Técnica: Hoy, Forward

silent dijo:
victorvictor dijo:
jej el otro dia lo intente por primera vez. pege un ostin del kince pero tampoco dolio tanto jaj sali rotando pero se salieron lso pies d elos foostraps. no oslte la botavara asi qe pege con la spiernas por la parte de arriba del mastil xD PERO NAD A SEGUIR INTENTANDOLO HASTA QE SALGA XD

¿que es lo que pone aquí? no entiendo nada!!! joder con el "lenguaje movil".....

Pues sí, esto está llegando a unos extremos...

Eso es lo que debes de hacer, nunca soltar la botavara y no pasa nada. Puede que tu problema con que se te salgan los pies es por no agrupar en la rotación. Si no agrupas, la tabla no acompaña y se sale.
 
Buenas:
Aunque sea repetitivo, no puedo empezar sin felicitarte por el artículo.
Y una vez cumplido el protocolo, ahí va la pregunta del torpe:a mí me cuesta saltar al largo, incluso aunque haya un poco de ola. Navego en Almerimar, y quiero intentarlo con poniente(atención al detalle, aún no me he tirado [crybaby] ).
Pero aquí el poniente es algo on shore, y si me pongo al largo pillo la ola muy de lado, o sea, que no salto ná.
Pero no te preocupes por todo este rollo, que mi pregunta es bastante concreta:tengo dos opciones (a saber)
1º. Esperar a encontrar una 'lola' con el pico algo más perpendicular al viento (algunas encuentras, aunque tienes que dar mil bordos).
2º. Saltar casi de través, y en el aire, antes de tirarte, poner la tabla al largo (vamos, como cualquier salto normal en cualquier ceñida normal).

El caso es que no sé por cual decidirme (y sí, podría probar ambas y ver cual me va mejor, pero si al acojone propio del forward le unes la incertidumbre, el cóctel puede ser tremendo!!!)

Gracias.
 
hola "el breve"

yo antes de nada empezaria a sacar el chop hop al largo hasta que lo tuviera controlado y cuanto menos chopi tengas mejor. una vez que lo controles ya con cualquier ola minima o chopi vas a sacar la aleta del agua sin ningun problema

al principio tienes que hacer el gesto nada mas sacar la aleta del agua, para hacer spinloop(siempre al largo) y ya lo iras retrasando poco a poco

tambien tienes que cerciorarte de si el viento de derechas es el bueno para ti, que todos tenemos un lado mejor que otro y es importante empezar a tirarlo en el lado mas favorable...de todas formas tu no tienes problema porque tienes culoperro al lado para intentarlo de izdas si te fuera mejor

en resumen:

primero aprende a sacar la aleta del agua con chopi minimo y luego ves a por el forward
 
Yo tengo mi propio tutorial de forward. [heavy]
Os lo pongo para que veais que no existe ninguna "magia" para hacer forward. El montaje no es para nada profesoinal, ni yo lo soy, ni el spot es Hawaii... el video es más bien sencillo pero explicativo, y que mejor que alguien cercano del foro para que lo veais lo sencillo que es hacer "fogüa".

Saludos amigos! [saludo]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Desde luego windxurfer, eso es una explicación.... Me parecia que estaba bien el windsurfing Kamasutra de Dr. Beat
 
que pasa xemita!!

pones en el tutorial que lo puedes tirar ciñendo...dime como porque yo las veces que lo he tirado asi(cuando estaba empezando) me he pegado una leche muy importante, ademas que la rotacion es brutal

fue cuando empece a tirarlos al largo cuando me empezaron a salir

muy importante cazar fuerte y con decision que yo ultimamente estoy empezando con los del lado malo y no le tiro con decision y acaba la cosa mal jajaja...intentare poner unas fotos explicativas de lo que NO hay que hacer

foto 1: voy de traves buscando un chopy donde pueda coger algo de altura
forward1.jpg


foto 2: ya he escogido la rampa y abro un poco de vela como en el tutorial de xema
forward2.jpg


foto 3: patadon y estiro el brazo de alante
forward3.jpg


foto 4: a partir de aqui viene una cadena de errores, como es mi lado malo voy con poca confianza, como voy con poca confianza cazo y agrupo poco, entonces la rotacion es lenta
forward4.jpg


foto 5: al hacer la rotacion lenta no me da tiempo a ponerme horizontal y se me pega el palo al agua, ya estoy perdido, a partir de ahora dejo de tener controlada la rotacion
forward5.jpg


foto 6: sigo rotando pero el mastil esta pegado al agua asique es imposible terminarlo y me la doy contra el agua...fin del forward

forward6.jpg


no me hago daño porque caes sobre blando que es el agua pero asi es como suelen acabar los forwards cuando no tenemos confianza en nosotros mismos y no cazamos a tope vela
 
