Tengo tabla, y ahora que?

enrik

Totawind Maniac
Mensajes
464
Puntos
0
Ubicación
Sant Celoni aunque navego en Malgrat de Mar!
Pues eso, ya me ha llegado mi tabla inflable de redwoodpaddle, la funboxR 9'2 y viviendo en st celoni quería saber qué playas hay cerca donde empezar a jugar con olas.
La playa q tengo más cerca es la de Arenys, y lo ideal sería moverme entre Mataró y Malgrat de mar.
A ver si los q lleváis más tiempo podéis aconsejar Spots q funcionen y webcams para estar al loro.

Gracias!
 
Antes que la playa lo que te tienes que mirar siempre que vayas y mas sin vivir al lado del mar es la prevision meteorologica, especialmente olas y viento.

Una hinchable con viento de tierra para dentro del mar te puede hacer pasar un muy mal rato, asi que eso lo tendrias que mirar siempre y no meterte en el agua si no ves claro que te sepas desenvolver en esas condiciones.

Por lo demas, si quieres remar con el mar plato las primeras horas del dia son las mejores, luego segun la epoca del año, se te levanta el termico entre las 11 y las 12 y desorganiza el mar (malo tb para cuando quieras pillar olas y quieras que este glassy). Las ultimas horas del dia tb son buenas y tienen su "algo" especial con la puesta de sol.

Disfruta, que al final de eso se trata, pero informate bien de todos los consejos de seguridad, hay que divertirse pero nunca perder el respeto al mar 😉


Pd: si al final pruebas las olas y te gustan te acabaras mirando la prevision cada dia [meparto]
 
Gracias por los consejos, el tema de previsión de vientos y tal lo tengo claro ya q vengo del windsurf.
Estaría bien saber si en la zona hay alguna playa con banco de arena o lo q sea q cree algo de ola. O si hay webcam para echar un ojo.
Muchas gracias!
 
Ah guay, pues entonces ya es tirar de google y buscarlas. Alguna pagina de previsiones, no recuerdo cual (tipo magicseaweed, surfmediterraneo o alguna de estas), trae links de webcams en la prevision de cada spot.

Por esa zona creo que esta bastante bien Tiana, Masnou y por el Pont del Petroli (o algo parecido xD). Es cuestion de curiosear ;)
 
Volver
Arriba