tabla unica

Lo que dices de cambiar de tabla cuando sube el viento suena interesante , ya que es cierto que no tardas nada en comparacion con montar otra vela. pero siguiendo con la misma vela aunque cambies de tabla se nota tanto la diferencia,?? porque la vela seguira tirando lo mismo ,no??
 
radjo dijo:
Hola a todos,

Para mi la tabla única ideal es la de 95l y peso prácticamente lo mismo (74kg) , la 95l es una tabla que te permite drizar en caso de que el viento baje y no puedes hacer el water. es una tabla que le puedes meter desde una 6.5 hasta una 4.5 sin problemas, esos sí jugando con las aletas. para mi la tabla de 95l es una de las que tiene mayor rango de uso, con 15 nudos y 6m tienes que ir bien. hasta 25 nudos. El tema de drizar aunque sea justo es importante para no quedarte colgado. Con 5m se va muy bien.

De todas maneras, mi recomendación es rener 2 tablas. Lo que tu comentas del transporte es verdad, pero con dos tablas puedes cubrir el mismo rango de viento con menos velas. Es decir: si tienes una sola tabla la diferencia entre las medidas de las velas tiene que ser menor.

Ejemplo con una tabla de 95l deberías tener mínimo 4 velas aprox: 6.5m,5.7,5.0,4.4 cubrirías de 15 a 25nudos

Si tuvieras una 105l y una 78l por ejemplo con tres velas (6.5,5.2,4.4cubrirías incluso más rango aprox de 12 a 30 nudos.

Además yo prefiero cambiar de tabla que de vela, ya que la tabla no tengo que montarla y viendo los precios de las tablas de 2ª mano, no lo dudaría 2 tablas fijo. Montas la 5.2 y le metes la 105 si ves que vas pasado le enchufas la 78l y ya está. sin embargo estás con la 5.7 y tu 95 y sube, ponte a montar la 5.0, siempre pasa que cuando has terminado de montarla entonces baja el viento otr vezz, que haces desmontas y vuelves a montar.

En resumen prefiero 2 tablas y tres velas que una tabla y 4 velas, lo del montar y desmontas vela es un coñazo
 
estoy con radjo yo hago lo mismo juego con las tablas y las aletas siempre es mas facil [saludo]
 
flash dijo:
Lo que dices de cambiar de tabla cuando sube el viento suena interesante , ya que es cierto que no tardas nada en comparacion con montar otra vela. pero siguiendo con la misma vela aunque cambies de tabla se nota tanto la diferencia,?? porque la vela seguira tirando lo mismo ,no??
si vas pasado de vela.....se controla muco mejor una tabla pequeña que una grande
 
Volver
Arriba