Sup Wind Foil

fersan

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Para no ensuaciar el otro post ire publicando aqui las fotos

Despues de hacer el PvC de 5mm ahora toca el PvC de mm en carena.

Lo hare en 2 partes, tanto el tail como el nose aparte.

Y luego a esperar a que me lleguen los 2 foils, uno mas de olas y otro más .... Estrecho.
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Lo de que encargues los shapes en CNC, siempre me da que pensar....

Al no tener el contra-rocker (que te queda al cortar con hilo caliente) para apoyar la tabla cuando láminas, ¿No corres el riesgo de alterar las cotas de rocker y dejarla más aplanada o abananada?

Te veo haciéndote una mesa-Rocker...



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Normalmente viene en su bloque de foam y solo tengo que hacer un corte de unos 5cms y ya tengo la forma del scoop de la tabla, pero lo hago con el deck que es cuanta mas presion hago con el vacio, ( es donde suelo tener mas errores). Pero por ahora como lo hago no se me ha modificado los scoops a simple vista.
En el bottom no hace falta un super vacio, donde hay mas problemas es en el deck, también el error mas comun en esta fase es no calentar correctamente el PVC y darle la forma con el secador.

Tambien suelo dejar secar un par de dias para que se seque el epoxy y le deberia costar deformarse.
 
Por no abrir hilo chorra, ensucio un poco el tuyo, aunque tiene que ver.

Me están entrando ganas de probar el foil en distintas tablas (p.ej el SUP).

Por no comprar más cajas de US-BOX, me he hecho un acople artesanal y ahora ya no sé cuál es mejor para cada tabla.

El de las cajas US-BOX tiene 10cm de recorrido, pero pesa 570gr!!

El artesanal pesa solo 230gr y 8cm de recorrido.

Creo que voy a cambiar de idea y dejar el artesanal en el wind y el de US-BOX en el SUP. Total, el SUP ya pesa como un muerto, por un poco más....

¿El tuyo ha quedado tan pesado?









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Pero de con que material haces las cajas ?

Es muy pesado para mi gusto, yo a mi manera de verlo he buscado una conductividad en los materiales... Me explico que me ha quedado muy bien la frase....

Voy de material duro a mas blando, buscando una amortizacion del golpe, mi idea simplemente es que se deforme y se disipe la fuerza de este mismo, si hago un bloque muy duro se va a transmitir directamente al eps y va buscar la ruptura.
Paraoinas mias por eso he cambiado la forma de pegado en vez de epoxy he buscado espumas de PU.

Por peso yo creo que solo añadire las cajas de US box y el epoxy.

Me ha molado la caja con los tornillos muy buen idea, las tuercas estan selladas como en las tabla de kitesurf?


 
A mí también me gusta lo de ir poniendo materiales gradualmente más duros.

La caja de los us-box:
- bloque xps 30x15x4
- fibra vidrio 100gr/M2
- pvc 30x15x0,5

Fresado el bloque y metidos los us-box con fibra de 100 gr/m2 y resina espesada con serrín de pvc (no tenía micro balones a mano)

No pesé los componentes por separado, pero al acabar me sorprendió el peso del conjunto.

Lo único que no hice correctamente es que al no tener micro balones a mano, espesé de aquella manera. Seguro que 60-70 gr de más en resina lleva...


La caja de tornillos:
- dos bloques de PVC de 25x13x2 cada uno, con fibra entre ellos.
- fresado para cada una de las tuercas con espaciado de 2 cm
- las tuercas no son ciegas, pero relleno el hueco con Epoxy y fibra y las sumerjo con el tornillo y puestas en el plate para asegurarme que las medidas son exactas. El agua es imposible que llegue al PVC.

La verdad es que la diferencia de peso es significativa.







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Perdona me he equivocado esta muy bien de peso no se en que estaria pensando [muro]

fersan dijo:
Pero de con que material haces las cajas ?

Es muy pesado para mi gusto, yo a mi manera de verlo he buscado una conductividad en los materiales... Me explico que me ha quedado muy bien la frase....

Voy de material duro a mas blando, buscando una amortizacion del golpe, mi idea simplemente es que se deforme y se disipe la fuerza de este mismo, si hago un bloque muy duro se va a transmitir directamente al eps y va buscar la ruptura.
Paraoinas mias por eso he cambiado la forma de pegado en vez de epoxy he buscado espumas de PU.

Por peso yo creo que solo añadire las cajas de US box y el epoxy.

Me ha molado la caja con los tornillos muy buen idea, las tuercas estan selladas como en las tabla de kitesurf?
 
Ya esta lista, esta vez pocos errores, hay que repasar elnose, y ya luego pensar que tail hago, instalare mientras llega el hydro foil los inserts y caja de vela.
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ffontana dijo:
A mí también me gusta lo de ir poniendo materiales gradualmente más duros.

La caja de los us-box:
- bloque xps 30x15x4
- fibra vidrio 100gr/M2
- pvc 30x15x0,5

Fresado el bloque y metidos los us-box con fibra de 100 gr/m2 y resina espesada con serrín de pvc (no tenía micro balones a mano)

No pesé los componentes por separado, pero al acabar me sorprendió el peso del conjunto.

Lo único que no hice correctamente es que al no tener micro balones a mano, espesé de aquella manera. Seguro que 60-70 gr de más en resina lleva...


