Tabla para iniciarse.

Pipita20

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Hola¡ Perdonar que rescate este hilo pero me puede venir bien

Yo he hecho un par de curso de windsurf y me quede encantado con el deporte, quiero mirar para comprar una tabla ,practicaria por la zona de Cambrils-Salou.
Peso 69 kg, he oido que para aprender son mas de 200L, pero sabiendo algo yo creo que con una de 180L estara suficiente hasta q asiente mas conceptos de este deporte.
Como lo veis? Me recomendais algo,estoy en lo cierto?

Un saludo amigos¡
 
¿Un par de cursos es un par de dias? es que para mi un curso son 5 dias +/-
¿Que sabes hacer y con que material, que tabla y vela usabas?

Tu peso es moderado, yo creo que 180L es mucho y que si te lo tomas en serio enseguida te sobrará tabla.
La idea seria si puedes un dia alquilar una tabla de 150L 75cm eslora y vela de 5.5 y ver como te desenvuelves unas horas con 15kn de viento. Y a partir de ahi decides si mas o menos tabla. Comprar a ciegas es dificil.
 
Hola Eric. Gracias por contestar.

Hice un curso en tarifa de 3 o 4 días no recuerdo .

Y luego otro de un par de días por la costa mediterránea.


La tabla yo creo q era 225, el primer día ya la tenía dominada por eso se q se me quedara pequeña seguro eso es. Se cambiar de dirección , y poco más pero quiero practicar mucho.

Mi mensaje es por eso me gusta entrar en los sitios con respeto y no quererme pasarme de listo e ir gradualmente subiendo el nivel. De hecho creo q eso q igual 180 Tmb se me quedaría corta , esq Tmb estoy viendo alguna tabla q venden por ahí de 130 y Tmb pone perfecta para aprender.

Pero vamos igual t hago y miro 150? Mi spot sería en Cambrils. No hay mucho pero algo se disfruta no?
 
130 para aprender me parece justitos. Más bien para progresar.

Me suena que por Comarruga o así había una especie de ONG windsurfera que prestan material. Alguna info corria por el foro.
 
De acuerdo con Eric. 150 litros y que sea ancha, 75cm. Con 130 podrías aprender, pero las primeras semanas te costaría más. 200 ni de coña para tu peso, enseguida te quedará grande.
 
En este hilo, al principio hablan de la ONG de Comarruga

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=65051
 
Tribord Surf 900. La distruye Decathlon, Madrid, escuchacliente@decthlon.com (916233100).

La veo en la revista ANUARIO SURF A VELA 2014, página 15 (x 5 euros) que compré en el kiosco. Aquí la publican en 349,95 (que se aclaren)

http://www.decathlon.es/windsurf-sup-tribord-170-l-id_8307813.html aqui la publican en 699 euros PVP

Por precio y características creo que es una buena respuesta a gente que quiere comprarse su "primer tabla".

Veo que mucha gente consulta por elegir una tabla para iniciarse, y es verdad que es dificil orientar en este aspecto.

En otras marcas : http://www.decathlon.es/tabla-de-windsurf-beach-175d-id_8242043.html (759 euro)

Yo creo que hay dos caminos para una primera tabla; una tabla de gran manga (100 cm) y litros usada, que igualmente "siempre" sirva, o este tipo de tablas mas estrechas pero bien pensadas.

El precio habla mucho sobre esta tabla: 349,95 euros (????; será verdad, o es mala impresión -dato mal redactado en la revista?)

Trae orza (pequeña y estrecha, propia de la categoría iniciación).

Al final lo mejor sería buscar de segunda mano.

Saludos [saludo]
 
Muchas Gracias a todos por contestar. Ok hare eso cogere una tabla unos dias q me pueda dejar alguien de 150 y manga 75 o asi, y probare a ver q tal,y si veo que es la perfecta para iniciarme y ser mi primera tabla pues la comprare de similiares caracteristicas.

Las tablas de arriba estan bien,pero joe igual se me escapan de presupuesto, son caras no? una de ella no deja de ser la marca de decathlon y son 700€, esta claro que este deporte mas caro que el snowboard ;)

Mirare de segunda mano si,no me importa este mercado para esto,ya que la gente no se la quita por malas tablas,sino porque necesitan de otras dimensiones. Espero ver alguna por 200€ asi majeta o igual estoy equivocado no lo se..

bueno un saludo y otra cosa en verano y en cambrils,realmente el que sabe q tabla llevaria?
 
Llevate un metro por si no pone las dimensiones. A veces el vendedor no colabora o se hace el despistado para enroscarte la tabla. Cuando empezaba me alquilaron una tabla asegurándome que eran 310 litros y luego me di cuenta que era la eslora. Yo no bajaría de 75 de manga, con 70 se puede pero cuesta. Lo de con o sin orza según te salga la oferta.
 
