Trimajes, Ajustes, Reglajes

super sepp

Totawind Maniac
Mensajes
542
Puntos
0
Ubicación
SANTA POLA-ALICANTE
Para cambiar un poco el rollo segundamano que está cogiendo nuestro subforo de formuleros propongo un post donde pongamos cada uno un poquito de nuestras experiencias a la hora de montar el material y salir a navegar.
A ver.... [sherlock.gif]
me refiero a poner que vela con que aleta montas, posicion de mástil, altura de la botavara, trimaje de la vela... en definitiva pequeños ajustes y secretos con los cuales habeis ido logrando mas velocidad, mas facilidad de planeo, soportar mejor el chopy .....


Bueno, os dejo aqui la propuesta. A ver que sale. [heavy]
Saludos
 
Yo, salvo que quiera experimentar-probar cosas, tengo unos puntos-marcas en la posición de pie de mástil, tensión de la vela y altura de la botavara siempre iguales. El pie del medio 1 cm. atrás, la vela abajo tensado a tope y de escota floja, muy embolsada, la altura de la botavara, entre nariz y ojos (uso arnés de olas) y cabos son de 28. Ahora cambié a unos regulables, pero están sin estrenar. La tabla es una FE y aleta Hurricane.
 
super sepp dijo:
Ahi va! Yo me he acostumbrado a tirar el pie bastante adelante... tu, porque lo atrasas un poco?

Yo ahí voy más cómodo, será por mi forma de navegar...Juanp mi compañero de navegadas, tiende a ponerlo bastante más adelantado que yo, pero bueno el va con una F2 no se el modelo.
 
Mi tabla es una F2 FX VIII, yo la base la llevo un cm mas a proa del centro del carril, no me digas porque pero es como mas cómodo voy, la botavara la llevo un poco por encima de los hombros con cabos de 26 cm, los cuales llevo bastante retrasados, supongo que sera la postura que cojo por que con material de slalom y olas tambien peco de llevarlos bastante atras.
La aleta que suelo montar es una dinafoil, aunque no tiene inscripciones y no se decir mas datos, tengo una select que es algo mas dura que la dinafoil pero no me gusta como va la tabla, parece que me cuesta mas hacerla planear y mucho mas ceñir a gusto.

La vela, ahora mismo estoy usando una Gun TSD race de 10.9 algo antigua que la vapor me partió un sable y aun no la tengo reparada, pero tanto en una vela como en la tengo los alargadores marcados en el punto para que quedando la polea a 1 cm del alargador los cambers me cambien bien, en la botavara salgo con ella algo floja y luego busco el punto en el agua con el sistema de escota.
 
Respecto al mástil, con vela grande 12,4 lo llevo muy adelantado y con 10,8 a 135 cm. La botavara la llevo arriba del todo (mido 180 cm), ya que utilizo cabos de 30, sin embargo me da la impresión de que coloco los cabos del arnés muy adelantados...Mirando la botavara de 300 cm, se ven muy adelantados...Creo que me tengo que sacar alguna foto...no noto que me tire de más ninguna de las manos y la postura creo que es buena ya que cierro bien con el puño de escota..navego con una Exocet formula 170 lt con aleta Drake R14 de 70 cm..
Salud
[windsurfing.gif]
 
Hola a todos. Veo muy bien la idea de super sepp de empezar con este tema que nos va a venir muy bien para todos los que empezamos con esto de la formula.Tengo once años y solo llego hasta la vela de 7,5 .Es una neilpryde v8 de dos cambers que tira muy bien y la utilizo con una tabla bic nova 182l que planea muy bien.Espero que sigais todos colaborando con este hilo y que puedan serme de ayuda todas vuestras enseñanzas .Ah,super sepp,de ti seguro que voy a aprender porque te veo donde navegas todos los fin de semanas (y a tu amigo el del casco rojo tambien).
Saludos a todos. [000203E9.gif]
 
Hola a todos .Gracias por los cumplidos super sepp y yordas.Me gustaria saber si influye la posicion del pie de la base del mastil màs adelante o màs atras para tirar la tabla al largo ya que me cuesta bastante tirar la al largo para hacerla planear siempre acaba ciñendo. Con mucho viento eso no me pasa porque planeo al traves.Adios a todos. [000203E9.gif] [punk.gif]
 
Ese tete campeón!!! es una alegría ver a chavales enganchados a un deporte (y como dicen por ahí, escribiendo mucho mejor que otros); y te aseguro que ya me gustaría nevegar como tú, porque yo ni planeo todavía.

Mucho ánimo y a seguir por lo menos hasta que tengas 70 años [heavy] [heavy] [heavy]
 
Hola a todos .Juan Pablo ,cuando yo empece a practicar windsurf lo primero que me dijo mi padre y unos amigos es que no me impacientara a la hora de hacer maniobras o cuando queria planear por primera vez, me decian que pormuchas veces que me cayera , me levantase y que volviera a intentarlo de nuevo.Juan Pablo si no te rindes conseguiras hacer todo lo que te propongas,mucho ánimo.Adios a todos. [000203E9.gif]
 
Yo en Fórmula, siempre meto 70. Ahora no hago regatas, por lo tanto si hay más de 15 nudos suelo montar slalom, por lo tanto no necesito más pequeña. [saludo]
 
Me podeis explicar q hacer con las dos aletas q tengo? sq en el otro posto nadie me ha dicho nada.
tengo una r19 y una r13 ambas para una vela de 11m
una es la dakine q me venia con la tabla (una starboard 161) y la otra una q me han dado uno q hacia formula una deboichet.
Cuando usar la r19 y cuando la r13
Mi experiencia en formula es cero de hecho tengo el equipo a falta de la botavara, aunq estoi a expensas de recivirla y empezar y aunq no tengo nada de experiencia en formula y quizas no note nada de diferencia es por saber un poco mas ya q tengo las dos aletas.
Mi peso es 70kg y mido 1.80
 
Seguramente te hayas confundido y la aleta ha de ser Drake y no Dakine, si no me equivoco la r19 tiene mas superficie y es mas blanda, con lo cual para viento mas flojo que la r13.

en esta foto se ven las dos y hay una diferencia grande, de superficie.

Imagen036.jpg
 
Yo solo uso 11 m. y tengo tres aletas. Noté diferencia de las Hurricane a la Deboichet R19, pero entre las dos hurricane aun no la noté, pero es que tampoco navego tanto en fórmula. El pie de mástil lo coloco del medio 1 cm. atrás.
 
Si perdon es una drake...se me ha ido la pinza y el kaso es q no se porq he puesto lo otro.
Entonces si esta la cosa justita justita coloco la drake emplan desde 7 hasta 12nhdos y apartir de los 12 nudos la deboichet.
Teniendo encuenta q es siempre 11m xq la otra vela mas grande es una 8,5 y 8,5 en formula me han dixo como q no y yo peso 70kg.
 
Volver
Arriba