¿Transporter o Vito? ¿Batalla corta o larga?

JoSe - (DeScAmPaO TeAm)

Totalwind Fan
Mensajes
109
Puntos
0
Ubicación
Sevilla, Cadiz, Huelva........
Hola

Pues si varios factores lo permiten, voy a cambiar de furgo. Ahora tengo una t3 y muchas dudas:

La primera es si pillarme una vito o una transporter t4, ahora tengo volkswagen y me va muy bien a pesar de los km que tiene, pero por el contrario un amigo que tiene la vito me dice que es menos furgon que la otra y si la voy a tener para uso diario, mejor la vito.

Otra es si merece la pena batalla larga o corta, de momento no tengo hijos y creo de queda mucho para eso.

Tambien he pensado ponerle el extra de techo westfalia para poder dormir dentro pero sin comprometer el habitaculo.

En fin, os agradeceria cualquier comentario al respecto y me valdrian mucho vuestra experiencia.


Gracias de antemano por responder
 
Yo tengo una Viano, la mediana de 5 mts.
En cuanto a comportamiento en la carretera, confort: excelente.
Longitud del vehiculo para cargar tablas y/o dormir: excelente.
Bien terminada como vehiculo de vacaciones familiares (yo tengo dos hijos).
No tengo peros, salvo que es mas dificil de aparcar.
 
windcarlos dijo:
Yo tengo una Viano, la mediana de 5 mts.
En cuanto a comportamiento en la carretera, confort: excelente.
Longitud del vehiculo para cargar tablas y/o dormir: excelente.
Bien terminada como vehiculo de vacaciones familiares (yo tengo dos hijos).
No tengo peros, salvo que es mas dificil de aparcar.

Cuando vi la tuya el otro dia me puse a curiosear por los catalogos y claro lo que pasa es que la viano es la versión monovolumen, es el equivalente a la voyager. La vito es la versión de transporte, mas sobria y sin tantos detallitos y acabados.

Y además hay una version con tracción total, eso ya tiene que ser la repanocha...
 
Hola, no creo que te equivoques con ninguna de las dos aunque deberías plantearte para que uso lo quieres.

Si solo vas a utilizarla para cargar material sin mas pretensiones declinate por la versión Vito o Transporte.. las dos poseen motorizaciones geniales.. te recomiedo la CDI 115 (150CV) para la Vito y para la Transporter la TDI 2.5 (130CV). Aunque las motorizaciones mas basicas van bien.

Si pretendes usarla mas que para transportar el material te aconsejo la versión mas monovolumen, Caravel, Multivan en VW y Viano para MB.

Si ademas eres un aventurero y te lo puedes permitir estan la VW California y MB Marco Polo una pasada para esas noches improvisadas en tu spot favorito. Una autentica minicaravana.

Yo estuve casi dos meses empapandome de catalogos, internet y concesionarios. Al final me decidi por la Viano Larga, es un autentico camaleon, la puedes convertir en una monovolumen o una furgona de carga solo desmontando los asientos. Lo que mas aprecio es el tamaño, aunque no es lo mas facil de aparcar te aseguro que el tamaño importa.

Si tienes alguna duda comentamela, espero haberte ayudado.

Saludos
 
Hola
pues mi chico y yo vamos con la vito 110CDI, para uso diario esta bien, y se le quitan las dos filas de atras de asientos dejando sitio para material e incluso una cama con espacio para esto, no en plan california solo un pelin mas rustico jeej. En la transporter he visto algun buen montajes
Si no, tiene 9 plazas que para un viaje con amigos tambien esta bien.
La vito es mas corta que la viano, segun vi en el concesionario, y aun asi nos cabe el longboard de 9 pies, si llevas tablas pequeñas pues aun mejor.
Y ya lo demas, pues a ver precios.
 
Yo tengo una T4 multivan con techo elevable. Creo que es mejor la multivan que la transporter por que por lo menos va tapizada totalmente por dentro, los asientos de abajo se hacen cama y me cabe todo el material de wind dentro y ademas tengo el techo elevable para dormir arriba, de forma que si hago noche en algun spot puedo dejar el material dentro y dormir arriba.
De todas formas escojas la que escojas creo que todas van bien. En lo que que si que coincidimos todos es en el tema de aparcar.
 
pues yo estoy muy contento con la vito 111 CDI combi larga. Llevo 3 tablas (y a veces alguna de surf), aparejos, 2 perros, la parienta y un baby (y me sobra un asiento) y voy fenomenal. no gasta mucho y es muy confortable. Con ella no te equivocarás.
 
Hola yo tengo la vito 110, preparada para dormir y llevar material dentro ( a ver si pongo fotos)y va del carajo me caben 4 tablas de wind (eso si 2 son Kombat y evo, que son más cortas) y 2 tablas de surf+ 8 velas 4 botavaras 6 mástiles.Yo la uso tb para diario y el mueble que le tengo puesto se desmonta en un segundo y le pongo los asientos, si entre semana la quiero como "minibus" jeej.La verdad es que estoy super contento con la furgo porque al ser cortita es como un utilitario normal y la aparco donde quiero.
De todas formas la transporter tb tiene que ser lo suyo
 
Yo también estoy mirando fragonetas y también dudo entre estas dos. Mz, a ver si le puedes sacar unas fotos a ese mueble, que me interesaría ver cómo lo tienes montado. Alextxell, que esté tapizada por dentro también significa que tenga moqueta? porque en opel la única furgo que tenía la configuración de asientos que yo quiero me la daban enmoquetada y eso es una guarrada para meterle tablas mojadas con salitre y arena. AndresSer, a ver si puedes explicar cómo haces para llevar cuatro asientos y tres tablas, que es lo que quiero yo.
Un saludo
 
Ok Pumuky el finde voy a estar fuera las pondré el lunes sin falta.Además un amigo mio la tiene prepará tb (una vito) y se las voy a hacer tb.
 
