Tabla para NP Glide Wind small

surfasaco

Totalwind Fan
Mensajes
112
Puntos
0
Recientemente he adquirido este foil pero no se que tabla le irá bien. Soy nuevo en foil , peso 83 kg y me dicen que va bien con tablas de freeride sobre 120/130 litros, 75/80 de ancho, pero no estoy seguro. No quiero comprar una tabla específica de foil y prefiero mirar la segunda mano de freeride ( tengo el cabezal power). Sabéis de algún modelo que funcione bien ? Espero vuestros consejos. Gracias.
 
Busca la que tenga la caja más adelantada posible, respecto a los footstraps.
Este foil, asociado a una tabla freeride (popa más estrecha que la de foil o slalom), solo te aguantará velas pequeñas. No aspires a volar con mucho menos de 13 kn. La caja power, no tienes asegurado que te aguante.
No quiero ser cenizo, pero este tipo de consejos, mejor pedirlos antes de comprar el foil.
Si pudieses conseguir el cabezal tuttle o el doble US, tendrías otras opciones.
 
Hola
Yo estoy al reves que tu. Me he comprado ya la tabla y estoy a la espera del foil Glidewind. Yo lo he cogido con powerbox por lo siguiente: Queria una tabla de segunda mano con foots en posiciones internas (freeride o freewave) porque mi idea es ir con velas pequeñas y queria que me sirviera para enseñar a mi hijo windsurf normal. Me he comprado una RRD fireride 125 de hace unos años barata. Si coges cajetin tutle es deep tutle (casi no hay foils que tengan posibilidad de tutle normal) y la tablas deep tutle de segunda mano son de race con footstraps en los cantos. Otra opcion con deep tutle es comprar una tabla nueva de foil pero me salia una pasta.

Creo que la opcion para que entre al foil mucha gente tipo wave o freeride es con velas pequeñas y tablas powebox de segunda mano freride o freewave. No hay que comprar velas nuevas, solo el foil. Los de formula ya estan entrando al foil pero con tablas anchas y velas mas grandes para correr.

Habra que poner un cabo sujetando el foil por si se me rompe el cajetin powebox que con velas pequeñas y mi poco peso tampoco es seguro. Total con lo poco que me ha costado la tabla no me importa tener que reforzar el cajetin.

Saludos.
 
JP ya instala este año en algunos modelos power reforzado. De todas maneras hay muchos que montan esta configuracion y no lo han roto. Yo tengo una Goya Volar 130 Pro, pero prefiero hacer experimentos con una tabla de segunda mano.

Que tabla pensais puedan tener la caja mas adelantada?
 
Hola
Te cuento lo que he oido sobre la posicion de la caja. La mayor parte de las tablas especificas para el windfoil como slingshot tienen el cajetin atras del todo, y he visto en test de tablas de sup 4 en 1 que sirven para windfoil que tienen q poner el foil de windsurf atras del todo en los usbox para que vaya bien.

Por que quieres que vaya adelantada?

Saludos.
 
Por lo que decia el chico que me contesto, pero en otro hilo también escuché algo sobre que la caja debe de estar adelantada.
 
Cierto. No hay tuttle. Es DT.
Pues con power box y a disfrutar.

Digo, caja adelantada en lo posible. Cuanto más atrasada esté, más apoyo en popa hay que hacer, para volar. Y el equilibrio perfecto, repartiendo apoyo en las dos piernas, se dará con vientos más fuertes. La tabla, si es corta, mejor también. Menos momento vector de la proa "antilift". Y si es ancha en popa, da un poco más de margen con el tamaño de la vela.

Ya contarás [saludo]
 
Hola Xavibal

No te habia entendido en su dia lo de la caja adelantada a los footstraps y tenias razon.

Para garantizar la estabilidad con tablas viejas he llegado a la conclusion que la fijacion mejor es la de dos usbox, que te permite mover el foil mas adelante, al punto perfecto. Lo unico que me han dicho que a pesar de que son mas fuertes que el powerbox, tambien se pueden romper. Tienes alguna experiencia al respecto?

Gracias.
 
Volver
Arriba