Surfari Mar Menor 2007

URI

Totalwind Fan
Mensajes
191
Puntos
0
alguien tiene info de este año? participacion aproximada, si sigue habiendo FW y open, algo nuevo???
 
Sacado del correo "oficial"
=====
Los próximos días 13 y 14 de Octubre de 2007 tendrá lugar la próxima edición del Surfari Mar Menor en Los Alcázares (Murcia), organizado por el Ayuntamiento de Los Alcázares, Estación Náutica Mar Menor, la Federación de Vela de la Región de Murcia con la colaboración especial de la Revista Surf a Vela y el Club Náutico Mar Menor. Como novedad en esta nueva edición contaremos con una prueba de KITESURF además de la CONCENTRACIÓN OPEN y la CLASE FORMULA con importantes premios, el Salón del Windsurf y Kitesurf y un gran ambiente durante los dos días de competición.

Mas información:
Dionisio García Piqueras
Estación Náutica Mar Menor
Telf.- +34 968 57 49 94
Fax.- +34 968 17 19 01
E-mail.- dioni@enmarmenor.com
http://www.enmarmenor.com
 
coña,por fin alguien ha colgado lo del surfari,hay categorias no?
lo digo porque podrian hacer alguien podria montar alguna regatilla asi pa novatos como yo,que da igual cuando lleguen.
 
La categoría Open es en la que salen casi todos, al haber solo una limitación, vela no mayor de 10 m.

En ella se suelen juntar, desde las tablas tipo GO, 150 l, Star, etc hasta la Raceboard y alguna de Formula (de aquellos que no aspiran a ganar en la categoría Formula). Normalmente ganan las Raceboard porque coincide que suele haber poco viento y aprovechan su mejor ceñida. Pero todos se divierten, del primero al último, excepto el que pierde (el 2º)

Este año, esperemos, habrá una novedad y es que tenemos un desafío en TANDEM, al menos seremos tres o cuatro.

Aparte de las regatas, mucha gente aprovecha la ocasión simplemente para disfrutar de una reunión con gente que comparte tu afición. Al repetir año tras año al final es punto de encuentro entre "amigos".
El material se deja en playa y esta vigilado por la noche.

Por si fuera poco, son las fiestas del pueblo, cuentan que hace años siempre actuaban los MOJINOS pero, por desgracia, últimamente no pillamos nada animado.

Tienes la exposición de material nuevo, suelen dejarlo probar y, por supuesto, el mercadillo de 2ª mano propio de final de temporada.
 
Aqui el cartel [imx:555:800]http://www.surfarimarmenor.com/cartel_2006.jpg[/img]
Shuleton, como te comentan, la clase Open es pa tos los piltrafillas y mataillos que no hemos regateado nunca asi que si puedes apuntate que nos lo pasamos muy bien.
http://www.surfarimarmenor.com

X Surfari Mar Menor 2007
IX Salón del Windsurf / Kite-surf
13 y 14 de Octubre de 2007


Anuncio de regatas



Viernes 13 de Octubre 10.30 Apertura de oficina de regatas, Inscripciones
12.00 Señal de atención de la primera prueba del día.
Sin límite para la disputa de pruebas
Sábado 14 de Octubre 12.00 Señal de atención de la primera prueba del día.
A su término, entrega de premios





Este anuncio no forma parte de las reglas que rigen la regata y podrá ser modificado por las Instrucciones de Regata.



INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
Estación Náutica Mar Menor. Teléfono: 968 574 994
www. surfarimarmenor.com E-mail.- estacionnautica@enmarmenor.net
 
Por cierto, no mola un pelo eso del kite race, estoy a favor de que si quieren hagan regatas y todo eso, pero ya me estoy viendo a la peña navegando a un cm de la playa como paso en La Manga, esperemos que no hayan desgracias, y sino tiempo al tiempo.
 
como haya viento adecuado para cometa va a haber rocecillos entre kite-wind...

y lo de las marcas que te dejan gorronear, digooo probar material 😁 que marcas suelen estar??
 
Lo de las fiestas, ayer fui a la estacion nautica y me dijeron que no les habian dicho nada aun. A ver si se anima la cosa, ayer cuando me acerque a la oficina, me dijeron que iba a ver mas stands que otros años pero no se si de wind o de kite, no me dijeron.
Esta semana me iban a mandar un mensajico con la programacion concreta, ya os contare (si es que me lo mandan).
Ah por cierto, en la pagina de la estacion nautica esta el formulario de preinscripcion, ahi os preguntan el numero de vela pero no es necesario para la regata open. Otra cosa es que ese formulario es solo pa que los organizadores tengan una idea aproximada de cuantos vamos a ser, pero hasta el dia de la regata (13 de octubre) que se paga, no se considera válido, y entonces hay que rellenarlo de nuevo en la caseta.
A ver si nos vemos por alli
 
Se puede llevar el material que queiras no??en la open no??pues a ver si me pueden llevar el material y como se meta viento alli nos veremos.
[saludo]
 
