Tendinitis en el antebrazo

Edmond

Totalwind Fan
Mensajes
172
Puntos
0
Hola a todos: la primavera pasada me diagnosticaron una tendinitis en el antebrazo, producto de muchas horas de utilizar el ratón del ordenador (cosas que pasan por trabajar tanto!!) Parece mentira, pero según me comentó el traumatólogo es una lesión frecuente provocada por posición forzada del antebrazo. Total que estuve dos meses haciendo recuperacíon: Masaje, estiramientos, microondas, ultrasonidos y hielo. Bajó un poco el dolor, pero a la que me paso un poco recaigo. Solo puedo navegar si voy bien colgado del arnés, porque si el viento está flojo y tengo que tirar de brazos me duele un montón. Navego con una banda de neopreno que se ajusta con un velcro (la utilizan los tenistas) pero no me ayuda gran cosa.
La pregunta es qué puedo hacer, ya que me preocupa que la lesión se vuelva crónica y no me deje navegar tranquilo.
Estuve revisando posts de la sección y aunque hay varios sobre el tema, ninguno me aporta nada nuevo.

Alguien probó con acupuntura? Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Por otro lado, veo que recomendais mucho hacer ejercios para fortalecer la musculatura, pero con el brazo en este estado no puedo ni levantar una garrafa de agua de 5 lts, así que de momento, lo tengo lo más quieto posible y me reservo el sobreesfuerzo para lo escasísimos días de viento (que por cierto, vaya temporada más chunga de viento que llevamos en Barcelona)
Bueno, me despido esperando que alguien me ayude a encontrar una buena solución.
Saludos y buen viento!!!
Edmond
 
La tendinitis tiene que o te medicas y guardas reposo durante 2 o 3 meses, o se vuelve crónico, yo tengo tendinitis en los hombros, por la postura al dormir, y se me quita en unas horas con el diclofenaco, y ya no me vuelve a dar hasta el mes o mes y medio despues, por lo tanto te diría que vayas al médico.
 
uff, las famosas tendinitis.Hay mil formas de tratarlas, pero a veces ni con infiltraciones se van. Lo que no creo que sea una buena idea es que guardes reposo total hasta el dia en que vas a navegar. Por lo menos creo que es aconsajable que hagas ejercicios de estiramiento cada dia, y te masajees los musculos de la zona con alguna crema antiinflamatoria.
Suerte [saludo]
 
Hola yo por desgracia sufro tambien de lo mismo
Mis consejos son
Un buen fisioterapeuta y seguir sus indicaciones
y la segunda y no menos importante haz estos ejercicios que te dice el siguiente enlace
http://www.traumazamora.org/infopaciente/epicondilitis/epicondilitis.html
A mi me ayudan el hacer los estiramientos de los tendones. Importante despues de hacer windsurf
Espero sea de ayuda un saludo LUCTHER
 
Ni opinión en el siguiente enlace, como verás, es algo superfrecuente...:
http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=61362&postdays=0&postorder=asc&start=14

En una epicondilitis, todos los tratamientos que habéis comentado pueden ser efectivos, es una lesión por fatiga, y es difícil que responda a un solo traumatismo... Si no está muy evolucionada, responde bien al reposo y a los antiinflamatorios orales y tópicos, la cincha epicondilar de la Ortopedia también es una buiena medida... Yo intentaría ésto, y si no va bien, en 15 d empezaría con un buen fisio, que tenga apoyo con aparataje y que individualice el tratamiento, no se puede estandarizar, pues cada le´sión tiene sus causas y su momento en la escala de gravedad. hay epicondilitis que no van bien ni con todo ésto, y hay que pensar en la infiltración, que suele ser muy efectiva y segura en esta zona. Las epicondilitis de origen laboral suelen ser más refractarias al tratamiento, y suelen acabar en el Traumatólogo, con vistas a acabar finalmente en Cirugía.
Esta es la secuencia habitual del tratamiento, es muy difícil que se solucione con un único tratamiento y en una sola sesión, siendo una lesión sumatorio de muchos pequeños traumatismos, si alguien ha conseguido solucionarla con algo así, es un afortunado, pero me temo que la mayoría no suelen ir bien al principio, y hay que ir subiendo escalones en el tratamiento.
por cierto, hay un pequeño truco que te puede salvar cuando e´tés navegando y te tire mucho, coge la barra con la mano hacia arriba, así no cargarás el epicóndilo, y aguantarás mucho mejor la tensión, si no te es efectivo, salte del agua y tómate unos días de asueto.

