tests tablas de freestyle-wave del 2008 (y alguna pure wave)

madspaniard

Totalwind Gurú
Mensajes
811
Puntos
0
Ubicación
Berkeley, CA
Fieles a su cita cada anio, los de la revista Windsurfing en USA publican tests de tablas de 80-90 litros de freestyle-wave del 2008 y algunas pure wave en el link debajo

http://www.windsurfingmag.com/article.jsp?ID=52419

a disfrutar
 
Por lo que veo la JP freestyle wave 84L arranca al planeo con 12 nudos y la fanatic freewave 86L con 13,3.( o eso pone en los test )

¿alguien ha provado alguna del 2008, ya sea JP o Fanatic?

Saludos
 
p3s4, no se trata de nudos, se trata de pounds (libras), medida de peso
ya les gustaría arrancar con 12 y 13.3 nudos respectivamente
 
Amm es que no entiendo muy bien el ingles. De todas formas yo con mi Fanatic bee 84L arranco al planeo con apenas 14 nudos con una 6,2. Por eso no lo vi tan exagerado ya que la gente se cree que cuantos mas litros se planea antes. No soy el unico que planea con 12 nudos con 84 o 82 L y pesando 75L.

Saludos
 
Joe planear con 82 l y 75 kg y con 12 nudos. Vaya artista!!. Que vela le metes 11.9 ??
 
Gracias Mad. Interesante comparativa!

Por casualidad no tendrás por ahí alguna comparativa + extensa de tablas pure wave 85 lts? (a parte de las 3 que hay en ese test..)

Rgds!
 
Pablo con una 6,2 es suficiente. Nose pero es asi mis compañeros navegan con 7,5 con 120 litros y yo planeo no tan rapido como ellos esta claro pero mas divertido y si sube un poco mas a disfrutar. Yo navego desde hace 10 años sera la practica , de hecho las tablas mas grandes de 90 L las vendi por que en mi zona ( Oliva-Denia ) nagevo de sobra con una 84L en todas las condiciones.

De hecho no soy el unico , mirar un post de uno que navega por mi zona en Denia que navega con 12 nudos con 82 L pesando parejo a mi. El post creo recordar era " newwave 79 o fww 83" de esta seccion.

Saludos
 
Ori dijo:
Gracias Mad. Interesante comparativa!

Por casualidad no tendrás por ahí alguna comparativa + extensa de tablas pure wave 85 lts? (a parte de las 3 que hay en ese test..)

Rgds!

Hola Ori,

no,la verdad es que no he visto algo asi pero ya me gustaria, puedes mirar otros test en el mismo link que he puesto para tablas de otros años.

La verdad es que seria interesante ver un test real de tabla de olas de 80 a 90 litros en condiciones de ola marginal y ola perfecta
 
[aiba] joe aún me impresiona mas: 75 kg 12 nudos y planear con 82l y 6.2m todo un fenomeno.
 
p3s4 dijo:
Por lo que veo la JP freestyle wave 84L arranca al planeo con 12 nudos y la fanatic freewave 86L con 13,3.( o eso pone en los test )
My God, estoy viendo un burro volando, jajajajajajajajaajajajajajaajaja
yo tengo una Chinflín Freestyle darling 69 litros y arranca al planero con 8 nudos........
eso si....
tiene que ir en la baca del coche


Y lo que es peor aún, la Jp de 84 arranca al planeo con 12 nudos y vela 3.7, cágate lorito....
con aleta de 19
y con windsurfista de 98 kilos

pedazo de baca lleva ese coche [risas] [risas] [risas] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [meparto] [meparto] [meparto] [heavy] [heavy]
 
lucanorillo dijo:
p3s4 dijo:
Por lo que veo la JP freestyle wave 84L arranca al planeo con 12 nudos y la fanatic freewave 86L con 13,3.( o eso pone en los test )
My God, estoy viendo un burro volando, jajajajajajajajaajajajajajaajaja
yo tengo una Chinflín Freestyle darling 69 litros y arranca al planero con 8 nudos........
eso si....
tiene que ir en la baca del coche


Y lo que es peor aún, la Jp de 84 arranca al planeo con 12 nudos y vela 3.7, cágate lorito....
con aleta de 19
y con windsurfista de 98 kilos

pedazo de baca lleva ese coche [risas] [risas] [risas] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [meparto] [meparto] [meparto] [heavy] [heavy]

Lee mas arriba que lo que dije era por que no entendia el ingles y creia que ponia nudos en el test y no era asi se referia al peso.
Ademas no me pareceria una burrada montando una 6,2.

Risas aparte
 
Volver
Arriba