tornillo partido

david9

Totalwind Fan
Mensajes
100
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola a todos,pues eso, que ayer al cambiar de posición los footstraps (los 2 traseros por 1 centrado) se me partió el tornillo del centro quedandose dentro la otra mitad. ¿os ha pasado alguna vez? No se como sacarlo, si meterle una broca fina o pegarle al extremo que esta dentro algo que luego me permita desatornillar. No sobresale ni un milimetro que me permita usar alicates,tenazas o algo parecido. Para colmo esta mañana he partido el alargador y tenido que desmontar en el agua el alargo y montar sin el y salir con la vela arrugada,menos mal que estaba cerca,la culpa es mia por que sabia que estaba en mal estado. Bueno, saludos
 
Sacar un tornillo así es complicado, la mejor solución es anclar el footstrap a otro agujero. Yo tuve uno así en un footstrap de doble tornillo que acabó en agujero y tuve que montar tacos nuevos. Lo de la broca pequeña debería funcionar, pero lo más normal es que se te desplace hacia la zona del taco por ser más blanda.
 
Buenas,

¿Esta muy metido? Si no quizás puedas soldarle algo para seguir girándolo desde fuera.

Y para la broca pequeña, por experiencia, salvo que tengas un torno se te moverá y acabarás tocando el taco.
Aunque una opción podría ser quitar el tonillo con el taco, "joderás los dos", y luego poner un taco nuevo (ME suena que hay explicaciones por el foro).

Saludos y suerte!!!!
 
si sale 1mm tal vez puedas darle un corte con un disco de dremel( o sierra, pero mejor un disco fino de dremel) para desenroscar con destornillador plano.
 
Intentalo con un botador pequeño y un matillito ,golteas para que gire hacia la izquierda .Suerte pq es dificil.
 
a mi me ha passado dos veces, y por la experiencia, yo intentaría primero hacerle una mueca para después desatornillar. Se puede hacer con la dremel, pero si el tornillo no sobresale no con los discos, sino con un puntero, poco a poco. Y después desatornillar.

Si esto no da la solución, hacer primero en el centro del tornillo un punto de apoyo para una broca, para después taladrar sin que se desplaze el tornillo. Con el mismo puntero de la dremel se puede hacer, con cuidado. Después, si vas a taladrar, con una broca normal no conseguirás mucho. Necesitarás una de titanio (son color bronce normalmente y no cuestan demasiado). TAmbién está la opción en cuanto consigas taladrar un poco de seguir con una broca de izquierdas. Son cónicas y van al revés, con lo que a la vez que taladra, se va agarrando y hace girar el tornillo y sacarlo.
27102009303oooooooooooooooo.jpg

Por cierto, yo la última vez conseguí sacarlo porque al intentar taladrar con la broca, por el rozamiento contínuo, el tornillo se pone al rojo, reblandece el taco, y si puedes agarrarlo un poco con algo, sale con mucha facilidad. Es otra opción.
 
Muchas gracias por los consejos, este finde he intentado taladrar con brocas finas para metal pero se parten aunque ya he conseguido ahuecar un poco el tonillo.Intenté pegar dentro de ese pequeño hueco otro tornillo y destornillar pero nada. Intentaré con paciencia hacer la muesca para poder desatornillar.
 
lo de las brocas de izquierdas es una buena opcion si tienes donde conseguir, a velozidad lenta lo sacarás.
 
Volver
Arriba