Espero haber sido útil. Un saludo a todos.
 
Buenas,

Mi consejo es que cambies tu herramienta de trabajo, yo cambié el ratón por un trackball, concretamente el TrackMan Wheel de Logitech, y desde entonces nada de nada.
Soy programador y también paso muuuuchas horas delante de un ordenador, y aunque mi problema venía con la muñeca creo que te puede ayudar.
 
Ahora entiendo mi problema en el antebrazo, y yo que pensaba que la driza me estaba matando. Yo soy otro caso de pasar muchas horas con el maldito ratón, y no pensaba que una cosa tan pequeña e inofensiva te podría hacer tanto daño. Es más el teclado no se queda atrás, hace también mucho daño en la parte interna del antebrazo, el problema es que sólo trabaja el tendón mientras los músculos quedan en reposo.
He probado en el gimnasio de hacer ejercicios con el antebrazo, pero que va, te empeora el dolor.
A seguir probando con terapias alternativas [roto2gaydude.gif]
 
Cuidadín con las pajillas, dadle a la mano izquierda también..jajaja
 
A la vista que tengo el mismo problema que tuviste, es decir la tendinitis del codo y que has tenido un monton de soluciones bastante distintas entre ellas, supongo que habras conseguido erradicar el proboblema.
Me podrias decir cual te ha funccionado y si ahora despues de unos años te has recuperado?
No me gustaria tener que dejar este deporte que me encanta. No se si te pasaba pero cuando navego, entre la emocion y supongo que lo que se van calentando los musculos, ni me acuerdo, pero despues, cualquier movimiento de estirar o si me dan la mano con fuerza veo las estrellas.
Bueno,
esperando noticias
Un saludo
aleronduck
 
Buenas, yo te recomiendo que vayas a un buen fisio y con experiencia en deportiva. La punción seca, ejercicio pautado progresivo para ayudar a regenerar el tendón y "readaptar" los gestos que te provocan la lesión me suelen dar buenos resultados en las mal llamadas "tendinitis", que por si alguien le interesa en realidad no existen, ya que el tendón en sí no se inflama, más bien son las estructuras que lo rodean, así que hablaríamos de tendinosis o tendosinovitis... según diagnóstico... En fin, no me enrollo más. Si estás por Mallorca te puedo ayudar y si estás por Gran Canaria te puedo recomendar a algún compañero.

PD: está demostrado que los AINES (antiinflamatorios) a medio-largo plazo favorecen la degeneración del tendón. Si se puede controlar la inflamación / dolor con otros métodos mejor, por ejemplo paracetamol y frío local máx 15 min.
 
AMELIA dijo:
Buenas, yo te recomiendo que vayas a un buen fisio y con experiencia en deportiva. La punción seca, ejercicio pautado progresivo para ayudar a regenerar el tendón y "readaptar" los gestos que te provocan la lesión me suelen dar buenos resultados en las mal llamadas "tendinitis", que por si alguien le interesa en realidad no existen, ya que el tendón en sí no se inflama, más bien son las estructuras que lo rodean, así que hablaríamos de tendinosis o tendosinovitis... según diagnóstico... En fin, no me enrollo más. Si estás por Mallorca te puedo ayudar y si estás por Gran Canaria te puedo recomendar a algún compañero.

PD: está demostrado que los AINES (antiinflamatorios) a medio-largo plazo favorecen la degeneración del tendón. Si se puede controlar la inflamación / dolor con otros métodos mejor, por ejemplo paracetamol y frío local máx 15 min.

Buenos dias,
Gracias por tu respuesta.
Estoy en mallorca donde tienes la consulta?
Tambien pasame tu numero de telefono plis
Un saludo

Un saludo
 
Pues la consulta está en el polígono son castelló. El centro se llama Fisio Planet y está en la vía Asima nº 20 (el edificio de la Harley Davidson) y mi teléfono si quieres pedir hora es 627663746 ;)
 
AMELIA dijo:
Pues la consulta está en el polígono son castelló. El centro se llama Fisio Planet y está en la vía Asima nº 20 (el edificio de la Harley Davidson) y mi teléfono si quieres pedir hora es 627663746 ;)
Hola, pues gracias el lunes te llamre para pedir cita
Un saludo y a disfrutar del finde que se anuncia potente
Oli
 