Jajajajaja! [heavy] Genial naxo!
Creo que tu error en esa secuencia está en que no estiras mucho el brazo de alante y no adelantas lo suficiente el mástil. Por eso no has rotado tanto ni tan rápido. Fíjate como en la foto 3 ya estás cerrando y yo diría que el mástil está si no vertical, un poco hacia atrás...

naxo dijo:
pones en el tutorial que lo puedes tirar ciñendo...dime como porque yo las veces que lo he tirado asi(cuando estaba empezando) me he pegado una leche muy importante, ademas que la rotacion es brutal

Si, como poder se puede, mejor que sea con ola si lo tiras en ceñida y además lo de hechar el mástil para alante y cerrar tiene que ser muchisimo más exagerado que si lo hiciersa de cualquier de otro ángulo.
Lo que dices es cierto, la rotación es mucho más brutal y más vertical, porque la catapulta viene desde mucho más atras y pasa por todo el recorrido, desde la ceñida hasta el largo. Cuando los tiras al largo el tirón es solo un momentito hasta que la vela ya va en dirección del viento, pero en ceñida la vela tira mucho más y más rato desde que la cierras hasta que la vela ya va en dirección del viento.

De todas formas yo NO RECOMENDARIA a alguien que quiere empezar a tirarse, que los lanze de ceñida, y menos en ceñida con chopi o poca ola, porque vas muy vertical y con mucha potencia, por lo que necesitas algo de altura si no quieres acabar estampado contra el agua [muro] [heavy]

Naxete, me ha pegado subidón ver tu secuencia de fotos tirándote al forward. Sigue ahí porque eso ya está.
A ver si coincidimos alguna vez en la vida navegando y verás que picándote sanamente con alguien, te saldrán al momento. Si vas solo necesitas algo más de psicología que simplemente picándote con alguien.
 
cierto!!!

mira otro fallo que no me habia dado cuenta, que salto ya cazando y con la vela en vez de hacia delante hacia atras

pues la sensacion que me dio encima de la tabla es que habia esperado demasiado para cazar...que curioso, al final es todo lo contrario

a ver si le doy duro al de izdas porque lo tengo atragantadisimo...no termino ni uno [muro] de derechas los termino bien

grache!!
 
naxo dijo:
pues la sensacion que me dio encima de la tabla es que habia esperado demasiado para cazar...que curioso, al final es todo lo contrario
Jijiji, suele pasar. Como cuando te parecen 4 metros de altura y son 2, cuando te crees que vas a 100 por hora vas a 40, cuando te crees que has agrupado y tienes las piernas solo un pelín flexionadas... en fin... que hay que exagerarlo todo muchísimo para que salga.
Tu fíjate como tienes de abierta la vela y donde tienes el brazo en la foto 2 en comparación con la foto 3. Es evidente que ya habias empezado a cerrar.
El tema no está en que cerrases demasiado pronto o tarde, creo que lo hiciste en el momento. Lo que creo que te fallo fué lo de tener el mástil adelantado.
Weno, eso por mi parte, vamos naxo!!!!! [platano2] [neng] [qpasaneng2] [heavy] [bonk]
 
ok, respuesta entendida.
Juro que lo haré (lo de seguir las instrucciones, el forward no puedo prometerlo con tanta seguridad).
Lo que no comprendo muy bien es el concepto de 'irlo retrasando un poco', pero me parece que no me hace falta, hasta que haya hecho los 'deberes' que me has puesto, así que más adelante ya te consultaré.
Muchas gracias de nuevo.
 
el breve dijo:
ok, respuesta entendida.
Juro que lo haré (lo de seguir las instrucciones, el forward no puedo prometerlo con tanta seguridad).
Lo que no comprendo muy bien es el concepto de 'irlo retrasando un poco', pero me parece que no me hace falta, hasta que haya hecho los 'deberes' que me has puesto, así que más adelante ya te consultaré.
Muchas gracias de nuevo.