Hombre, en estos momentos esta el trocathlon (del cual yo soy fan!!) y en el de Sant Boi hay un Bic 283 bastante linda... pero ojo, yo no la mire por atras, ni los detalles... tampoco se el precio... pero a veces encuentras cosas buenas... si puedes ir con uno que entienda mejor!!!!
Solo me fije porque era muy parecida a mi Bic 293 y me llamo la atencion... pero ojo que no tengo nada que ver con la venta de esa tabla!! Tambien en el de Sant Pere de Ribes hay 2 o 3 tablas...
En Tarragona tiene que haber un Troca con material de wind... es una opcion!!!
 
Mi tabla de iniciación (y evolución) fue (y sigue siendo) la Starboard Go del año 2005 de 185 litros, con 100 cm de manga.

Fué muy complaciente con mis errores, porque es muy estable.

Fué con la primera que planeé, con vela Freetime de tela (Gaastra) de 6.5 de escuela !!!

( La primera persona del singular del pretérito perfecto simple de «planear» es «planeé»)

Si te podés conseguir una Go igual, o de 170 litros, yo te firmo que te divertirás.

Además es mi "Formula" -algo pesada pero va rápida suficientemente-, y la sigo usando y queriendo muchísimo

Hoy la nevago con 9.5

Suerte

 
Yo no bajaria de 75 de manga si solo te subiste a la tabla 2 veces....con tu peso 200 litros es mucho en mi opinion y a un poco que te machaques encima de la tabla te quedara grande muy rapido. En el foro seguro que podras encontrar algo de esa manga y que te ayude a iniciarte. La starboard GO es buenta tabla y dura. Es importante ver tambien el tema de la dureza de la tabla, ya que al principio se maltrata mucho el material. [windsurfing.gif]
 
genial,la tabla ya la tengo mas o menos esocgida. Ahora viene el tema de la vela,que vela pensais que es mejor para empezar? y el mastil?

Por cierto cuando hay mucho viento se tiende a coger tablas mas pequeñas,no es un poco ilogico dado que q podria ser mucho mas inestable? en las velas se hace eso no? mucho bviento,pues se elige para ese dia vela mas pequeña...
hay cosas q no acabo de pillar
 
Pipita20 dijo:
genial,la tabla ya la tengo mas o menos escogida. Ahora viene el tema de la vela,que vela pensais que es mejor para empezar? y el mastil?
Pipita20 dijo:
Hola. Me alegro que estés contento por tener claro que tabla pillar, pero podrías compartir cuál sería ? es para seguirte el plan. Y así además opinar sobre velas a elegir

Sobre tabla, creo que una usada es una buena opción, ya que será muy favorable económicamente, además de que puede que en un futuro a mediano plazo ya no la uses, o la uses poco. Incluso con reparaciones vale, porque te animará a realizar reparaciones y aprenderás mucho mas de lo que te imaginas.

Pero en velas, aunque sea tu primer vela, yo si pudiera, elegiría velas nuevas y resto de aparejo también (mástil, botabara, extensor). Por qué ? porque el aparejo te puede servir por todo el tiempo de vida útil que tenga. Siempre usarás esa vela. Busca calidad (en general lo son)

Ya que recomiendo comprar vela nueva (si te lo puedes permitir, claro) diría que busques chollos en tiendas Online, que suelen rebajar mucho con velas de 2 o 3 años previos, y serán tan buenas como esperas, y vivirán muchos años. Lo mismo mástiles de oferta, etc

Las velas usadas, por experiencia, es un poco lotería. Lo digo por experiencia personal.

Bueno, suerte !
 
En principio ahora que estas en los primeros dias, una vela de 5,5 mas o menos irias bien. Luego mas adelante dependiendo del sitio donde navegues, condiciones,tabla....tendras que tirar mas hacia unas medidas.El tema del mastil y la botavara va un poco en funcion de la vela que elijas. Respecto a lo que dices de tablas pequeñas con viento fuerte no es nada ilogico. Piensa que con rasca te hace falta vela pequeña. Las velas funcionan (entre otras muchas cosas) dependiento de la tabla que lleves. Eso por un lado, por otro lado, cuando las condiciones del viento esta fuertes, piensa que el mar tampoco esta igual, si no que esta mucho mas revuelto y con mas chopi por lo que a la tabla le afectara mas el mar. Ahora mismo necesitas dias tranquilos, con vento onshore (del mar para tierra) y si puedes, sobre todo, sal con gente y no salgas a navegar solo. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba