Sup y vela

Pues mira, VAN FATAL.....tienes que ir metiendo canto todo el rato para que no vayas de lado, cuando me plantee comprar un SUP, una de las cosas imprescindibles era que tuviera vela, como el modelo que má me molaba no la tenía me la puso un shaper, desde que la tengo solo me he dado dos baños con ella con vela, osea no la uso nunca. Planteate que practicamente si hay viento para no poder salir con una tabla de olas con algo de volumen a remontar y surfear es que ya hay viento para usar un sup sin vela. Es decir, vas mejor con una tabla de olas normal con algo de volumen como 85 o 90 que con un SUP, aunque no planees y si ya hay tan poco viento como para no poder ir con la de wind, entonces tampoco con la de sup vas con vela, metete con remo que lo pasas mejor.

Es una opinión eh, que los dos días que lo he usado con vela me diverti, pero es que nunca más lo volvi a hacer, creo que fueron esos dos al prinipio por que eran los primeros días y tenia que rentabilizar el pie de mastil.

Salu2.
 
el otro dia navegaron en condiciones limite un sup con vela 9.8 y una tabla de 90 de olas el de la 90 iba mucho mejor que el sup ceñia mas y por supuesto giraba mejor en olas , ahora si es para pasear.....
 
Pues yo también he oido que van mal. Pero yo tengo una AHD Sealion, aunque para mí es una tabla de windsurf con la que se puede hacer sup, y no al revés. La tabla planea fácil cuando hay viento suficiente. Yo estoy encantado con ella, la uso mucho más con vela que con remo, eso sí.
 
Una pregunta a los entendidos de todo ésto: si se pusiera una quilla grande de wind a una tabla de SUP, vosotros pensáis que iría mejor y derivaría menos? Yo tengo una Starboard drive 10´5 y todavía no la he probado con vela, sólo con remo.
 
Volver
Arriba