trimado de una loft blade 7.5

Dopico

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Ubicación
Ferrolano en Madrid
hola a todos
acabo de estar frikeando por el foro acerca de las curvaturas de los mástiles y me quede un poco rallao, os explico lo que me pasa.
Acabo de estar unos dias estrenando mi loft blade 7.5 de segunda mano y aunque estoy encantado con ella y va de lujo tengo una duda,
la monto con un mástil radz 460 rdm 65% imcs 25 , y una extensión de aluminio nosequemarca, el caso es que la vela tiene muy buena pinta dentro y fuera del agua excepto por el hecho de que la funda protectora de la base de la vela no soy capaz de cerrarla, vamos que la funda no llega a los velcros por los dos lados, da la sensación de que la extensión se tendría que doblar más, o alomejor le falta tensión de abajo a la vela (si es así me tengo que comprar el aparatito porque con el gancho del arnés no va mas), o alomejor es que el mástil radz spyro que tengo no es de la curva que pide la vela, que según he leído es constant curve (pero en ningún lado veo de que curva es el mástil que tengo).

No se si solo os habré liado, ni si alguien será capaz de ayudarme, pero si alguien tiene esta vela o le ha pasado algo parecido le agradecería que compartiera conmigo y con todos su experiencia.

Muchas gracias
 
Quizás con el tiempo el material haya encogido algo, debes tensar la brida a la base del tendón, eso hará que se tense el pujamen y quizás así ganes algún centímetro acercando los laterales al velcro. Esa brida se tensa para viento de medio a fuerte.
 
buena observación,
aunque la aprieto siempre, haga mucha rasca o no, porque sino el pujamen se queda como arrugado. Una duda que tengo acerca de esto es en donde se pone la brida, me pareció que el sitio ideal (a donde apunta) es a la base de la extensión (la parte negra de plástico) pero se acaba subiendo y quedándose sin tensión ¿se la debería poner más arriba?

Otra cosa, he leído por aquí que la vela hay que tensarla de abajo hasta que se toquen las poleas, o casi, me faltan como 3 o 4 centímetros para llegar a ese punto, pero con el truco del gancho no puedo más. ¿Os parece normal que para esta medida de vela me tenga que comprar un tensador de esos de manivela?¿debería pasarme a un cabo de esos de formuline? ahora uso el típico con alma blanca y funda verde (el de colgar la ropa vamos)

Muchas gracias gente, es que me estoy pasando al material de slalom poco a poco y es otro mundo.
 
Para que la vela funcione bien tiene que estar el pujamen lo mas bajo posible, mas en el caso de esa vela de Slalom, así el viento no escapa y el equilibrio de la vela al cerrar atrás seria perfecto, por tanto las poleas deben estar en su posición final de tensado casi tocando a las del alargador, en mis Lof Blade 6,2 y 9.7 les tengo que meter 2cm mas de lo que dice la "trim guide" de la vela. De todas formas hay que empezar siempre midiendo el largo real del mástil ensamblado ya que hay veces que la medida es menor o mayor.

Un cabo formuline te iria muy bien, pero mejor hazle un regalo a tu espalda (ella seguro que te lo agradece y asi no te dara la lata) y busca un alargo de carraca North xt-xtr o el clasico tensador de manivela, mucho mas barato y 0 en mantenimiento y averias.
 
muchas gracias por el aporte
lo primero que haré al volver a tener el material a mano será medir el mástil, y a ver si me compro la manivela, porque la extensión de north es carísima, ni la vela me costo tanto¡¡¡
otra cosa, me da la impresión de que si tenso más de abajo la funda del mastil va a llegar a cubrir todo el tendón, ¿ha de llegar tan abajo?

muchas gracias
 
De eso se trata. Hace años las velas tenían el puño de amura al aire y había que poner un protector para no hacerse daño en los pies y hacérselo a la cubierta de la tabla cuando caía, ahora y mas en las velas de Slalom y Formula ese protector, viene integrado en la vela y cuanto mas bajo este mejor, ademas ayuda mantener el perfil del grátil (funda del mastil) hasta la cubierta de la tabla.
 
muchas gracias, creo que ahora lo tengo todo un poco más claro.
la pena es que hasta dentro de un mes no vuelvo a navegar, pero espero para entonces tener un tensador, y me pillare el cabo de formuline (el que tengo ahora puesto se le empieza a desgastar la funda), por lo que me cuentas supongo que le faltarán un par de centímetros de tensión.
ya contaré que tal me va con la vela
un saludo
 
Hola de nuevo,
He tenido la oportunidad de estar en ferrol este verano coincidiendo milagrosamente con bastantes días de viento. Habre disfrutado de unas 15 sesiones que me han dejado muy satisfecho.
Lo primero es que me hice con el dichoso cabo de formuline Y ES UNA GOZADA¡¡¡¡ tiras y se tensa, sin más historias, la vela me quedo aparejada a la primera, y ahora los cambers se cambian mucho mejor en la trasluchada.
Bueno esa es otra, la trasluchada. Por lo que me ha llegado a salir este verano ya puedo decir que antes no tenia ni idea de lo que era trasluchar, saliendo planeando, pies a las cinchas, los cams se cambian solos de la que te cuelgas del arnés. Lo mejor del verano, mirar la trayectoria en el jibe por encima de la vela.
a todo esto ha ayudado la aleta nueva que me compre, no pude pillarme una guapa guapa y me compre una de 40 de B3, baratita, pero lo que yo necesitaba eran centimetros de aleta no prestaciones. Ahora puedo ceñir de verdad, se nota una presion brutal en los pies, sensación de "esto no hace spin out ni de coña".
Me coincidieron un par de días en los que el viento se puso un poco mas fuerte, cuando me di cuenta de que iba pasado de vela, la estrangule desde la base: baluma rotisima: maximo control. mas tarde empece a ceñir para hacer un bordo luego al largo, consecuencia descontrol, la tabla se me volaba. Llegue a la playa y cambie la aleta por la de 36 original de la tabla: max speed.
Creo que por fin lo he conseguido, tengo un equipo con el que me lo paso de puta madre.
Muchas gracias a todos los que en algun momento me habeis echado una mano con vuestra experiencia para mejorar la mia.

Un saludo
 
Conocer tu equipo, y afinarlo, es mucho más productivo que comprar cosas muy caras y mal trimadas.
Buen viento
 
Volver
Arriba