trasluchada con poco viento

sebawind

Usuario activo
Mensajes
55
Puntos
0
Ubicación
Castelldefels
A ver si me podeis hechar una mano de la técnica de cómo tirar una traluchada, he visto más abajo algunos consejos de como hacerla, pero se ve como vienen a mas de 15 nudos y la tiran sin despeinarse, yo quiero intentar tirar una trasluchada sencilla con un viento discreto de 11-12 nudos para aprender la técnica.
Hace tiempo que estoy tratando de sacar una trasluchada decente pero se me reciste, sólo me sale alguna de vez en cuando y por los pelos y tambaleando, jeje [aiba] .
Les cuento: cuando voy girando en barlovento cierro vela desde la parte de atrás, con los pies juntitos, mientras la tabla va girando conmigo, pero nunca logro terminar el giro con la tabla, y cuando me quedo ya sin viento intento trasluchar y pierdo totalmente el equilibrio, es verdad que también pierdo un montón de velocidad que me quedo casi estático. Quizás esté fallando mucho con los pies [bonk] .
A ver si me podeis dar unos consejillos.
Saludos
 
según la tabla y vela que lleves... peso, altura... tambien influye.

En youtube puedes ver algunos videos, solo con poner trasluchada aparecen unos cuantos y sino en este foro hay un video muy muy bueno. pincha el enlace

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=48827
 
Llevo un tabla bic veloce 135L y supongo que su estrechés de su manga (unos 60cm) me lo hace mas complicado, sumado a mis 183cm de altura, y mi torpesa [fcp] .
He visto un video muy bueno llamado Basic Windsurf que me ha explicado muy claramente lo que buscaba, y veo que una de cosas en que fallo es en los pies, como me imaginaba, el hecho de pisar en la parte trasera de la tabla con el pié de la parte interna del giro y también un poco hacia el canto de la tabla lo que hace que gire la tabla mas rapidamente.
Bueno a seguir puliéndola. [platano]

A ver si tocan mejores vientos pa practicar que ésta primevera nos trae un poco secos.
 
A poca velocidad, con 60cm de manga y con tu estatura es normal que te cueste aprender la trasluchada, si no pones los pies donde tocan notaras como la tabla se hunde. Trata de hacerla con más velocidad o empezar con una tabla con algo más de manga.
Muy importante, mira hacia donde quieres ir, mantén el brazo delantero alejado del cuerpo y cambia los pies antes de girar la vela.
[windsurfing.gif]
 
con poco viento es fundamental para mi usar una vela grande, que empuje en la empopada estabilizando la tabla

yo como las hago mejor, es cambiando los pies al pasar la popa al viento, dejo contra-amurada la vela, tumbando mucho el palo a proa y a barlovento, y entonces giro la vela y trasluché, jugando de nuevo con los pies para ir al nuevo rumbo...
 
Volver
Arriba