La caja de tornillos:
- dos bloques de PVC de 25x13x2 cada uno, con fibra entre ellos.
- fresado para cada una de las tuercas con espaciado de 2 cm
- las tuercas no son ciegas, pero relleno el hueco con Epoxy y fibra y las sumerjo con el tornillo y puestas en el plate para asegurarme que las medidas son exactas. El agua es imposible que llegue al PVC.

La verdad es que la diferencia de peso es significativa.







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Una cosa, recuerdo cuando en los 90 se empezaban a usar straps atornillables sobre las tablas custom. Se intentó algo parecido a tu chisme de tuercas y se acabó abandonando porque cuando apretabas a saco:

- o giraba la tuerca dentro del taco de epoxy
- o giraba en conjunto de tuerca y taco de resina dentro del EPS

Por la misma razón, nadie usa los tacos de strap de 1 orificio, por tener una forma cilíndrica que facilita su giro dentro de la resina.

Yo pobraría a atornillar a saco antes de instalar esa placa en ninguna tabla.
 
ffontana dijo:
A mí también me gusta lo de ir poniendo materiales gradualmente más duros.

La caja de los us-box:
- bloque xps 30x15x4
- fibra vidrio 100gr/M2
- pvc 30x15x0,5

Fresado el bloque y metidos los us-box con fibra de 100 gr/m2 y resina espesada con serrín de pvc (no tenía micro balones a mano)

No pesé los componentes por separado, pero al acabar me sorprendió el peso del conjunto.

Lo único que no hice correctamente es que al no tener micro balones a mano, espesé de aquella manera. Seguro que 60-70 gr de más en resina lleva...


La caja de tornillos:
- dos bloques de PVC de 25x13x2 cada uno, con fibra entre ellos.
- fresado para cada una de las tuercas con espaciado de 2 cm
- las tuercas no son ciegas, pero relleno el hueco con Epoxy y fibra y las sumerjo con el tornillo y puestas en el plate para asegurarme que las medidas son exactas. El agua es imposible que llegue al PVC.

La verdad es que la diferencia de peso es significativa.







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Una cosa, recuerdo cuando en los 90 se empezaban a usar straps atornillables sobre las tablas custom. Se intentó algo parecido a tu chisme de tuercas y se acabó abandonando porque cuando apretabas a saco:

- o giraba la tuerca dentro del taco de epoxy
- o giraba en conjunto de tuerca y taco de resina dentro del EPS

Por la misma razón, nadie usa los tacos de strap de 1 orificio, por tener una forma cilíndrica que facilita su giro dentro de la resina.

Yo pobraría a atornillar a saco antes de instalar esa placa en ninguna tabla.
 
neira dijo:
ffontana dijo:
A mí también me gusta lo de ir poniendo materiales gradualmente más duros.

La caja de los us-box:
- bloque xps 30x15x4
- fibra vidrio 100gr/M2
- pvc 30x15x0,5

Fresado el bloque y metidos los us-box con fibra de 100 gr/m2 y resina espesada con serrín de pvc (no tenía micro balones a mano)

No pesé los componentes por separado, pero al acabar me sorprendió el peso del conjunto.

Lo único que no hice correctamente es que al no tener micro balones a mano, espesé de aquella manera. Seguro que 60-70 gr de más en resina lleva...


La caja de tornillos:
- dos bloques de PVC de 25x13x2 cada uno, con fibra entre ellos.
- fresado para cada una de las tuercas con espaciado de 2 cm
- las tuercas no son ciegas, pero relleno el hueco con Epoxy y fibra y las sumerjo con el tornillo y puestas en el plate para asegurarme que las medidas son exactas. El agua es imposible que llegue al PVC.

La verdad es que la diferencia de peso es significativa.







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Una cosa, recuerdo cuando en los 90 se empezaban a usar straps atornillables sobre las tablas custom. Se intentó algo parecido a tu chisme de tuercas y se acabó abandonando porque cuando apretabas a saco:

- o giraba la tuerca dentro del taco de epoxy
- o giraba en conjunto de tuerca y taco de resina dentro del EPS

Por la misma razón, nadie usa los tacos de strap de 1 orificio, por tener una forma cilíndrica que facilita su giro dentro de la resina.

Yo pobraría a atornillar a saco antes de instalar esa placa en ninguna tabla.
Lo pensé y además tiene fácil arreglo, pero al final no lo hice.
- para que no gire la tuerca dentro del taco de resina, se puede hacer un par de muescas con la amoladora para que no sean redondas. No lo hice porque ya venían con estrías, pero igual son pequeñas.
- para que no gire el taco dentro del PVC, igual puedo hacer el agujero irregular.

De momento parece muy duro, al hacer los tacos debió entrar algo de epoxi en la rosca y para sacar los tornillos tuve que usar una llave bastante larga para hacer palanca. Si no se soltaron entonces....

De todas formas, he tenido la precaución de hacerlo más pequeño que el taco con las dos us-box. Si falla el sistema pongo el otro y no hay problema.



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Fersan, tu que eres el rey de la estética disruptiva...

Pensaba laminar en Kevlar/carbono para mantener la estructura original de la tabla, pero no sé si laminar en fibra y dejar la reparación vista.

Desde luego, pintar no, que estoy vago y a esta tabla no le tengo mucho aprecio, por eso la he usado para el experimento...


Esta noche si puedo lamino y mañana al agua (salvo que sople, que hoy hemos navegado en el wind de toda la vida).
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