Hola, yo estoy mirando . Creo que voy a comprar una Citroen yumpy de las nuevas, equipada como monovolumen. La version larga equipada con todo, incluida suspension neumatica para poder meterla en el garage (190 cms de alto), se me queda en 27000 euros. Ademas podre llevar 6 personas y el material detro. Sabeis de alquien que tenga esta o sus similares en Peugeot o Fiat. Que os parece ??
Saludos
 
Pumuky ahí van las fotos que te prometí, sólo he podido hacerlas a mi flago, a ver si se las hago tb a la del colega:
furgo2.jpg

furgo3.jpg

furgo4.jpg

furgo5.jpg


Detalle de los apoyos, barra de abajo:

furgo6.jpg


Barra superior (son dos barras, la otra no se ve):

furgo7.jpg


Estructura delantera:

furgo1.jpg


Para terminar ¡mi ducha! jeje, no podia faltar:

furgo8.jpg


Toda la estructura está sin un sólo tornillo encajada en lo que es el chasis, pero sin forzar, de forma que la quito y la pongo en un momento, si necesito la furgo para cargar trastos mayores, o si le quiero poner sillones.Además el tablero dividido en 3 partes lo hace mucho más cómodo al desmontar y guardar.La única pega es que el espacio para dormir no es muy grande, porque la tengo pensada para llevar mucho material (el completo de 2 personas 4 tablas + 2 de surf, etc...).Pero vamos que se duerme del carajo, lo que no es dormir...no con comodidad pero tb!jejejeje
 
Mz-182 las camas quedan muy arriba, pa pegartge una fiesta alli dentro chungo. [qmeparto]
 
jejejeje, como para levantarte de un sobresalto [muro]. Esta muy bien pensao pa meter bastante material.
 
YO tengo la cito del 2005 el modelo de los más nuevos respecto al que ha puesto la foto que es un poco más larga.La mia es la mediana.5 metros de largo,y la verdad es excelente,llevo una cama de 2,20 x1,5,y abajo llevo tablas kayak nevera de todo me kabe de todo.Y si quieres la diferencia de la transporter volwagen a la vito es muy facil y yo te lo diré porque iba loco por comprarme la tranasporter pero al final la verdad que lo que son prestaciones,estamos hablando que la vito tu te sientes que vas con un coche(y hablo de la de transporte basica la mixta),y la volswagen de transporter ya es más royo furgo de trabajo por los interiores y todo eso,a no ser que ya te vayas a los otros modelos que ya es otra cosa.
 
Berto dijo:
Mz-182 las camas quedan muy arriba, pa pegartge una fiesta alli dentro chungo. [qmeparto]

Jejejjeje, si, es un problema, pero te aseguro que se puede, jejeje. De todas formas está pensada para llevarme todo el material de 2 personas a todas partes y no quedarme sin navegar.Y dormir se duerme de puta madre!
De todas formas haber si le hago las fotos a la e mi colega que el si la tiene pensada sólo para el material de 1 persona y se le queda mucho más baja.
 
P3060445.JPG

P3060443.JPG


como he comentado llevo los 4 asientos y 3 tablas y material sin problemas. Lo de dormir ya es otra historia (habría que quitar la fila central de asientos)

No soy capaz de que se vean las fotos [muro] ¿alguien me dice cómo?
 
AndresSerr dijo:
http://picasaweb.google.com/andres.serranobonmati/WINDSURF/photo#5176774724834938450
http://picasaweb.google.com/andres.serranobonmati/WINDSURF/photo#5176774686180232770


como he comentado llevo los 4 asientos y 3 tablas y material sin problemas. Lo de dormir ya es otra historia (habría que quitar la fila central de asientos)

No soy capaz de que se vean las fotos [muro] ¿alguien me dice cómo?

P3060443.JPG


P3060445.JPG


Ya están las fotos. En la página donde se ven tus fotos, pinchas con el botón derecho sobre la imagen, le das a propiedades y copias la dirección (en tu caso http://lh4.google.com/andres.serranobonmati/R9eZLzwBzlI/AAAAAAAABEk/8btWn6LCjns/P3060445.JPG?imgmax=576 ) Luego al escribir el post le das al botoncito donde pone Img, y entre los dos corchetes que te salen, metes lo que has copiado.

Gracias a tí y a Mz-182 por las fotos 😁 [saludo]
 
Son muy fáciles de descolgar, lleva unos anclajes que girando una palanca se suelta fácilmente, pero el problema es que pesan un cipote, vamos que si piensas estar quitandolas y poniéndolas cada dos por tres, te va a resultar un coñazo...
 
Volver
Arriba