Amigos, les contaré mi experiencia con la maldita epicondilitis.
Septiembre 2011, iba en mi auto rumbo a una sesión de WS, acostumbraba calentar el brazo con esas mancuernitas de apretar con la mano, que tienen un resorte asique la iba utilizando hasta que sentí un pinchazo en el codo izquierdo. Suspendí su uso inmediatamente. Lo que pasó fue que continué navegando y haciendo actividad de complementos en el gimnasio. Cuando vi que el dolor no cesaba, suspendí toda actividad y visité a un traumatólogo. Sintetizo. Kinesiologia con laser, magneto, electrodos, hielo ... ningún resultado. Luego, infiltración. Naturalmente al tercer día no tenía más dolor, Diciembre. Fines de Marzo nuevamente el dolor, pero potenciado. Al punto de tomarme todo el antebrazo y dejarlo casi inmovilzado. Acupuntura, en la primer sesión me liberó el brazo y relajó mucho el dolor. Un mes 3 veces por semana, al principio buen avance, luego establecido en un nivel de dolor bastante bajo. Al ver que ya no generaba resultados, apliqué dos sesiones de apicuntura. La primera, fantástica, la segunda, a los 15 días, no dio mayores resultados. Luego, Rhus Toxicodendron (homeopático), 10 grageas 3 veces al día. Santo remedio, desaparición del dolor casi inmediato, casi dos meses de este tratamiento, sumado un osteopata. Quien dio en la tecla. Todo surge de una brutal contractura del torso y mala postura. Elongación, mucha elongación y una sesión al mes que me hace ver las estrellas. Esto seguido con ecografías de la lesión una vez al mes. Suspendido el RhusTox, a las dos semanas vuelve el dolor. Confirmada la inflamación con las eco. La mala suerte del destino hace que me quiebre la mano del otro lado, operación con clavos, antiinflamatorios y analgésicos a morir. Los clavos no me dolieron, no sentí la mano por un día, me taladraron literalmente la mitad y no tuve inflamación ni dolor, pero la maldita epicondilitis resiste!!! Hace ya un año y meses de mi dolencia, desde Abril que no hago otra actividad que correr y nadar, pero no se resuelve. He suspendido todo por cuanto ya no se para donde buscar solución, me niego a otra infiltración. Asique les digo, no desesperen. La recuperación puede ser larga. Alguien que pueda darme alguna opción? Muchas gracias y buenos vientos!!! W
 
Tambien he pasado por varios fisios y acupunctores, 2 meses de un aburridisimo descanso recomendado para que todo volviera a su cause y volver disfrutar del wind.
Al ver que no habia ninguna amelioracion, mi fisio me recomendo una resonancia magnetica de la cervicales.
Resulta que me diagnosticaron una hernia entre las cervicales c5 y c6 que justamente es el punto de salida de los nervios que llegan al antebrazo. Al apretar el nervio parece que aqui empieza todo. Ya podian hacerme masajes, tomar hibuprofeno o paracetamol, hielo descanso, ejercicios o lo que fuere.
Proxima visita, el trauma y la rehabilitacion.... Continuara
 
Aportación mañanera del tema epicondilitis... Algunas son muy fastidiosas de tratar pero lo más importante al abordar el tratamiento de una tendinitis es no quedarse sólo en la zona de dolor. Como bien se dice el post de arriba las cervicales tienen mucho que decir. No es necesario que haya hernia para encontrar parte de la causa ahí... Por eso, además del tratamiento local del codo (con punción seca, masaje, taping neuromuscular, movilización articular...) hay que incluïr en el tratamiento el recorrido de los nervios (valorar atrapamiento cubital, del radial) por la zona del brazo hasta cervicales, con sus posibles puntos de atrapamiento. Si no hay hernia discal se realiza una tácnica llamada neurodinamia.
Además, asegurarse de la correcta movilidad cervicale, que no haya tensión muscular en musculatura del cuello, zona pectoral...

De todas formas ya lo puse antes por ahí... no es una tendinitis, es una tendnosis, tenosinovitis... El tendón está degenerado y una vez que el dolor es controlado y hemos creado zonas de inflamación controlada y se inicia el proceso de reparación del tejido hay que incluir ejercicios progresivos desde isómetricos sin carga hasta terminar con excéntricos con carga, sólo así se repara correctamente y reduces el riesgo de recaídas. Los ejercicios pautados son igual de importantes que el tratamiento en camilla aunque parezcan un coñazo.

Suerte y paciencia, porque algunas llevan meses de tratamiento y no tienen por qué acabar en cirujía!
 
Volver
Arriba