Team el Bao, bueno, quería decir Tim

Yo también estoy a favor de competición de speed puro y duro, y también de slalom.

He recibido las primeras ofertas de GPS, pero no me han convencido. Veremos las segundas.

Es que no están más bajas las ofertas (de momento) que esta página:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/refId/zanoxes/a/ProductDetail/pid/B117521/cid/24001/refId/zanoxes/et_cid/17/et_lid/50638/?zanpid=1107747184335400961

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B113606/cid/24001/GARMIN_Foretrex_201_ROHS/

y la pongo, porque aunque el Foreruner 201 , que es como el de Carlitos (el de Carlitos es del Foreruner 101, de pilas) , con batería de litio, para nosotros mejor que con pilas, pero por ejemplo si lo llevas a una acampada, o te vas a un camping... casi las pilas resuelves mejor, porque cambias las pilas llevando un juego de ellas y listo. El de bateria de litio hay que enchufarlo como el móvil, para mi mejor el de litio de todas formas.

Bueno, pues como se puede ver, el precio ahí es similar, y la forma de uno y de otro es distinta, por lo que al menos que se sepa, ya que puede haber discrepancias, a ver cual os parece mejor. Los dos son sumergibles a un metro durante 30 minutos. Los precios de la página son iva incluido.

Por cierto , gracias a JuanP que me ha dicho que me lea el manual de la cámara, despues de la pesima grabación del domingo, pues si que tiene una opcion DIS que es para DISminuir el tembleque de la mano al grabar, es decíl, el pulso de cirujano que Dios me ha dado. Pues ya os informo a todos que lo he puesto en ON, estaba en OFF, por lo que la proxima grabación promete ser mejor que la primera...

Saludos, Manolo
 
Los que no son del Tim también pueden participar?
Me parece muy buena idea la de picarse y la de organizar cosas, realmente se evoluciona muchisimo, yo estuve años estancado hasta un año que hubo pique y aprendí ese año más que en los cuatro anteriores.
De todas maneras si admitís una opinion, creo que os estais complicando mucho, si quereis divertiros de verdad tiene que ser algo muy sencillo que todo el mundo entienda en cinco minutos, pero bueno es una opinion.


El gps me gusta la idea. pero no se como funcionan, yo sólo conozco los que tienen cartas de navegacion, si no sale muy caro me interesa.

pd.- Manuel realmente esperar mejorar los precios de redcoon?
 
Yo creo que hay que contemplar que los que no son del TIM puedan participar.

El primer "pike" lanzado era claro: El que más velocidad marque en este año es el ganador. Más simple imposible. Que pasa, estas cosas mejor hacerlas bien, y hay que indicar que se entiende en el agua y con la tabla. Porque si solo pones en el agua, alguno saldrá con la moto de agua y nos jode. Por lo que el pensar en definir cuatro o cinco cosas sencillas y plasmarlas en la web al alcance de todos , siempre está mejor, lo mismo que los resultados y el ranking que llevamos. Se puede hacer en una libreta... pero esto es lo mismo que las fotos, es más divertido navegar que verte despues en las fotos, pero las dos cosas te gustan... por lo que si ponemos ranking mejor, total la web ya la tenemos, pues darle uso.

El Gps es sencillo. De hecho el que tiene Carlitos, hasta se para cuando tu te paras y arranca cuando arrancas. Te marca la velocidad maxima, velocidad media, millas recorridas o kms recorridos según como lo configures, lo mismo que la velocidad en nudos si lo tienes configurado de esa forma, y otro modelo te marca además un dibujito del recorrido, por lo que si sales con tu Formula del Bao, vas a Samil a la altura del Camaleon, de allí hasta la desenbocadura y subes hasta las rocas de Toralla y cuatro bordos en slalom desde las rocas a la boya de la zodiac y de nuevo lo mismo, en el GPS te hace ese dibujito como si tu lo dibujas en un papel...

Y lo de complicarse ya te digo, esto es porque no hay viento y nos proyectamos aquí , si no por los cojoncillos ibamos a estar escribiendo jajajaja, ya lo solucionamos despues de navegar con unas cervecitas jajajaja...

