Tablas de Olas, tri, quad, twin, single ... Muy interesante

Lo que si he visto es que en los ultimos años hemos pasado de comprar tablas de temporada a 1500€ y de rebajas a 1000€ a tener que soltar 2000€ de temporada y 1400€ de rebajas estos años.
Y creo que tambien esta claro para todos que (casi) nadie paga el PVP para una tabla, o una vela. La gente que renueva cada año lo hace porque tiene precios adecuados, o sea por sponsor/amigos o simplemente buen cliente.
Sino no de coña le saldria a cuenta a nadie hacer el cambio cada año... No?
 
sos4l dijo:
Sino no de coña le saldria a cuenta a nadie hacer el cambio cada año... No?

Así es, muchas veces te cuesta bastante pasta el cambio .. a veces por capricho de querer el nuevo modelo, a veces porque cambias de marca de vela y has de cambiar mástil u otros muchos factores... otra gente se lo gasta en juergas, viajes, otros hobbies o caprichos varios.

Por ejemplo, yo ahora voy a cambiar a la vela de slalom de NP, la NP Rs Evo6 ... he de vender mi vela 2013 que esta nuevisima y junto a ella, su palo 2013, porque con la NP no me sirve. Voy a palmar mucha pasta al tener que vender mi Point7 Ac1 2k13+ 460 100% ... solo por el caprichito de la Evo6 ... pero lo asumo ... igual que el que cambia una moto por otra, o una cámara de fotos por el modelo nuevo, etc .. lo de siempre. El beneficiado .. el que me compre mi aparejo 2013 que se lleva un chollo, la tienda que me vende la Evo6, y también yo beneficiado al poder comprarme la evo6 ... costándome dinero, pero contento.
 
Esta claro que cuesta dinero, no me mal entiendas. Solo quiero decir que si tuvieras (ya que hablamos de ti...!) que pagar todo lo que renuevas al PVP oficial no venderias tu material tan barato no? Y por supuesto muy poca gente se lo podria permitir...
En francia por ejemplo suelo ir a una tienda que te vende la tabla al PVP, hace poca rebaja aun siendo buen cliente, pero eso si te compra el material de 2nda a mano a un muy buen precio!
Vamos, que al no hacer tantas rebajas aseguran que el mercado de segunda mano mantenga precios altos.
Asi que al reves.. Si el material se vende barato de segunda mano es porque los precios de material nuevo son mas bajos... No? (Hablo de material del año o año anterior)
 
sos4l dijo:
Esta claro que cuesta dinero, no me mal entiendas. Solo quiero decir que si tuvieras (ya que hablamos de ti...!) que pagar todo lo que renuevas al PVP oficial no venderias tu material tan barato no? Y por supuesto muy poca gente se lo podria permitir...
En francia por ejemplo suelo ir a una tienda que te vende la tabla al PVP, hace poca rebaja aun siendo buen cliente, pero eso si te compra el material de 2nda a mano a un muy buen precio!
Vamos, que al no hacer tantas rebajas aseguran que el mercado de segunda mano mantenga precios altos.
Asi que al reves.. Si el material se vende barato de segunda mano es porque los precios de material nuevo son mas bajos... No? (Hablo de material del año o año anterior)

Está claro que:
1 - no compro a PVP, pero claro:
2 - compro ahora (mes pasado, en noviembre), para que me llegue en marzo-abril 2014
3 - me he de espabilar y vender lo mio, ya que si la tienda ha de cargar con ello, no tengo el buen descuento.
4 - aun vendiendo mi material 2013 de segunda mano como nuevo y comprando a buen precio, me va a costar bastantes €€ el cambio.

La otra opción sería pasar con mi vela hasta pasado el verano que viene, que la podría vender prácticamente al mismo precio, y comprar la Evo6 de oferta... pero prefiero disfrutar antes la evo6 [ojos]

Bueno, como siempre hemos desviado el tema de la conversación, pero son debates interesantes.
 
