Tendon de Aquiles

mollete

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Ubicación
Sevilla - Pto. Sta. Mª
Hola, he tenido una rotura completa del tendón de Aquiles practicando otro deporte. Me han operado y estoy realizando la rehabilitación, quisiera saber si tenéis alguna referencia de alguien que haya tenido esta lesión y como le ha ido al volver a navegar.
Un saludo
 
Tranquilo compañero la cosa no es tan jodida como parece.
Me operaron de rotura completa el 28 de mayo y a finales de agosto ya habia vuelto a navegar, con cojera pero...a dia de hoy ya he navegado unas cuantas veces mas y sin problemas, el ultimo dia de navegacion en portugal con 2.5 m de olas, como puedes comprobar la cosa no es lo que parece.
para cualquiere cosa ya sabes
 
hola, mira he visto muchas roturas de tendón de aquiles sobretodo en bailarines.. y el factor de la edad es crucial..

el problema q en el wind tb hay mucha vibración , y todo esto hce una factura de estress del tendón de nuevo.

Fortalece el tibial anterior y poco a poco..

no te quiero quitar ánimos, pero con cuidado..
 
HOla Mollete, es importante saber por que se produjo la lesion y trabajar para prevenirlo, hay muchas maneras, ejercicios excentricos, aprendizaje motor, buena alimentacion, habitos (calentamiento y vuelta a la calma), saber cuando parar, ponerse hielo, se me ocurren un sin fin de cosas que haria con un paciente como tu... desde una reeducacion de toda la musculatura, pasando por la columna lumbar, y todo el recorrido de la inervacion de la pierna...
Yo vivo en chiclana.. y tengo que ir por Ozu sobre el Lunes asi que...
SUerte..
y en resumen preparar tu cuerpo para la actividad que vas a realizar.
 
Gracias por vuestros consejos, de momento estoy en rehabilitación, llevo varias sesiones en sala, he conseguido recuperar la movilidad del tobillo y casi estiro el gemelo del todo, pero los dolores se me están desplazando hacia la parte anterior de la pierna, la sensación es la misma que produce una lesión de tibial anterior por la cara interna de la pierna. Después tengo unas sesiones en piscina que no se todavía en que consisten. Supongo que tendré que reeducar la pierna para que vuelva a ser lo que fue.
Cuando vuelva a navegar supongo que será conveniente usar algún tipo de tobillera, sabéis de alguna marca o tipo en concreto.
Gracias.
 
Wenas te diria lo mismo que te he puesto en el apartado anterior, si tienes una buena musculatura y has hecho una buena rehabilitacion, con preparacion fisica, habitos de calentamiento y vuelta a la calma, la tobillera te puede dar mas sensacion de agarre, pero lo que te va a dar seguridad es todo el trabajo que hayas hecho antes,
puedes mirar cosas en http://www.ortopedia41.com, pregunta por Antonio y dile que vas de mi parte.
un saludo
 
Gracias Gonzalo. Pero como tu dices, el fisio me recomienda trabajo y más trabajo, y como uno está acostumbrado al entrenamiento duro (+ 10 años en división de honor de Rugby) voy a intentar ponerme las piernas como las de un toro.
Un saludo.
 
buenoooo en que equipo juegas tu...???
jaja yo soy fisio de la federacion... jeje ex fisio del liceo frances y ex jugador del Liceo... pero Liceista a muerte jeje
 
Pues he jugado toda la vida en el Ciencias, 16 años, incluidos los gloriosos 90, con las 2 ligas y las 3 copas, lo dejé hace 6 años, (cuando empecé a aficionarme el winsurf) luego entrenaba y jugaba en el equipo B. Llevaba un par de años sin entrenar, y este año había vuelto a entrenar con el 2º equipo por matar el gusanillo, y a las 3 semanas de entrenamiento, zas, tendón roto. Pero me estoy recuperando bien, por lo menos para el windsurf sin demasiadas pretensiones.
Un saludo y a ver si nos vemos y nos contamos algunas batallas.
 
Pero Bueno dile al Paco que te ponga unas buenas inyecciones y un buen Cyriaxx jaja dale recuerdos de mi parte, se va a partir de que me conozcas en un foro, [saludo] viva el deporte, Recuerdos al Chemita, Mazo, Carlos etc etc
En el ciencias teneis medico y fisio por loque creo y no se si alguna clinica concertada...
Ya nos cuentas..
Saludosss
PD: este año el ciencias esta que arrasa,
 
Muy buenas, mi recuperación sigue bien, la estoy realizando en una clinica especilizada en medicina deportiva que se llama MEDISPORT, y la verdad es que la cosa va bastante bien, estoy realizando terapia en sala, en piscina y recibiendo masajes, y el progreso es increible. Cuando acabe en la clínica voy a ponerme en manos de Paco Miralles para hacer algo más por mi cuenta, y quien sabe, igual hasta vuelvo a jugar algún partidito con el B.
Un saludo. Le daré recuerdo a Paco de tu parte.
 
Me alegro mucho,
voy a mirar lo de medisport, un saludo muy grande y aqui nos tienes para lo que necesites...
Yo cada dia me pienso mas lo de echar unos Seven o algo asi..
un saludo
 
Muy buenas a todos, por fin he vuelto a navegar, no fue un día demasiado bueno, pero me quite el mono. La pierna ha ido bien, hice algunos ejercicios de calentamiento antes de empezar, me puse unos escarpines altos para tener caliente la zona del tendon y no ha habido problemas, eso si, el día siguiente parecia que me habían dado una paliza, me costo un mundo empezar a andar por la mañana recien levantado.
Espero que la cosa siga bien, ya os ire contando novedades.
Un saludo. :p :p [smilie=ambulance.gif]
 
Hola a todos!

He estado buscando información en internet sobre windsurf y rotura del tendón de aquiles... y me ha salido este foro...

Llevo navegando desde los 10 años y tengo 37, me dedico profesionalmente a la náutica, y cosas de la vida, haciendo una pachanga con mis monitores noté una pedrada en la parte posterior del gemelo... y pffff rotura total del tendón de aquiles (de esto hace dos semanas)

Me operaron al dia siguiente y se que me queda mucho camino por delante... pero ver tu post me ha animado, ya que por un momento he pensado que se me acababa lo que más me gusta en la vida..

Si me puedes dar algún consejo, os estaré agradecido... tiempo hasta volver a navegar, dolores, sensaciones...

Muchas gracias por todo

Luis
 
Animos!!! uno del equipo de la liga de basket empresas se lo rompio hace dos años y esta perfecto, corre, monta en bici... Trabaja en tu rehabilitacion y ten paciencia!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias....

De momento me han quitado la mitad de las grapas.. seguimos con PACIENCIA Y ALEGRIA... primer verano sin windsurf desde 1991... tocará hacer fotos... o cortarse las venas...
 
Volver
Arriba