Tensadores de velas

Hola,

En el decathlon tienen este que va muy bien:
asset_7474105.jpg


En Ozu Tarifa también lo tienen, y algún tipo más.
http://www.ozu-tarifa.com/general.asp?Categoria=28

Saludos!
 
HOla , yo tengo el simple y va bien para tensiones medias pero si tienes que darle mucha tension como es asimetrico y haces mas fuerza de un lado que de otro aveces se escapa y es mas dificil, yo te recominedo el easy trim o bies una barrra de aluminio que la puedas coger con las dos manos y te va a salir m,as economica y va igual de bien.
Saludos
 
amakeda dijo:
Hola,

En el decathlon tienen este que va muy bien:
asset_7474105.jpg


En Ozu Tarifa también lo tienen, y algún tipo más.
http://www.ozu-tarifa.com/general.asp?Categoria=28

Saludos!
No me referia a estos yo ya tengo el de manivela de B3 y quiero cambiarlo por uno mucho mas robusto que e visto de manivela de acero ya no quiero romperme mas la espalda
 
Ok, con "robusto" entendí otra cosa.

Por cierto cuando tenso cojo el tensor con el brazo estirado y hago fuerzo con la pierna, el cuadriceps, estirándola estando sentado y nunca me hice daño en la espalda. Lo comento por si acaso es un mala postura.

Saludos!!
 
Tienes ya uno, en tu gancho de arnés, por la zona más gorda lo agarras y tiras intentando no cogerte de los extremos pero que dudo que por mucha tensión le pase nada a un gancho, yo montaba vela con camber y con un palo super duro y un cabo malísimo y corto y es la mejor forma de tensar. Y no tienes que llevar trastos.
 
Pues mira, yo uso un destornillador de tubo. Todos traen dos agujeros a 2/3 de distancia de cada extremo (o 1/3 según se mire....). Metes el cabito por el agujero con media vuelat y el destornillador en sí, que es muy gordo y largo lo usas para cazar. Hace años que lo uso y me costó.....50céntimos!!. En serio, si pasa por una ferretería, simplemente échale un vistazo a un destornillador de tubo y me cuentas. Por 50 céntimos....
 
yo me apaño muy bien con el arnés, eso si, he notado que tenso mejor con el nuevo cabo formuline (creo que se llama) que he comprado.
 
Hay determinadas velas de slalom-fórmula que por muchos invetos de ganchos de arnés o destornillador vamos a seguir sin ser capaz de tensar la vela o a largo plazo vamos a terminar con la espalda muy mal. Yo tenía para slalom las nort warp y jamás fui capaz de dar la tensión necesaria a mano con arnés o cualquier otro elemento utilizado con lo cual terminé buscando un tensor de manivela (no vale cualquiera o rompe).
 
windchokero dijo:
Hay determinadas velas de slalom-fórmula que por muchos invetos de ganchos de arnés o destornillador vamos a seguir sin ser capaz de tensar la vela o a largo plazo vamos a terminar con la espalda muy mal. Yo tenía para slalom las nort warp y jamás fui capaz de dar la tensión necesaria a mano con arnés o cualquier otro elemento utilizado con lo cual terminé buscando un tensor de manivela (no vale cualquiera o rompe).

Estoy contigo, me gustaría ver tensar una vela [meparto] de Formula con el palo de escoba
Y éste, funciona, comprobado [sherlock.gif]
alvaro1963 dijo:
Yo hago este en acero inoxidable, en los ratos libres que no navego, si te interesa dame un toque, mi correo es:
agrau1963@hotmail.com
Imagen0055.jpg
 
La overdrive de 11 de formula si se tensa bien mano, pero claro 4 poleas en vela y 3 en alargo + cabo formuline.
La blade que tenia antes ni de coña solo con manivela.
 
Yo me hice un tambien, con una barra de aluminio hueca con dos agujeros pero el otro dia parti un cabo tensando y creo q es porq al hacer los agujeros han quedado en filo y esto desgasta los cabos asi que.... me vale de bien poco [muro] .

Un saludo.
 
rcm dijo:
Yo me hice un tambien, con una barra de aluminio hueca con dos agujeros pero el otro dia parti un cabo tensando y creo q es porq al hacer los agujeros han quedado en filo y esto desgasta los cabos asi que.... me vale de bien poco [muro] .

Un saludo.


No hace falta agujeros, un nudo ballestrinque lo soluciona... y en mi caso el mejor tensador, un trozo de tubería pvc, mejor que el sideon del deca me tensa.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba