tanto una forma de anclarlo a la puerta, como de poder anclarlo a una barra. Eso es bueno porque te permite algunos ejercicios más (Siempre que no tengas pensado usarlo siempre en puerta)... A diferencia del TRX es un todo-en-uno. Es decir, no puedes dar otro uso al anclaje de puerta como puede ser el uso de gomas de resistencia desde el bajo o alto de puerta como con el anclaje del TRX... pero claro, sólo el anclaje de puerta del TRX ya cuesta casi lo mismo que es sistema de decathlon. Tampoco parece que puedas acomplarle una extensión si lo tienes que atar mas alto o a un objeto mas grueso como una rama de un arbol por lo que tiene un poco menos de juego.

A parte de eso, los agarres de pie y de mano son independientes. Es decir, tendrás que andar cambiando los agarres entre ejercicios en los que metes los pies o en los que usas las manos. En el TRX (y en el Salter), cuando realizas los ejercicios tumbado hacia arriba, la planta del pie queda apoyada sobre la manilla para las manos y los dedos sin presión ya que quedan en el triangulo para la muñeca y antebrazo. El anclaje de pie del de decathlon carece de esto por lo que o los dedos quedarán contra la cincha, o suspendidos en el aire. Si los dejas suspendidos podría moverse y apoyados quizás en mala posición. En el decathlon lo tenían sólo con el de manos.

Si bien es cierto que el sistema de pies puede incomodar o hacerlo inviable para ciertos ejercicios, también amplia su uso al poder usar barra y no sólo el sistema de puerta.

La manilla para las manos es algo estrecha o la cincha algo corta... cuando haces ejercicios con la cara hacia abajo se nota mas las cinchas que en el TRX.

El TRX trae una bolsa de transporte que no viene incluida con el Salter o Decathlon. Esto no es muy importante ya que cualquier bolsa pequeña, como una de esas de escaladores te permitirá guardarlo. Además el Salter sólo tiene fijación de puerta y no tiene piezas sueltas, por lo que como mucho lo meteras en una maleta para llevarlo en viajes.

EL TRX home y el Force son los único que incluyen anclaje de puerta. OJO el pro no suele incluirlo y el anclaje sale aproximadamente unos 30 euros!

Si quieres un TRX original "barato" lo tienes en Amazon 100 euros mas barato que en el distribuidor... pero aun así sale bastante mas caro que las otras alternativas.

En cuanto a los entrenamientos... La primera vez que lo probé me recordó muchísimo al wind cuando vas desenganchado a puro pulso... Algunos ejercicios recuerdan muchísimo a los movimientos que haces en la tabla... y otros que no recuerdan tanto, como las sentadillas asistidas recuerdan un poco al arnes solo que el tiro va en los brazos en lugar de la zona abdominal.

Los ejercicios, alterándolos a un nivel un poco más avanzado (a un solo pie) ayudan también a la estabilidad lo cual nunca está mal cuando estés en la tabla. Algunas personas para complicar un poco mas los ejercicios suelen emplear un Bosu para dar inestabilidad a los ejercicios. En mi opinion un entrenamiento en suspension con bosu sería lo ideal para el windsurf. Pero claro, un Bosu tampoco es barato... Eso si, con dos aparatos tendrías cubiertas casi todas tus necesidades de entrenamiento.

Personalmente, si pesas menos de 100 kg, creo que con un TRX alternativo te valdrá y, con lo que te ahorras metes el Bosu de por medio.

Al salter se le puede meter un mosqueton y utilizarlo con gomas elásticas ampliando un poco los ejercicios... Al Decathlon, al tener asas intercambiables se le podría enganchar un trozo de botavara vieja, o un tubo, o algo para enganchar el arnés, que junto al Bosu, te permitiría hacer ejercicios mas personalizados de equilibrio...

Personalmente te recomiendo tanto el sistema de entrenamiento en suspension como el Bosu. No creo que te arrepientas y los metas en el trastero.

Un saludo y espero haber sido de ayuda
 
Muchas gracias "sombragris" por la contestación tan currada :)

Finalmente me compré hace meses un TRX original, que me salió a buen precio, y lo vamos usando en un parque. En casa aún me atrevía, no me fio de ponerlo en la puerta, más que nada porque peso un kg más que tú y no creo que aguante ;)
 
Si pesas algo más que yo has hecho muy buena compra. Uno de los pluses del TRX frente a alternativas es que el peso máximo recomendado es de 158 Kg pero según dicen en su web llega a soportar bastante mas. Yo cuando me reventé la rodilla llegue a pesar 118 kg y, aunque espero no recuperárlos, por si acaso me suelo fijar bastante en ese tema.

En cuanto a la puerta, si es de madera sólida no debería haber ningún problema salvo que alguien la abra mientras estás colgado... :D ¡Incluido tu mismo! Lo de incluido tu mismo lo digo porque al volver arriba, si el talón está muy próximo a la puerta al golpearla sin querer la podrías abrir, especialmente si estas colgado de los pies haciendo abdominal y la puerta no está bien cerrada (Ya me ha pasado). También puedo decirte que me paso con el Salter que el anclaje de puerta es un poco mas pequeño que el del TRX, y si pasa suele ser cuando el tiro es hacia abajo.

Si lo anclas en una puerta procura estar siembre del lado cerrado de la puerta; es decir, hacia el lado que la puerta no se abre. La fuerza irá contra el marco de la puerta y no en las Biságras y el cierre, así es mucho mas seguro.

Siempre hay una puerta en casa que debería aguantar tu peso si o si: la de la calle. Pero cierra con llave porque esas suelen abrirse hacía el lado donde vas a estar haciendo el ejercicio... Piensa que si una persona de 150 Kg es capaz de derribar la puerta los ladrones trabajarían en parejas y se apoyarían contra la puerta para abrirla. Vamos, si vence con un TRX habrás descubierto que tenías un serio problema de seguridad en casa. En los hoteles mas de lo mismo, la puerta al pasillo debería aguantar, sino el hotel no está muy bien construido.
 
Yo me compré el modelo de decathlon y tengo que reconocer que es un inventazo. Con 20 min trabajas casi todo el cuerpo y hacer fondos / flexiones de pecho es de los mejores ejercicios que he hecho nunca. La verdad es que es muy recomendable.
 
Volver
Arriba