Tabou wave Pocket 75 2011 o alternativa

Vicenç

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.202
Puntos
36
Ubicación
Mallorca
Señores estoy buscando una tabla wave sinde-on para olas poco potentes. Tiene que arrancar relativamente rápido porque en las rompientes la mayoría de las veces sopla poco y racheado. Esto es lo que tenemos en Mallorca, que le vamos a hacer. Mi peso es 65 kg.

Tengo la oportunidad de cambiar un material en una tienda, así que podría adquirir por ejemplo la Tabou pocket 75 2011 nueva sin añadir pasta. Esta tabla me parece un pelín grande para mi peso pero agradeceré el volumen cuando esté colgado contra las espumas.

Otra opción que valoro es la pocket 69 2012. Es más ancha que la 75 2011 así que pienso: ¿no estaremos en las mismas y además me hundiré más remontando?

La cuestión es encontrar un equilibrio entre una tabla que aguante mucho viento, con una popa suficientemente potente para arrancar y mantener la velocidad en el carving con olas poco potentes; pero no tan ancha como para impedirme cantear bien cuando vas fuerte.

No es una decisión fácil porque la AHD que tengo ha puesto el listón alto. Cualquier opinión o experiencia será bienvenida.
 
Pero si tienes una ahd de 76... para que vas a comprar una tabou de 75? Si con la 76l te falta flotabilidad te deberias ir entre 80-85l para los dias de poco viento y una 65-70l para los dias de fumeque.
Yo peso 80kg y llevo 78l como tabla para viento de verdad y 100l para las mariconadas que suelen entrar en el mediterraneo, que lamisma ola te tapa el viento. y la verdad es que se agradece la flotabilidad extra.
 
La ahd se 76 la tengo en venta y busco una sustituta. Tengo otra tabla de 83 l. para los días flojos.

La pocket 75 me parece grande pero aquí en Mallorca las condiciones son algo peculiares y se agradece llevar volumen según he explicado en el primer mensaje del hilo. En fin, la alternativa podría ser:

- La pocket 69 2012
- da curve 74, más estrecha, más litros.
- Fanatic quad 75. Demasiado sideshore


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Pues igual te viene mejor una de 72-76 litros pura de olas con 52-53cm de manga y la 83l ya no se que manga tendra. Pero estaria bien que tuveira por lo menos 56.5cm, tipo freewave
 
La 83 es la F2 Rebel 83. Es una wave on-shore con 58 cm de manga.

Puede que tengas razón con pillar una pure wave, pero no puede tener mucho rocker porque aquí las olas no son potentes y tiene que mantener una buena velocidad surfeándolas. En fin, iré probando...
 
Volver
Arriba