Traje seco ¿Alguna recomendación?

Buenas, hace tiempo no me meto en el foro.

Yo al vivir en Holanda en Invierno uso traje seco, de Diciembre hasta abril e incluso mayo. Depende de la temperatura del agua. No tiene punto de comparaciòn ni con el mejor traje humedo.

Yo estoy contentisimo con el Ocean Rodeo Soul. Lo importe desde Canada hace unos años y desde luego me ha merecido la pena la inversion.

Es un traje todo en un material como Goretex pero a lo bestia, la estanqueidad es total y ademas transpira. Evita el agua y anula el efecto chill del viento, que es un punto a tener en cuenta cuando te paras a descansar, los trajes humedos como te pares y enfries se acaba la sesion.
El traje es muy ligero y para combinarlo con capas de ropa debajo, yo uso primeras capas tecnicas de montaña de lana merino que son muy calientes. Viene a ser como una chaqueta de montaña tecnica para te hagas una idea.
El sabado estube navegando 3 horas con 35 nudos y 8 grados. Literalmente iba calentito, las manos sin guantes estaban calientes y el agua helada. Eso si tambien llevo gorro neopreno que cubre la cara y eso ayuda a mantener el calor.

Recuerda, en caso de hipotermia se muere uno rapido, el traje seco bien usado es seguro de vida [windsurfing.gif]
 
Ni idea, me lo van a traer los Reyes.

Pero los kiters del pantano de Alarcón con los que navego dicen que son estupendos y me han convencido.

Ya os contaré.

Mis requisitos técnicos, después de mucho leer por ahí y de hablar con los kiters pantaneris que los usan, han sido:

- pies de tela/látex: no quería escarpín integrado ni sellos en los tobillos. Muchos kiters en cambio prefieren sellos en los tobillos y se decantan por Océan Rodeo.

- sellos de cuello y muñecas ajustables con velcro

- cremallera protegida (algunos la llevan al aire)

- cierre delantero (hubiera preferido en U)

- medidas medio adaptadas a mí (suelen ser de hombres y no tenemos las mismas proporciones)

Con estas condiciones y de precio "bajo" me quedaban 3 marcas:

Neil Pryde me gustaba mucho y conozco a una persona que lo usa, pero no encontré talla S a un precio razonable (talla L si había más barata y accesible).

GUL tiene modelos de mujer muy bonitos, pero no conozco a nadie que lo usé y las pocas opiniones que hay en Internet son contradictorias: unos dicen que les gusta y otros que les entra un poquito de agua.

Seland, no tengo referencias del traje seco, pero me han contado que el servicio técnico es muy bueno para los neoprenos, que reparan bien y responden bien y como son vascos, pilla cerquita.

Así que al final me llegará un Seland. Estoy muy ilusionada [ojos]
 
Brines dijo:
Buenas, hace tiempo no me meto en el foro.

Yo al vivir en Holanda en Invierno uso traje seco, de Diciembre hasta abril e incluso mayo. Depende de la temperatura del agua. No tiene punto de comparaciòn ni con el mejor traje humedo.

¿El Océan Rodeo que usas tiene sellos en los tobillos? Los que yo he visto, sí y por eso los descarté...

¡Muchas gracias! [cheer.gif]
 
Con mi Ocean Rodeo estoy encantado con la movilidad. Diria que la misma que con un 3/2. Francamente superior a un traje humedo se invierno que son 4/5/6 mm.

Respecto a los manguitos, efectivamente lleva manguitos de latex en cuello, muñecas y tobillos. Es perfecto, yo me pongo escarpines de latex ATAN que cubren tambien los manguitos del traje en loa tobillos. [windsurfing.gif]
 
Y para el arnés?....

He visto un vídeo en el que lleva el arnés dentro de la chaqueta y el gancho lo saca por una cremallera, creo, pero entonces por ahí tiene que entrar agua a manta cuando caes al agua. No?
 
Mariano J. dijo:
Y para el arnés?....

He visto un vídeo en el que lleva el arnés dentro de la chaqueta y el gancho lo saca por una cremallera, creo, pero entonces por ahí tiene que entrar agua a manta cuando caes al agua. No?
quiza verías a alguien usando una chaqueta de neopreno y no un traje seco o bien la chaqueta tenga orificio para el gancho del arnes

los videos que llevo visto hasta ahora el arnes lo llevan por encima
 
El Ocean Rodeo Soul tiene una cremallera estanca que es un cierre en U que sale más o menos de un hombro pasa por detrás del cuello y luego acaba en el otro hombro.

La chaqueta es una especie de cortavientos que va por encima y no hace falta que el cierre sea estanco.

El arnés se puede poner por debajo y sacarlo por el cierre de la chaqueta.

https://i1.wp.com/oceanrodeo.com/wp-content/uploads/2018/04/soul_green-1.gif?zoom=2&w=1080&ssl=1
 
Brines dijo:
Con mi Ocean Rodeo estoy encantado con la movilidad. Diria que la misma que con un 3/2. Francamente superior a un traje humedo se invierno que son 4/5/6 mm.

