SUP con antigua tabla de Wind

skisopit

Totalwind Fan
Mensajes
182
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola, practico un poco de windsurf pero para los días que no hay viento estaba pensando engancharme al SUP pero invirtiendo lo mínimo ya que trabajo en verano y tampoco lo puedo practicar mucho. Mi idea era cojer una tabla que tengo antigua de Wind con la q empeze e intentar alguna travesía sin querer de momento surfear olas y ver si me merece la pena invertir, pero antes de ponerme a hacer el CARAJOTE en la playa y q la gente me señale como si estuviera loco me gustaría q me aconsejarais si veis una locura practicar SUP con una BIC Samba 3,20 m 0,64 m 15 kg 170 l??
Si alguno lo ha intentado antes que me diga si merece la pena acarrearla hasta la playa e intentarlo!!
GRACIAS
 
Salvo que peses 50 kg te veo jodido en una samba, porque el problema no es tanto al eslora o los litros como la manga con menos de 70cm de manga vas muy, muy jodido, las tablas facilonas de SUP andan por encima de las 29" que son casi 74cm.....ya no te quier decir como haya una minima racha de viento....

Para lo que quieres lo mejor es hacerte con una aun mas antigua estilo windsurfer o algo similar, mucha gente lo ha hecho con esas tablas y luego se han pillado sups..

Eso si olvidate de surfear con eso....


Salu2.
 
Prueba, si tu equilibrio es bueno no tendrás mucho problema con la mar plana. Pero tal y como te han indicado por tener menos manga de 70 cm comprobarás que cuando pongas un pie a cada lado es algo inestable.

Pero pruebalo, no pierdes nada... yo a veces uso una F2 comet que es casi igual que la Samba.
 
Yo tengo la misma tabla... Samba for ever [smilie=worship2.gif] ... Yo sí que la utilizo como "piragua", utilizo un remo con doble pala y saco la orza y si que se avanza... voy con el culo entre los straps.
Había pensado como tú utilizarlo como SUP, yo peso 65 y si tienes bastante equilibrio puedes moverte con el remo largo de SUP, es mi opinión porque eso no lo he probado.
Por cierto, ¿a ti se te han descolgado las gomas de la caja de orza que dan con el agua?
 
Buenas, yo he probado este verano con una mistral one desig (hasta me compre un remo bic de sup) y la verdad es que bastante mal. De pie no aguantaba, la sensación d inestabilidad era total, así que tuve que ir en plan piragua. Pero en fin, me eche unas risas buenas, que al final también es importante. Saludos
 
¿ como la veis para empezar? mide 3,88 y de manga ni idea
 

Adjuntos

  • sailb.jpg
    sailb.jpg
    1,4 KB · Visitas: 1.385
  • sailb2.jpg
    sailb2.jpg
    1,5 KB · Visitas: 1.385
Te puedo decir que un amigo uso una mistral competición y su experiencia es que llevando la orza puesta dice que corre mas que un sup de olas ..... bajar olas 0
 
Bueno señores, después de algunas sesiones he de decir que se puede practicar Sup perfectamente con la Samba. Al principio es bastante complicado, pero después de algunas sesiones guardas el equilibrio bastante bien sin la necesidad de utilizar orza. Lo último ha sido la experiencia de surfear una pequeña ola. Realmente divertido, aunque para esto me he tenido qe subir bastantes veces!!! Os ánimo a cualquiera que tenga una de estas tablas a probar que con agua relativamente calma se puede pasear bastante bien,
 
Hola a todos!! pues yo este verano me compré una tabla de Fórmula, le he comprado una aleta freeride de 30 cm para emplearla como SUP, ya solo me falta comprar un remo y a "paddelar" jajajaj. La tabla tiene 185 litros y 1 metro de ancho, así que muy mal no puede ir. Ya os contaré cuando la pruebe..... saludos [smilie=gayfight.gif] [windsurfing.gif]
 
El remo tambien lo puedes hacer. No son los de 450€, pero para empezar quedan bastante bien y resultan baratos (20€ aprox.)
 
Hola a todos, me llamo Adrian y soy de Cantabria, no se nada de surf ni windsur ni de nada, practico vuelo libre en delta, me gustaria hacer paddle surf y windsurf, he probado una tabla de padlle por primera vez en la bahia de Santander con el agua en calma y he conseguido no caerme, he visto que un vecino de aqui vende una bic rumba de 150 litros, 3,10 m de larga y 63 cm de ancho, tambien vende la vela, Me gustaria saber si esta tabla me puede servir para hacer paddle surf aunque me cueste aprender o tenga que usar otra tabla al principio, aunque sea tan estrecha tiene una orza abatible grande ¿compensara la falta de estabilidad? peso 80-83 kg mido 1,79 otra duda es si el equipo merece la pena para aprender windsurf tambien, es muy viejo pero esta bien cuidado y pide 350 por todo, no tiene arnes. mis intenciones con el paddle son hacer pequeñas rutas de unos 10 km por la bahia y un poco por mar y con el windsur me gustaria aprender bien para hacer rutas largas por el cantabrico, no se si esto es posible pues soy totalmente profano en deportes acuaticos asi que cualquier informacion sera importante para mi, muchas gracias!!!
(como veo que este hilo es algo antiguo pondre mi duda en otro mas reciente que he visto si no os importa)
 
Volver
Arriba