[saludo] [saludo]


jesus dijo:
Por cierto, no mola un pelo eso del kite race, estoy a favor de que si quieren hagan regatas y todo eso, pero ya me estoy viendo a la peña navegando a un cm de la playa como paso en La Manga, esperemos que no hayan desgracias, y sino tiempo al tiempo.


en los años anteriores no disponíamos de mucho sitio que digamos a la hora de dejar el material en la playa, el que no estuvo allí puede mirar las fotos de Surf a Vela, si a eso le sumamos participación de un máximo de 50 cometas montadas [loco] [loco] [smilie=laleche.gif] cuando las tablas ( la gran mayoría tablones de formula con velones ) y las cometas tengan que estar en la playa... malo, malo, malo , y no te digo nanda cuando tengan que subir las cometas y la gente con las tablas en el agua [rambo] [rambo]
No estoy en contra de navegar con cometas, lo hacemos bastante los que hemos navegado en Tarifa este verano pero, literalmente "NO HAY SITIO".
Los que lleven a la familia y a niños pequeños ... cuidado, cuidado.
a pesar de esto.... Nos vemos en La Surfari
[saludo] [saludo]
 
No os preocupeis por las cometas, no creo que sea para tanto. Los que asistan seran cometeros experimentados que no la lian al subir y bajar la cometa.

Que ocuparemos mas la playa, pues mejor que seremos mas! [heavy] Pero si la organización es buena seguro que se habrá preocupado en pensar como vallar todo debidamente y dedicar una zona exclusiva a regatistas, así ningún bañista se llevará un golpe ni nosotros preocuparnos por dar a nadie.

Quizás hay la imagen del cometero novato que la lia, pienso que no es el caso.
 
PUES ESO: Creo que o la organizacion delimita bien las zonas de kite
y windsurf, o habra problemas, ya que en primer lugar la playa se queda
pequeña, y segundo los bañistas y curiosos, que los habra por cientos
(no olvidemos que es un evento popular) polulan por la mismas ajenos
al peligro que tienen las lineas, levantadas de cometas etc.
Espero y quiero que no se repitan errores de otras ediciones en cuanto a los criterios de dar salidas sin viento, mandar a la jente a tierra y luego no dar salidas cuando se mete el lebeche algo mas tarde, es mucho lo
que la jente se gasta para ir alli y tener un sesarrollo poco serio en cuanto a la regata.
Un saludo
Rafa esp-423
 
vaya putada,13 y 14 de octubre?
si el 13 es viernes,que pasa con los currantes?
ayyyyy,con las ganas que tenia de ir
 
Por cierto, estoy mirando el Hotel Costa Narejos y salen buenas ofertas, entrando el dia 12 y saliendo el dia 14 desde 100 ¤ con desayuno buffet, asi que si alguien se tiene que desplazar ya sabe...
 
shuleton, es finde y ademas el 12 de octubre es fiesta nacional, el Pilar. Ese finde en vez de levantar España toca levantar la vela, espero verte por aqui. [saludo]
Por cierto que a dos semanas del evento no funciona el link del programa en la web de la estacion nautica, o por lo menos a mi, ni me han mandado nada de las fiestas esas.
Espero que no sea como el año pasado de ir a los bares de los narejos...
 
Hola;

Alguna info de ayuda sobre alojamientos, campings, dormir en la playa, dejar material, hotel baratillo etc...lo que sea?

Si voy, me desplazo desde Madrid.



Gracias!!
 
En la web de la estacion nautica hay info, Jot.
En los Alcázares, al lao del aeropuerto, hay un camping, el marmenor.
HOteles: el Costa Narejos en los Narejos, o el HOtel Cristina en Los Alcázares, creo que son los más baratos. Dormir en la playa, pues creo que la contaminacion luminica lo impide.
Yo el año pasado deje el material en la playa.
Y a ver que montan por la noche.
 
pertenezco a la organización del surfari y quería agradeceros a todos vuestros comentarios.

Respecto al tema de la convivencia del wind y el kite esta previsto por parte de la organización delimitar convenientemente las zonas y disponer de espacio suficiente para las dos modalidades (la playa donde se situaban los campos de futbol y voley playa será exclusiva para el kite) de todas formas creo que con la colaboracion de todos podemos hacer que las cosas funcionen, y lo más importante siempre será la seguridad tanto de los participantes como de los visitantes por lo que en ningun caso debe haber ningún problema.

Sobre el tema de las fiestas del pueblo todavía no se ha enviado información ya que el programa está en imprenta y todavía no es oficial pero os informaremos lo antes posible.....

Además del Kite, Como siempre habrá una Concentración Open para todos aquellos que tengan tabla y vela, Fórmula para los profesionales.

Si necesitáis información sobre alojamientos o presuestos podéis contactar con nosotros y os informaremos lo antes posible. dioni@enmarmenor.com

Si me deja tiempo la organización os iré informando a traves de este magnífico foro.
 
Volver
Arriba