Tipos de remos / palas

burmanflash

Totawind Maniac
Mensajes
424
Puntos
0
Ubicación
Ca'n Pastilla - P.Mallorca
Buenas!

¿Existen diferentes tipos de palas? Para olas, para travesia, etc ¿o todas son iguales? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un remo? ¿Cuales son los más polivalentes? ¿y en cuanto a materiales?

uissss cuantas dudas [aiba]
 
Como resumen: Existen 2 tipos de remos, travesía y olas. Los de travesía tiene la pala más cuadrada y son más rígidos para transmitir toda la fuerza en la remada. Los de olas tiene la pala más redonda porque el remo trabaja en diferentes ángulos y como apoyo, ademas el palo suele ser más flexible. Materiales empleados...madera, aluminio, plástico, fibra, carbono.
A la hora de comprar...como siempre el precio, claro. A mi personalmente me gustan los de olas en carbono porque 1 son para surf que es el uso que más le doy 2 Van bien para travesía aunque no sea tan eficiente como los de travesía 3 Es algo flexible...bueno para los hombros..... 4 No pesan nada
No me enrollo más, hay mucha tela que explicar.
 
ocera dijo:
Como resumen: Existen 2 tipos de remos, travesía y olas. Los de travesía tiene la pala más cuadrada y son más rígidos para transmitir toda la fuerza en la remada. Los de olas tiene la pala más redonda porque el remo trabaja en diferentes ángulos y como apoyo, ademas el palo suele ser más flexible. Materiales empleados...madera, aluminio, plástico, fibra, carbono.
A la hora de comprar...como siempre el precio, claro. A mi personalmente me gustan los de olas en carbono porque 1 son para surf que es el uso que más le doy 2 Van bien para travesía aunque no sea tan eficiente como los de travesía 3 Es algo flexible...bueno para los hombros..... 4 No pesan nada
No me enrollo más, hay mucha tela que explicar.

El problema es que miras los remos que hay en el mercado no sabes qué elegir, ni distingues de una marca a otra y los ves todos iguales (cuando no sabes claro). Al menos ahora ya se los dos tipos de remos que hay. Y seguro que como siempre, de carbono mejor. Vaya precios que tienen, por cierto [sorprendido]

Gracias ocera!
 
Volver
Arriba