Pero vamos a ver al final que forma toma todo esto, pero para que esté bien montado, tiene que haber premios. El aliciente que sea aliciente completo. Pero creo que todos sentimos que sea para que navegar sea más divertido. No el ganar por ganar, ni el competir por competir...

Yo tengo una filosofía: Me rio de lo que hago mal, de lo que hago bien no me puedo reir. Y como tengo la suerte que hago la ostia de cosas mal, me "escarallo" de risa siempre jajajajajaja
 
Jooooderrrr, ahora me he fijado, y resulta que cuando escribo esto llevamos 2006 visitas y no llevamos ni siquiera un mes...

El TIM va mangado en todo. Somos "máquinas de navegar y expertos en hacer el amoooor" [heavy]

¿Por qué el slalom es como el bocata de embutido?: porque si hay poco chopped y entra mucha mortadela, sales con tu tabla tipo salchichón, y lo disfrutas como un cerdo. (Pido disculpas a los cerdos por la analogía)... [big-laugh]
 
Pues me acabas de dar una idea, teniendo en cuenta que ya hemos probado a hacer wake con la tabla de windsurf a remolque detrás de la moto, creo que voy a ganar en el agua con la tabla. 😁
Y si me pones también que con vela tendre que probar como hacian polakow y teritehau en teahupo.
 
Reglamentos de competición, página Web con publicidad, quedadas fijas...

Para mí navegar hacia donde te diga el viento da una sensación de contacto con la naturaleza y libertad muy intensa que compartimos todos los aficionados al windsurf. La competición es todo lo contrario y parece que el tim se está profesionalizando. No quiero criticar a nadie, me parece bien que hagais las cosas que más os diviertan, trato de explicaros lo que me gusta de este deporte.
 
Miguelsardina dijo:
Reglamentos de competición, página Web con publicidad, quedadas fijas...

Para mí navegar hacia donde te diga el viento da una sensación de contacto con la naturaleza y libertad muy intensa que compartimos todos los aficionados al windsurf. La competición es todo lo contrario y parece que el tim se está profesionalizando. No quiero criticar a nadie, me parece bien que hagais las cosas que más os diviertan, trato de explicaros lo que me gusta de este deporte.

Yo estoy y creo que casi todos los demas, completamente de acuerdo contigo Miguel. No somos regatistas ni queremos serlo. Somos windsurfistas. En el momento que pasemos a ser regatistas, creo que no nos vamos a divertir tanto.

Yo aún me estoy planteando en ir a la regata de Limens. Pero si voy va a ser con mi Futura y no con una tabla de formula, con mi calavera en la vela y con un pedazo bandera que te cagas. Eso si, reconocido legalmente que estoy cumpliendo las reglas de la regata. Si no no voy. Ir con una tabla de Formula e inscribirse , eso es fácil. Yo solo sería por dar la nota. Eso si, en clase Formula Windsurf con mi Futura wood, si no no voy.

Y a mi como a ti me gusta la gente de este deporte que le gusta divertirse con este deporte. Pero sabes que "jugamos a picarnos", es lo mismo que cuando haces una partida al dominó o a las cartas, y juegas poniendo 10 centimos. Solo es una chorrada para poner emoción al juego, pero ya si te vas a partidas de Poker y con billetes de 50 euros, ahí creo que ya tenemos un problema.

El rollito empieza porque yo me pico con Charly y con Carlitos. Bueno , también estoy picado con Oscar y sus trasluchadas. Y lo que no me parecía justo, es empezar a jugar Charly, Carlitos y yo, y los demas como que quedan fuera y que es un rollito entre nosotros los tres. Por eso me pareció que si empezamos a jugar entre todos, puede ser divertido.

Tampoco hay que quitar las ganas a algunos windsurfistas que les gusta participar en regatas. Tenemos a Alex, que navega algunas veces con nosotros y lo pasa tan bien como nosotros y creo que más jajajaja, y tiene 17 años o menos y le gusta participar en regatas porque esta en la edad donde te gusta competir, pues si le gusta, yo lo animo a hacerlo.

Tu y yo ya estamos en la edad senior, por lo que nos da alguna ventaja. Si nos anotamos a una de esas regatas como entramos en la categoria Senior, lo mismo estamos tu y yo solos. Por lo tanto 1º y 2º vamos a quedar uno de los dos. A parte podemos pactar, y si uno se cae, el otro espera por el que se cae, y llegamos juntos a la boya. Y como tu dices, si hay que hacer un ocho de slalom, si tiras para cies, yo te sigo. Con llegar a la hora final a la boya, cumplimos, y si no llegamos, pues mira, es que lo estamos pasando bien.

No somos los únicos que pensamos así en el deporte a vela. Recuerdo haber leído que un navegante en solitario, de veleros, en una prestigiosa regata que duraba varios días, y que llegaba primero a la meta despues de muchos días de navegación, al ver el mogollon , dio la vuelta a su velero, y se marchó. No le gustaba ganar, le gustaba navegar. Y yo creo que ese es el espíritu de este TIM, y que nació de ese espiritú y es la idea buena que todos creo que tenemos. En el foro puede parecer otra cosa, pero realmente es eso. Por eso es bueno que todos definamos esas "reglas", que realmente solo son para pasarlo bien. Como dice Oscar, si tiene que pensar en hacer 5 trasluchadas, 8 viradas y noseque, pues ya pasa.... y tiene razón. No es en plan competición , es en plan "vamos a jugar una partida de cartas", pero en el agua.

Tu sabes que nos llevamos bien, pero el primer día que te ví en la orilla del bao, que salgo primero que tu hacia la playa de toralla, y cuando estoy llegando empiezo a escuchar una tabla a toda ostia, pegando golpes en el agua por el "chopped", y me pasas, no estaba compitiendo contigo, pero pensé "este cabrón, sale despues de mi, y me pasa...", pero lo volviste a hacer, y ya me dije, "este tío me esta puteando y me esta dando pasadas...", pero no me mosquee contigo, ni me pareció mal, ni quise competir contigo, si no que me dije, "ole sus huevos que este tío mas o menos de mi quinta, que pasadas me esta dando...", lo mismo de una chica que solo la vi una vez, que planeaba como una condenada, que buena era...

Eso me motiva, aprendo de todos, como he dicho alguna vez, de los que llevan velas amarillas y verdes que están en el cursillo.... Lo bueno del TIM, es que nada es obligatorio, no hay normas, y solo es obligatorio pasarlo bien.

Solo estamos haciendo un juego, y por eso es mejor incluso que si no hay viento el sabado, nos acerquemos a tomar una cerveza al ppp del bao, y charlamos, que siempre es mejor que leer y escribir.

Saludos, manolo
 
homer dijo:
.....pd.- Manuel realmente esperar mejorar los precios de redcoon?

Bueno, pues no espero mejorarlo, ya lo he mejorado. En Redcoon mi cesta al pedir uno es esto lo que sale:

Cantidad Sus artículos seleccionados Precio individual Suma

1 2 GARMIN Foretrex 201 ROHS
redcoon-productcode: B113606 € 136,00* € 136,00*
Subtotal € 136,00*
Gastos de envío € 8,75*
Seguro de transporte € 0,99*

Importe total (*IVA incl.) € 145,74*

Realmente ya los he conseguido por 125 eurillos (unidad) y una cerveza (solo una no 5 cervezas, ese ha sido el fallo, con 5 cervezas seguro que termino sacandolos por 120 eurillos). Esperaba conseguirlos más baratos, pero en vista de los precios a los que se mueven, que actualmente en la web hay desde 231 euros hasta el más barato localizado 136 el mismo modelo el Foretrex 201, pero en los dos casos y en todos, hay que sumar gastos de envio... lo que ya veis que sube el precio a 146 euros (redondeando)

Por lo que ya he pedido 5, si alguno se hecha atras o no le interesa, no hay problema, no creo que tenga problema de colocarlo. En unos 3 días los tengo.

Interesados estaban:
Yordas
Charly
Gonza
Homer
ManuelVigo

Si me olvido de alguno, me lo recordáis, porque he repasado los privados, y solo tengo dos privados, porque los otros los recuerdo así mas o menos. Si alguno no le interesa, no hay problema como digo, pues ya aparece otro en su lugar porque el precio, aunque no es como esperaba, es más barato, por lo que con todos los que se mojan en las tablas alguien aparecerá...

Saludos, manolo
 
Lo que trato de explicar es que una cosa es que nos juntemos unos cuantos para reirnos un rato y otra formar un grupo que organiza competiciones, tiene una página web con publicidad y contenidos (videos bajados, fotos...), y cosas así de las que se pueden derivar derechos y obligaciones y en las que no quiero participar pues no va con mi forma de entender este deporte.
 
Miguelsardina dijo:
... tiene una página web con publicidad y contenidos (videos bajados, fotos...), y cosas así de las que se pueden derivar derechos y obligaciones y en las que no quiero participar pues no va con mi forma de entender este deporte.

Bueno, te entiendo, si quieres lo hablamos en la playa. Todos los contenidos de la web en cuanto a videos etc, son legales. No hay nada de contenido pirata, no habrá nada de contenido pirata.

Parte del contenido de este foro, que no está en la web del TIM, que son los trozos de video de Loft Sails de como trimar las velas Loft Blade, recogidos de su DVD, estan puestos porque tengo la conformidad expresa de Monty de Loft Sails, de haber sacado un trozo de su DVD y ponerlo en Youtube en dos videos en concreto, donde tengo el email indicando el enlace a esos vídeos en Youtube y el enlace a este foro y el enlace a la web de http://www.zumbaosdelviento.com . Por lo que a parte de darme las gracias Monty, se ha brindado a poner un News Item en su página y deseando que le enviemos fotos del TIM.

Algún vídeo del domingo en el cual se ha cambiado la banda sonora por una canción de los beach boys, tengo comunicación de UMG que tiene los derechos reservados sobre esa banda sonora, por lo que me permite colocar ese video y se reserva el derecho de colocar publicidad en ese video, por lo que tiene derecho a ver las estadísticas del video y si se visualiza muchas veces colocar publicidad antes del video.

En un par de post antes que este, he puesto un post indicando como se compra una pelicula por 2.55 euros, con todos los derechos legales, en vez de pasarsela pirata uno a otro, de forma que queda perfectamente informado de como se compra una película, por lo que si te quitas el coste de grabarlo, el coste del dvd-cd y que la tienes en calidad perfecta... si te interesa es un coste muy bajo.

En cuanto a las fotos, son todas recogidas de los usuarios que las han posteado en este foro, por lo que pondré una leyenda legal, para que si alguien no da su consentimiento las retiro y listo.

Si al final el no hacer nada es lo más fácil y además nunca te equivocas. El problema es cuando haces algo, que te puedes equivocar y yo lo hago muchas veces.

Pero tu estas en tu perfecto derecho de expresar lo que piensas y en decidir lo que quieres, y todo lo que esté en mi mano y lo que pueda hacer lo voy a hacer. Y ya sabes que yo te animo a que estes con nosotros, pero cuantos más seamos, más difícil va a ser contentar a todos, a mi me gusta mucho que estes en nuestra lista de riders, pero tampoco quiero que estes a disgusto, ya sabes que solo tienes que decirme quitame o ponme, o cambia este texto, o no me gusta mi alias, y yo lo cambio. Si no quieres hacerlo en "directo" en este apartado del foro, me puedes enviar un privado y lo que tu quieras que sea privado no se va a enterar nadie más , y eso va para todos, y se hace.

Lo que se trata es de estar a gusto y divertirse. Pero también ponte en el lugar de un espectador como yo, que recibe las impresiones de todos, o intento recibirlas, y ahora pon de acuerdo a todos. Cada uno de nosotros lo vivimos de forma un poco distinta, igual en el fondo, pero dependiendo de nuestras características y nuestra forma de ser, cada uno tiene sus peculiaridades, y en el respeto de cada uno a los demas no debe haber problema, que siempre surge algún problemilla, pero que se resuelve hablando y solución siempre tiene.

Te envio de todas formas un privado, porque no me gustaría pensar que estas disgustado o a disgusto.

Saludos, manolo
 
Eres un crack con lo del gps, por mi confirmado.

Miguelsardina creo que el problema de Manuel es que lo tiene muy claro y a mi me gusta mucho su idea, pero es una idea muy dificil de explicar y mucho más llevarla a cabo, creo que el pique sano es casi imprescindible en el agua por la motivación que genera, yo personalmente no disfruto igual navegando sni pique y viendo somo navegan los demás (como diría Manuel, mira que cabrón como va) y Manuel pretende plasmar ese pique sano en algo que se pueda medir, pero sin necesidad de agobios.

