¿tienes alguna maniobra atravesada....?

Alex73

Totalwind Jedi
Mensajes
1.756
Puntos
0
Ubicación
Sevilla (Tarifa-Cádiz)
En mi caso... !!!l la virada !!! [muro] [muro] [muro] (tabla de 80-90l)

Hace un par de años retome el winchu tras siete sin navegar por un problema de espalda.
Comence volviendo a recordar como se navegaba en tabla pequeña... y como se trasluchaba...
Cuando ya trasluchaba más o menos bien, comencé a intentarlo sin dejar de planear y seguidamente me puse con el duck jibe pues me parecía lo más fácil que podía intentar a continuación.... A los 8-10 intentos me empezó a salir con regularidad.
Paralelamente, comecé con el back loop. Aunque no lo aterrizo, creo que algún día acabaré haciéndolo correctamente, pues algunas veces me paso y otras no llego, así que es cuestión de intentar dar con el termino medio,.... pero la virada... !!! no me sale ni de coña !!!! La he intentado un monton de veces, me he fijado mucho en la gente y en los tutoriales, pero no hay forma [fcp]

He llegado a la conclusión, no se si cierta, de que a lo mejor a cada uno se le dan mejor algunas maniobras... y otras paor, [aiba]

¿que pensáis?

Un saludo [saludo]
 
La virada en tabla corta y condiciones de oleaje no es para nada sencilla. Supongo que el factor velocidad-cambio (de lado) ya lo conoces. A mi me fue muy bien cambiar de lado antes de emproarme, quedándome en backwinded un pelin. Así mantenía potencia en la vela y ganaba mas estabilidad. Te entiendo muy bien. Cuando una maniobra se atraviesa ya puede parecer sencilla. Yo estoy negadísimo con el upwind 360 (en straps). Casi lo acabo pero no hay manera.

En fin
Suerte nano
Ta lueee
 
Tengo muchas..., en cuanto a la virada a mi tambien me costo un poco , lo que me pasaba a mi es que intentaba girar la tabla del todo y luego cambiar la vela, en cuanto la tabla gire un poco a barlovento haz el cambio de amura y que te entre viento por el otro lado ,sale casi sin querer, aunque en condiciones muy brutas es complicado sacarla al 100%
 
Juan F dijo:
¿En que paso se te atraviesa Alex?

Hola Juan, pues cuando me cambio de amura: o lo hago tarde, con lo que la tabla se hunde de proa, o lo hago demasiado pronto, con lo que simplemente me caigo en el otro lado [fcp]

Llego más o menos con velocidad, pero es en el cambio de amura donde la cago [muro]

El sábado cuando coincidimos en Bolonia, lo intenté unas pocas de veces sin éxito, aunque supongo que también tendrían que ver los peces voladores, que no paraban de distraerme [risas]

A ver si coincidimos este jueves en Bolonia/Caños que parece que viene bueno!!
 
¿Viste el tutorial que hice para totalwind? Es de hace años pero lo edité un poco para el blog: http://tarifawindsurf.blogspot.com.es/2011/03/tutorial-la-virada.html

A ver si te ayuda en algo.
 
Lo vi en su día pero no recordaba la forma de proceder con las manos, yo directamente hago el salto del cordobes [fcp] con el consiguinete castañazo en el otro lado.... [aiba]

Lo pondré en práctica el próximo día [heavy]

Muchas gracias!!
 
Bueno pues después de un año y pico intentando esto, ya he conseguido varias veces agarrar la botavara por el otro lado, pero me caigo

A ver si dentro de otro año y medio puedo contar que ya me sale [risas] [risas] [meparto] [fcp] [bonk]
 
Juan F dijo:
¿Viste el tutorial que hice para totalwind? Es de hace años pero lo edité un poco para el blog: http://tarifawindsurf.blogspot.com.es/2011/03/tutorial-la-virada.html

A ver si te ayuda en algo.

Qur bueno el tutorial, gracias por recordarlo.
 
Bueno pues tras llevar más de un año intentando esto, ya consigo agarrar la botavara por el otro lado, pero me quedo muy aproado y me voy al agua, por lo que intuyo que me falta girar un pelín más antes de hacer el cambio no? [fcp]

(jejjj y es que esto es como en el cole, siempre los hubo más espabilaos...y más torpes [risas] [meparto] )
 
Con tabla pequeña y viento ayuda mucho saltar un poco antes y quedarte con la vela a contraviento (backwind?)...
Personalmente de un lado me sale desde hace un tiempo, incluso con tabla pequeña, pero del otro lado lo veia imposible... Este verano me he dedicado a probarla del lado malo, aunque sea sin planear, para pillarle el truco, con tabla grande (105l) y al final ya me ha salido limpia con viento y 90l.
Pero eso, mis consejos serian:
- agarrar el mastil y apoyarse sobre el para pasar al otro lado, lanzando la vela adelante para pasar en backwind.
- hacer el minimo numero de pasos (un salto al otro lado y nada mas)
- ponerse a contraviento para coger el equilibrio una vez del otro lado
- y sobre todo vaciarse la mente antes de lanzarse! Siempre que intento pensar en que tengo que hacer la cago... Si lo haces "naturalmente" pues sale mucho mejor, pero eso igual esuy personal...
En fin, creo que al final el truco mas importante es la repeticion! Una y otra y otra y otra y otra vez!
 
Volver
Arriba