Tabla iniciar freestyle (alguna recomendacion?)

Ptl11

Totalwind Addicted
Mensajes
298
Puntos
0
Ubicación
Barcelona (mallorca en verano)
Quiero iniciarme al freestyle. Peso 75kg. Me puede ir bien una starboar kombat? Y una starboard flare? Cuantos litros necessitaria? Si no es una de esas que me sugieren? Gracias.
 
Lo tuyo sería la flare, la kombat es superX. Por volumen te iría bien cualquier a de las tres 88, 99 o 111. Depende del viento. Pero si controlas poco un término medio, la 99 es lo suyo, ya que también te servirá para progresar. La 111 irá bien al principio pero la querrás cambiar cuando controles + o suba el viento. 😁
 
Hola, no he probado ninguna de las 2, pero yo me quedaría con la kombat si es para iniciación en freestyle, la han cambiado bastante respecto a años anteriores y tiene un shape mas freestyle, además también la puedes usar en olas. Otra ventaja que le veo es que tiene construcción technora que es bastante resistente y la flare solo esta en wood, que es mas fragil y dificil de reparar (lo digo por experiencia). El look también está bastante currado.

Ya nos contarás por cual te decides [saludo]
 
yo tuve la Kombat del 2006 (crossover, no Super-X) y era nula para freestyle moderno, muy pesada y lenta al entrar al planeo, quiza hayan cambiado el modelo del 2007 y 2008. Sin embargo probe la Flare y es mucho mejor para freestyle, es una tabla dedicada en exclusiva a freestyle, muy diferente de la Kombat. Con 75 kilos pillate una de alrededor de 100 litros.
 
para primeros saltos cualquiera te vale, una freestyle al ser mas ancha salta con menos ola-chopi pero en el aire cuando los saltos son mas altos se controla peor que una combat, pero no se descontrola; por otro lado las freestyle son mas ligeras y por tanto mas delicadas en caso de una mala recepcion de un salto se pueden romper, todas las tablas se pueden romper de esa manera pero cuanto mas ligera mayor es la posibilidad.
si kieres hacer de todo un poco mejor una de freewave mas que freestyle son mas divertidas en mas condiciones
 
Me refiero a los primeros saltos madspaniard, saltos con chopy, con una mano... Lo que se hace para empezar. Y como no vay a hazer saltos altos (ya que solo navego con chopy o con pequeñas olas de medio metro) no tendra tiempo la tabla de descontrolarse.
 
a mi me gustó mas la flare 99 que probé de un amigo, la kombat tambien me pareció lenta y como muy docil no emociona pero era del 2006 y parece que la han cambiado..... no se.
para tu peso la flare 100
 
Pues yo que tengo tabla de freestyle....quiero empezar a pegar saltitos,chop hop proque donde navego es chopy pequeño....las primeras recepciones se aconsejan con la popa verdad???como sufre más la tabla al caer??
[saludo]
 
para primeros saltos una freestyle o una freestyle-wave como bien ha dicho, yo casi me tiraria a una freestyle-wave ya que sera mas polivalente en un futuro cuando avances en este deporte. El problema de la freestyle-wave de Starboard, la Kombat, es que al menos el modelo del 2006 era mas bien freeride-wave, muy pesada, lenta y controlada como tambien han dicho aqui aunque no se como es la del 2007.

Para recepcionar los saltos lo peor es caer plano, caes plano y duro unas cuantas veces y ya le puedes decir adios a la tabla, mejor si recepcionas de popa y tambien puedes recepcionar de proa aunque lleva mas tiempo aprender.
 
No me asustes¡¡¡¡Bueno todavía no he saltado mucho con esa tabla....pero planeando algun olita he pillado y plasssss(sin saltar quiero decir) y eso me da un canguele [aiba]
[saludo]
 
Y alguien sabe algo de las tablas del 2008 (oviamente la kombat y la flare)? Porque de hecho estava pensando en esas, aunque podria tambien comprarme una del 2007 o 2006.
 
la carve? no kieres iniciarte en freestyle? la carve es buena tabla pero es freeride, una tabla mas enfocada a la velocidad, de freestyle podras hacer maniobras como 360s, duckjibes, helitacks, vamos freestyle del antiguo y basico y a parte correr aunque no es una tabla de slalom tiene tacto para correr.
 
Hola, yo tengo una carve y estoy pensando en cambiarla para pillar una kombat 2008, también estoy empezando a darle al freestyle. Si quieres hacer freestyle con la carve se puede pero no es lo mas recomendable, como tabla de freeride es una de las mejores. Yo también tenia la duda flare 2008/ kombat2008 pero viendo los programas/construcción de cada una me quedo con la kombat 2008.

También depende de las condiciones donde navegues, si es un lago pues igual es mejor la flare, pero si vas a pillar diferentes tipos de condciones la kombat parece ser mas polivalente.

Ya nos dirás con cual te quedas. [saludo]
 
Volver
Arriba