Tamaño aletas

Javi#10

Usuario activo
Mensajes
27
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El otro dia entrando a la playa me cargue la aleta, era de 30cm y m fui a comprar una, resulta que la mas pareciada que tenian en ese momento era de 40, y como estaba de vacaciones y queria aprovechar al maximo para salir decidi cogerla. Que pasa que sea mas larga que la de serie?? Supongo que alreves seria peor no??
 
Pues que los días que suba el viento, la tabla se te ira despegando del agua y encabritándose de manera que no la puedas controlar, de todas maneras, el alerón que te has comprado te servirá para días de poko viento y meterle una vela mayor.
 
Efectivamente. Se te va a levantar como un caballo desbocado cuando sople un poco fuerte.

Si está en el rango de tu tabla planearás antes con poco viento (antes que con la de 30) , y si te has pasado, puede que vayas más lento, te frene un poco y no tenga la velocidad que tenías con la de 30 con el mismo viento.

Llevo un tiempo documentandome sobre los efectos de las aletas. Si quieres hecha un vistazo a la pagina que tengo en mi firma ,de la calculadora, no tiene banners ni es nada de publicidad, es porque estoy probando con los coleguitas. Tambien tengo un enlace en esa página a otra que encontré en otro foro. Solo por si quieres comparar. Tiene un Manual, que te lo puedes bajar. Aunque lo tengo desactualizado, pero en el manual al final de todo te cuenta un poco el efecto de las aletas (de forma resumida)
 
Vas a parecer un hidrofoil en cuanto suba el viento, jejejeeje
 
Merci a todos, echare un vistazo a la web de manuelvigo que seguro que es de gran ayuda!!!
 
Javi#10 dijo:
Merci a todos, echare un vistazo a la web de manuelvigo que seguro que es de gran ayuda!!!

jejeje, no lo sé. No le hagas mucho caso jejeje. Baja el manual que está en pdf, donde pone manual de usuario, más que nada por comentarios que hago sobre la aleta. No hago todos los que son y no son todos los que están, pero intento hacerlo resumido y sencillo, que se entienda sin afinar demasiado ni en conceptos ni en casos particulares. Porque no se comportan todas las tablas (Formula, Slalom, Waves, Freeride, FreeRace, FreeStyle, etc), de forma igual según la aleta. De todas formas algunos fabricantes (la mayoria) meten una aleta que es la más grande que "soporta" la tabla, que se corresponde a las velas más grandes, y en concreto en las tablas de Olas, creo que normalmente la aleta que traen es demasiado grande. De entrada porque uno que se mete en Olas ya tiene un nivel y aleta grande tabla torpe en olas.

La página la he hecho un poco solo para los coleguillas del spot que navego y hace 2 días (llevo informandome de las aletas hace mucho más tiempo que dos días), un poco porque cuando los coleguillas navegamos no hablamos y hablamos más en el foro, despues de la jornada. Al final estoy teniendo visitas en la página de España, Portugal , Argentina y Francia. Por lo que si la cosa se pone seria, tendré que ser más "profesional" con ella, no con animo de lucro ni banners de publicidad..., si no con repasar todos los cálculos no vayan a empezar a ponerme a parir todos... jejeje [big-laugh] [big-laugh] , y seguramente pondré algo en la página para que los que tengan algo que decir, lo puedan poner y contar sus experiencias...

Suerte y buenos vientos y olas, muy buenas olas...
 
Merci de nuevo (manuelvigo), esta curradisimo de verdad, y aunque no este echo de manera "profesional" seguro que ayudas a muchisima mas gente que busca una orientacion
 
Javi#10 dijo:
Merci de nuevo (manuelvigo), esta curradisimo de verdad, y aunque no este echo de manera "profesional" seguro que ayudas a muchisima mas gente que busca una orientacion

Gracias Javi#10, estoy recogiendo más información y haciendo pruebas. Acabo de recoger una aleta en mi tienda WAIRA una Freeride Flow 420, que en este caso está diseñada por RasMussen, no por Deboitech como normalmente están las de stardboard que son Drake y Freeride-FreeRace o Slalom.

Está página ha comenzado por un tema de coleguillas del spot, que cuando navegamos no hablamos y al final hablamos más en el foro. La página la he puesto el 25-08-2008, ya ves que no tiene banners ni intenciones comerciales. Con lo que averigüe lo iré poniendo, si le puede servir a alguien me siento mejor moralmente. Voy a ver si puedo poner algún sistema para organizar vuestras opiniones. Pues he notado que hablando con varios, las tablas de Olas y las Formula tienen algo especial que aún tengo que estudiarlo. Llevo estadísticas de la página, si veo que la gente la utiliza, voy a trabajar con ella, para intentar ayudar en todo lo que pueda , pero mis ayudas son vuestra experiencia y me vale de más ayuda lo que me diga un navegante que lo que diga un fabricante de velas o tablas o aletas.

Le daremos un “toke” profesional si veo que son frecuentes las visitas, al menos para que la primera impresión sea buena, aunque el contenido sea el mismo... jejeje...
 
Volver
Arriba