Por otro lado creo que este deporte si que necesita de algo de motivación y de organización ( lo que no implica obligaciones)

Un saludo y como digo siempre es mi opinión y las opiniones son como los culos.
 
Oscar y yo hemos quedado en el Bao a las 4 para tomar un agua, no para navegar que yo trabajo esta tarde, pero para tomar un agua o una cerveza y charlar, si quieres y si puedes venir MiguelSardina, pues mejor que mejor, te he mandado un privado, pero veo que está ahí parado que no sale ni entra jajaja [big-laugh]


Homer, tu cuenta con tu GPS confirmado entonces. Me han dicho que en unos tres días están aquí. Ya veremos pero debería de ser así o incluso antes.

Saludos, Manolo
 
Bueno, pues como cuando se hace algo, siempre surgen dudas y explicaciones que dar, que son lógicas y normales el tenerlas, da lo mismo que muevas una piedra de sitio o que te vayas de viaje, las explicaciones son parte obligada, por lo que cualquier movimiento sencillo en la vida, necesita una explicación.

Está claro que si no hacemos nada, no hay que hacer nada, aunque tendrás que dar explicaciones de porqué no haces nada. Pero es la condición humana la que nos hace así y tiene muchas partes buenas, los animales comen porque tienen hambre, eso dicen yo no lo creo, y los humanos por el placer de sentarse a la mesa y compartir suculentos manjares...

La duda de la legalidad de contenidos en la web del TIM, es algo IMPORTANTE, por lo que bajo mi ignorancia del tema, he puesto los medios que están a mi alcance, y siguiendo las recomendaciones de otras páginas que están mejor asesoradas que yo legalmente.

Licencias y temas legales en la web de http://www.zumbaosdelviento.com

Está página está disponible en el Territorio TIM y en el "sitio web", "blog", "Página" o como queramos llamarle, del TIM, también ponemos en breve un acceso muy rápido y claro.

Y no se trata de complicarlo más, pero cuando una duda surge, o no sabes responderla o tienes que responderla, y la duda de MiguelSardina, que estoy convencido de que sabe más de temas legales que yo, es justa a mi modo de ver y está bien planteada.

Por lo que el crear esa página, no es por complicar más las cosas, es porque de alguna forma hay que crearla y hay que poner alguna dirección para que alguien que se sienta ofendido pueda comunicarlo.

Esto es lo mismo que tener un seguro que cubra el que si sales en verano con tu tabla y golpeas a un niño, te cubra tu responsabilidad civil, y espero que no le pase a nadie, más bien por el niño. Saber que si estás federado, este seguro creo que ya lo tienes con la licencia, me voy a informar, porque no sé si cubre daños a terceros. Se que mi seguro de Hogar si cubre este percance, lo mismo que si te muerde uno de mis perros, pero si tienes un perro de las razas consideradas como peligrosas, tienes que tener un seguro aparte, y sigo diciendo, no es por complicar el tema de tener un perro. Es que si tienes un Perro y es un doberman o un rotwailer, o un dogo argentino , tienes que tener ese seguro, no intento complicar que tengas un perro, pero eso es así.

Saludos, Manolo
 
homer dijo:
Pues me acabas de dar una idea, teniendo en cuenta que ya hemos probado a hacer wake con la tabla de windsurf a remolque detrás de la moto, creo que voy a ganar en el agua con la tabla. 😁
Y si me pones también que con vela tendre que probar como hacian polakow y teritehau en teahupo.

Homer, ya que te estas "pikando", en el tema de la velocidad, y veo que entras en el pike de momento llamado "Charly, Carlitos, Homer y Manolo", te voy a decir, sin menospreciar a tu RRD, que mi Isonic le da una pasadita con una vela, pero una vela de las que son velas, vamos un cirio.

Por lo que este año, vamos a ver quien marca más en los GPS. Aunque sea un pike extraoficial, y lo anotemos en una libreta... el pike está vivo, y por mi parte solo tengo que decirte, que al final de este año te voy a dar una relación de “sitios” de compra-venta de material, para que puedas colocar tu RRD, y ya te va a dar para la “entradilla” de la Isonic, aunque yo alguna tabla guardo de recuerdo, por lo que también puedes hacer un lugar en tu estantería para la RRD.