Respecto a los manguitos, efectivamente lleva manguitos de latex en cuello, muñecas y tobillos. Es perfecto, yo me pongo escarpines de latex ATAN que cubren tambien los manguitos del traje en loa tobillos. [windsurfing.gif]

Con mis neoprenos actuales donde pasó frío es sobre todo en los pies porque mis escarpines no son ni un poco estancos. Por eso me preocupaba.

Además los Ocean Rodeo son muuuucho más caros y se salen del presupuesto [bonk]

De todas formas es genial haber encontrado a un windsurfista que cuente cómo es windsurfear con traje seco. Hasta ahora todas las referencias que tenía eran de kiters.

¡Muchas gracias y buen viento! [cheer.gif] [applaudit] [saludo]
 
Aqui salgo con el Ocean Rodeo, estoy navegando en Holanda muy a gusto

2cqvZ1o
 
Me han preguntado en otro hilo por el traje seco y me traigo la conversación aquí para que esté todo juntito [sing]

anafi dijo:
¡Hola!

A mí me regalaron estás Navidades un traje seco. Lo he usado ya como 20 veces y estoy muy muy contenta.

El mío tiene los pies incluidos dentro del traje seco: voy con calcetines de esquiar dentro.

No me mojo nada, salvo que a veces se suda. No es tanto como para notarlo mientras navego, pero al quitarme el traje seco, sobre todo por la espalda y las axilas, si que está húmeda la camiseta y puede dar frío si no me la cambio.

Hay más cosas que comentar, pero llevo unas semanas muy liadas, a ver cuándo tengo tiempo [bonk]

De todas formas, si tienes alguna pregunta concreta es más fácil contestar que pensar en qué contar [smilie=gaydude.gif]

¡Buen viento! [saludo] [windsurfing.gif]
 
Gaston2019 dijo:
Que bueno Anafi, gracias !!!!!
Para mi la pregunta mas importante ( que ya la contestaste perfectamente ) es si es realmente seco y que bueno que alguien como vos , del foro , lo pueda decir, ya que la mayoria de las opiniones q escuche tenian algun interes comercial.

Ya que estamos, si tenes que elegir entre traje seco y neoprene de 5 mm?
Es comodo para hacer windsurf?
El proceso de ponerselo y sacarselo es facil?
El chaleco y el arnes no te molestan con este traje seco?

Muchisimas gracias de nuevo por tus comentarios , [smilie=worship2.gif]

Saludos

Gaston

Viene de https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?p=767658#p767658
 
Pues nunca he tenido neopreno de 5mm. Usaba dos o tres neoprenos de verano uno encima de otro porque tengo tres hijas, usamos todas más o menos la misma talla y era la opción más barata [bonk]

No pasaba frío pero parecía una cebolla no muy ágil la verdad [rotofacepalm]

Lo que si tengo claro es que me resulta muy cómodo y que es más fácil de poner, y sobre todo de quitar, que un neopreno.

Al quitarlo pies y pantalón están secos. Solo necesito cambiarme la camiseta y sudadera. Se pasa mucho menos frío en el proceso. Además me costaba mucho quitarme los escarpines que llevaba,que pretendían ser estancos aunque no lo eran. Ahora me he comprado unos escarpines con cremallera que se sacan genial.

El arnés y el chaleco van igual que con el neopreno.
 
El traje que me he comprado es un traje de chico de la empresa Seland.

Hay trajes de chica pero me salían más caros, no tenía referencias y no tenían servicio técnico, del que me habían hablado muy bien, en España.

Efectivamente el traje no me sienta bien: me queda bien de tamaño en las caderas, pero me quedan largos el torso, las piernas y los brazos.

En las piernas y brazos se ajusta el extremo con un Velcro y gracias a eso el resto queda más o menos arrugado, pero no molesta nada.

El torso podría ser incómodo porque el pliegue no me dejaría ver el gancho del arnés si no usará chaleco. Con el chaleco se queda recogido y no estorba tampoco.

Seguiré contando, que ahora toca comerrrr [platano]
 
Nuevamente muchas gracias anafi por tooodas tus respuestas .

Yo voy a ver como me va con el nuevo de 5mm , me lo probe en casa y la diferencia en todo es importante, tanto en movilidad, como en dificultad para ponerselo y sacarselo, tambien automaticamente senti "calor", obviamente estaba en mi casa, tengo que ir a la playa y en la realidad veremos como resulta.

Estos ultimos fines de semana no he tenido mucha suerte, cero cero viento, y en el momento que hubo fue un sifonazo del norte que obviamente no se servia para aprender y encima tiraba para adentro.

Bueno, muchas gracias de nuevo, les cuento como va el tema windsurf en general proximamente.
Saludos

Gaston
 
Consulta a los que usan traje seco.... el tema de la durabilidad y los cuidados? ya que es mi única duda para decidirme por conseguir uno!!! Gracias
 
Volver
Arriba