Técnicas con Bomba de Vacío

Pues viniendo del post sobre cómo construir una bomba de vacío, estuve haciendo pruebas antes de tener el vacuostato, con una masilla que encontré en una ferretería, que era muy parecida a las que he visto que se usan para vacío, creo que es masilla de butilo, algo así:
Butyl_Rubber_Tape_Putty_.jpg

la estanqueidad era bastante buena, el mayor problema lo tuve para quitar después la masilla de la tabla, se queda muy muy pegada, no sé si a la masilla específica para vacío le pasa igual, o si hay alguna técnica para quitarla…
Alguien que use masilla para vacio puede informar si es también difícil de quitar, o se puede hacer con algún producto, acetona, alcohol, etc…?

Amakeda, qué tal te fue con la pasta para limpiar los coches teledirigidos…?
 
Igual suena a risa, pero a mi me funciona muy bien la plastilina verde. Es muy importante que sea verde, la azul o la roja no funcionan igual. Tambien probe la rosa (tipo Elly, la elefanta de Pocoyo) y era algo intermedio... para mi la verde gana de largo.

PD: lo del color es coña. Pero la plastilina funciona bien a falta de la masilla especifica: haces un fideo gordo, delimitas el area, y luego pones algo de peso (libros) encima del plastico para que no se entre aire mientras estas haciendo el vacio. Luego se limpia muy bien, ya sabeis, por algo es para niños. Lo que echo de menos es tener la churrera de Play-Doh para hacer el fideo mas rapido y homogeneo.
 
Volver
Arriba