Jejejjejej
Si yo tambien hice mis calculos y salia mas o menos igual renovar cada año que comprar material nuevo de rebaja cada 2 o 3 años.
Eso si, con lo primero siempre tienes material nuevo y en estado perfecto, y en el segundo caso te ahorras el tener que estar vendiendo cada 2 por 3... Y tambien te ahorras la inversion inicial...!
La eleccion es cosa de cada uno luego jejejje.
 
sos4l dijo:
Si el material se vende barato de segunda mano es porque los precios de material nuevo son mas bajos... No? (Hablo de material del año o año anterior)
No, el material de segunda mano se vende muy barato porque el que compra no paga lo que tiene que pagar y el que vende se encuentra que si no lo vende barato se lo come y no se puede pillar la tabla o vela nueva que quiere, como está contando Jaume y como dije antes aquí el que pierde un pastizal es el que compra nuevo y renueva en menos de dos años y a esa gente los que compramos usado le tenemos que hacer un monumento, ya que compramos material que te cagas a precios muy muy buenos. Pero retomando el tema, me acabo de pillar una stb quad wood carbon de 74 aplicando la teoría de comprar usado superbarato e igualita a mi 82 que le apliqué la teoría de nuevo pero de final de temporada, y a la grande le voy a pasar a aletas twin para usarla con velas de 5.7 y 5.2 y viento flojo, y la 74 para 4.7 hacia abajo en quad, ya os contaré como va la 82 en twin con poco viento.
 
javiervigo dijo:
No, el material de segunda mano se vende muy barato porque el que compra no paga lo que tiene que pagar
A ver entiendo lo que quieres decir pero no cree que la causa sea la correcta...

Te pongo un ejemplo:
- Mr X compra una vela nueva del año por 600€ (PVP)
- A los 10 meses Mr X se quiere pillar la vela del año siguiente, asi que pone en venta su vela por 330€ (esta nueva)
- Al mismo momento, la tienda donde Mr X se compra el material rebaja las velas del año anterior (la suya) porque recibirán en nada las nuevas: total, nuevo precio de la vela: 350€

Llega Mr Y que quiere comprar esta vela (de la temporada anterior): tiene 2 opciones: comprar la de segunda mano a Mr X por 300€ (después de negociar un poco) o bien pagar 350€ y estrenar vela... Yo tengo claro cual compraria...!

Esto es la teoria.

Pero!
Esta claro que a Mr X esto le supone un grave problema, no puede vender material ni comprarlo... y por lo tanto a la tienda tambien le supone el mismo problema... pero este problema viene porque la tienda vende barato... entonces???? Pues que en el 90% de los casos, Mr X su vela ya la compro 350€, o quizas por 450€, pero ni de coña por 600€.
Por lo tanto el precio mas realista de la vela en el mercado de segunda mano tendria que ser mas bien de... 250€ digamos.
Y entonces claro; Mr Y igual se plantearia comprar la vela usada.

El precio del material de segunda mano refleja la que el dueño ha pagado por ello + lo que vale nuevo en el mercado, no lo que valdria fijandose en el PVP.
Para vender de segunda mano a buen precio la clave es que NO se pueda comprar nuevo al mismo precio... pero claro entonces las marcas no podrian renovar cada año... y no podrian crear esta necesidad de renovar el material cada 1/2/3.. años segun el gusto. La gente solo cambiaria por cambios de diseños mayores o bien por desgaste del material.
Otra consecuencia es que tampoco hubiera tanto material de segunda mano en venta, por lo tanto los precios serian mas altos... otro esquema de mercado vamos!

Eso si, esta claro que renovar no sale a cuenta al no ser que estas "sponsorizado" y vendas el material lo mismo que te costo a ti...
 
Eso dicho, mas que esta conversacion sin mucho interes... Me interesa mucho mas que cuentes como te va la 82 en modo twin! (Tengo pendiente hacer lo mismo con mi 77)
Un saludo!
 
Volver
Arriba