Mala tabla, lo que es mala, pues no lo es. No está mal, no es de las mejores, pero bueno, por cierto ¿Cuántas esloras quieres de ventaja?

Jejeje

Saludos, Manolo
 
Carlitos dijo:
vale, yo estoy de acuerdo con lo del slalom con boyas, pero tambien estoy a favor de una competi de speed, y de lo que se pueda hacer

Pues yo también, los que esten de acuerdo y quieran celebrar competiciones, las definimos, los que participen claro, si no se participa, para que vas a definir nada. Por lo que los que definan pruebas, entre ellos definen las reglas o normas o lo que se quiera llamar, porque si no no hay una visión de como ha resultado la prueba, por lo que sin animo de complicar nada, al menos hay que definir como va a ser esa competición y los que quieran participar, que participen, los que no quieran participar, que no participen. Más simple no puede ser.

Yo a esta me apunto. Imagino que Charly, Carlitos, Homer , y manolo de momento.

Saludos, manolo
 
Yo a la prueba esa me apunto, pero ojito que yo voy con la bic techno, como os gane ya os podeis preparar por que os voy a putear a todos.

RRD-Isonic-Hypersonic y mi Bic, ahora que le he puestro los straps en el exterior os vais a cagar...
 
También podemos hacer un concurso a la ostia más grande, o como le llamamos en el Tim al flaka más grande por que si quereis velocidad ostias va a haber para todos...

Manuel curate tus heridas por que en breve tendrás más [heavy]
 
jajaja Oscar, de momento creo que voy ganando. En la ostia más grande, pero también en el numero: El sábado, pierna derecha, brazo izquierdo y codo derecho. La pierna Izquierda sin problemas...

Y también hay ya dos tablas rotas, una fanatic y una mistral... ninguna era de madera y eso que siempre me cuentan que las de madera son más delicadas jajajaja

Saludos, manolo
 
manuelvigo dijo:
jajaja Oscar, de momento creo que voy ganando. En la ostia más grande, pero también en el numero: El sábado, pierna derecha, brazo izquierdo y codo derecho. La pierna Izquierda sin problemas...

Y también hay ya dos tablas rotas, una fanatic y una mistral... ninguna era de madera y eso que siempre me cuentan que las de madera son más delicadas jajajaja

Saludos, manolo


Tu espera a darle un buen mastilazo que ya verás, astillas para la estufa es lo que vas a tener, sin embargo la mía como es de plástico pues no se rompe por el momento (toca madera).

Estoy viendo por la ventana y se mueven las ramas y ya me estoy poniendo nervioso
 
oscarvigo dijo:
Yo a la prueba esa me apunto, pero ojito que yo voy con la bic techno, como os gane ya os podeis preparar por que os voy a putear a todos.
RRD-Isonic-Hypersonic y mi Bic, ahora que le he puestro los straps en el exterior os vais a cagar...

Pues tu anotado también. Yo creo que una cosa es que entrenes con tu Bic de forma habitual, pero ya sabes que no hay problema en que en una sesión que quedamos para navegar juntos, intercambiemos las tablas, por lo que si tu marcas velocidad en tu GPS, eso vale también...lo mismo que si yo marco con tu Bic...

El sábado con mi material , tanto Carlitos, Keyring, Gonza, lo han utilizado, intercambiamos material. Charly porque se lió cuando coincidimos en un bordo juntos:

Charly gritando: "¡Mete los pies en los straps, no seas gallina!"
Manolo gritando: "¡la quieres probar....!"
Charly gritando: "¡Mete los pies en los straps, no seas gallina!"
Manolo gritando: "¡la quieres probar....!"
Charly gritando: "¡Mete los pies en los straps, no seas gallina!"
Manolo gritando: "¡la quieres probar....!"
Charly gritando: "¡Mete los pies en los straps, no seas gallina!"
Manolo gritando: "¡Charly, estas gordo cojones...!"

Joder y menos mal que estabamos a un palmo uno del otro, algunas veces Charly va con gafas de sol, pero creo que va a tener que pensar lo de utilizar un "Sonotone", tanta agua salada le ha jodido los timpanos...


saludos, manolo
 
Volver
Arriba