Se refiere a que en principio tienes que cazar y tirarte nada más saltar y que con el tiempo, cuando domines la rotación, podras ir aumentando el tiempo que pasa desde que saltas hasta que rotas
 
lo primero que hay que hacer es tener un par de..... ajjaaj H U E V O S !

Esta tecnica puede resultar mas facil que una transluchada, simplemente requiere de valentia y pocos litros,
lo que tienes que hacer es que cuando estes en el aire haciendo un chop-hop o lo que estes haciendo tienes que hacer ua catapulta aerea entonces la tabla te tirara hacia adelante consiguiendo por fin tu forward loop.
 
Las claves:

- saltar al largo
- mirar la hora.... [big-laugh] ya sabeis de que hablo no? nada de mirar hacia adelante
- agrupar
- agarrar la botavara como si de ello dependiera tu vida
- y.... cazar a muerte

todo esto encomendandose a la virgen y diciendo "virgencita que me quede como estaba"...
[big-laugh] [big-laugh]
 
chema94returns dijo:
lo primero que hay que hacer es tener un par de..... ajjaaj H U E V O S !

Esta tecnica puede resultar mas facil que una transluchada, simplemente requiere de valentia y pocos litros,
lo que tienes que hacer es que cuando estes en el aire haciendo un chop-hop o lo que estes haciendo tienes que hacer ua catapulta aerea entonces la tabla te tirara hacia adelante consiguiendo por fin tu forward loop.
¿Y tú eres el que hace unos días metió por primera vez el pié en el strap trasero?
Como progresamos, ya liado con el forward... [ojos2]

[saludo]
 
SantiStyle dijo:
el breve dijo:
ok, respuesta entendida.
Juro que lo haré (lo de seguir las instrucciones, el forward no puedo prometerlo con tanta seguridad).
Lo que no comprendo muy bien es el concepto de 'irlo retrasando un poco', pero me parece que no me hace falta, hasta que haya hecho los 'deberes' que me has puesto, así que más adelante ya te consultaré.
Muchas gracias de nuevo.

Se refiere a que en principio tienes que cazar y tirarte nada más saltar y que con el tiempo, cuando domines la rotación, podras ir aumentando el tiempo que pasa desde que saltas hasta que rotas

No, si ya me olía yo que era pronto para preguntarlo.
Pero bueno, ya lo sé pa cuando lo necesite.
Gracias (una de las mejores cosas de este deporte es que siempre hay alguien dispuesto a ayudar cuando lo necesites, antes en la playa, y ahora con el intenné, mucho más)
 
JoseM dijo:
chema94returns dijo:
lo primero que hay que hacer es tener un par de..... ajjaaj H U E V O S !

Esta tecnica puede resultar mas facil que una transluchada, simplemente requiere de valentia y pocos litros,
lo que tienes que hacer es que cuando estes en el aire haciendo un chop-hop o lo que estes haciendo tienes que hacer ua catapulta aerea entonces la tabla te tirara hacia adelante consiguiendo por fin tu forward loop.
¿Y tú eres el que hace unos días metió por primera vez el pié en el strap trasero?
Como progresamos, ya liado con el forward... [ojos2]

[saludo]

jajaja.... yo me estaba preguntando exáctamente lo mismo...... [big-laugh]
 
Por fin puedo poner el mensaje que llevaba esperando poner muchísimo tiempo en este post... HE SACADO EL FORWARD!! [heavy] [heavy] Está chulísimo, aunque da un poco de cague los primeros intentos.... pero no fue todo tan bonito... me tiré 3 veces en 4 bordos, en un día con 50 nudos, vela de 3.3, y el agua que parecía una olla...
1º Intento: veo una ola y sin pensarmelo me encojo y roto el forward entero, pero me quedo debajo de la vela al caerlo
2º Intento: Emi (Güabe T) atrás mirando y presionando, veo una olita de metro y poco, le doy y ala, forward sin mojarme las rodilllas [big-laugh] Joselito (yo) más contento que unas pascuas
3º Intento, el viento está demasiado fuerte, me coje la racha en el aire y joselito va de cara a la vela... y ala, vela rota [culo] [aiba] "Qué cara más dura tienes!!" me dijo mi padre al salir... [goofy]
 
Que grande Joselito! Pues como esos ya vienen todos los demás. Y si te has empezado a tirar con 50 nudos.... jejeje los demás son pan comido ya!
Enhorabuena!
P.D: cuantos años tienes si no es indiscrección?! [big-laugh]
 
Volver
Arriba