Starboard tabla hueca, fotos!

Bufit, siento decepcionarte, pero las tablas custom TAMBIEN tienen el núcleo de poliestireno (EPS).

Lo que ocurre es que el ostión que le has hecho a tu Sailboards Tarifa no ha sido suficientemente profundo como para atravesar el sandwich y dejar el EPS a la vista.

En fin, lo siento.
 
Mikelon dijo:
jeje, se nota que no has arreglado barcos, si el bujero es muy grande (1 palmo de diametro) no es fácil, pero en un palmo de 5 10cm de diametro le metes un plástico fino y un poco rígido (un poco más que el monofilm)le haces un agujerito en medio y le pones un hilo atado, entonces lo metes por el agujero doblandolo y luego lo ajustas para que cubra el bujero por dentro y lo sujetas atando el hilo a algo, y ya ta, trabajas como si fuese relleno aunque con un poco de cuidadin para que no se mueva.
tataan, arreglado.

Joder, cómo no se me había ocurrido. Muy buen método. Pero el plástico, cartulina, etc empleado a modo de encofrado se queda dentro para el resto de los días, claro. Si se desprende de la reparación, luego acabaría dando tumbos dentro de la tabla...

Pero el método en sí es ingenioso.
 
neira dijo:
Bufit, siento decepcionarte, pero las tablas custom TAMBIEN tienen el núcleo de poliestireno (EPS).

Lo que ocurre es que el ostión que le has hecho a tu Sailboards Tarifa no ha sido suficientemente profundo como para atravesar el sandwich y dejar el EPS a la vista.

En fin, lo siento.

eso lo sabia,
en lo que se diferencian,
es que era de mayor densidad que el de las otras

gracias, no me decepcionas, jeje! estoy encantado con ella!
 
Hola Aqui os pongo una respuesta de Ian Fox sobre la nueva construccion.
La ha publicado en el foro de Starboard.

Hi Zakinjo,

Active is a new form of construction that has been developed carefully over the past few years especially by Per Andersson and Eric Metrot. It is based on introducing a controlled (design) amount of flex into certain sections of a primarily hollow board/hull in order to improve the ride/handling/response of the board - rather than simply reducing the overall weight.

It is a different process/construction to previous SPACE and other "hollow" technologies - and should not be confused with these.

The external appearance (using wood deck laminate) results in a board that is very similar in apperance to normal Wood constuction, so much so that most Active boards in early tests were never even noticed to be "different".

Currently there is a specific development in conjunction with Scotty based around the Evo model to further refine this. Currently a limited number of "evolution" EVO boards are in extended test/trial (EValuation) with Active technology.

Cheers ~ Ian

Saludos
Mikel
 
Y si son totalmente huecas, el dia que aterrices plano desde mucha altura y claves el talon hasta adentro,¿ quien te ayudará a sacar el pié a contrapelo de la fibra? [meparto] ¿tendras que ir a urgencias con la tabla puesta para que te la corte la enfermera de turno? [meparto] [qmeparto]
 
Yo hasta ahora sólo he visto una tabla hecha en fibra de carbono y hueca, pero era de surf. Eric Arakawa.
 
eeyyy vincent!! cuanto tiempo!! esta guapisima la tabla, lo que yo tambien me preguntaba por el tema reparaciones [sorprendido]
lo raro es que no me encontrases a mi por daffi chafardeando... [meparto] ahora ya hace un poco que no voy... me pasaré a ver que hay de nuevo [big-laugh]
 
Esto a lo mejor os puede servir:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=26596
 
clandestino dijo:
Esto a lo mejor os puede servir:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=26596


Llego tarde.... Pues nada, aquí podeis ver que efectivamente se parten, y que se pueden arreglar, dos dudas solucionadas :mrgreen:
 
AHD Diamon F.W. 98 n.t. 2002 (hueca).
Esta tabla se importo para una Regatista de Madrid y en total solo fueron dos las que
Compitieron en España.
Por cierto en aquella época al cambio valía casi 2000 Euros aproximadamente.

La tabla tiene dos válvulas una normal y la otra para sacar el agua, en popa.

Después de pasar por dos propietarios, me pidió un amigo que se la vendiera en el foro,
pero como me gusta revisar lo que vendo, encontré que la válvula de popa, que era de aluminio estaba gripada a medio roscar y con la junta torica en mal estado, decidí tratar de sacarla y como no podía, decidí extraer todo el conjunto (asiento y tornillo), la verdad es que hay que darle al coco para reparar cuando no hay EPS debajo pero al final me quedo muy apañada.
Os dejo la secuencia fotográfica de la reparación:

Foto de la tabla
AhdDiamonFormula98Huecaex-Elena.jpg


Válvula de popa gripada.
AHDDiamonFormula98Hueca002.jpg


Extracción de la válvula.
AHDDiamonFormula98Hueca003.jpg


Reparación con resina-microbalones del perímetro (se pego cinta de carrocero en el fondo).
AHDDiamonFormula98Hueca004.jpg


Lijado del carbono, debajo sándwich nido de abeja.
AHDDiamonFormula98Hueca005.jpg


Se rellena el nido de abeja con resina-microbalones/calor, buscando que luego el carbono asiente en una superficie continua.
AHDDiamonFormula98Hueca006.jpg


Se inserta el asiento de la válvula revestido de fibra de carbono impregnada de resina, encajándolo a presión,.se mete un sable en el orificio tornillo protegido con cinta de carrocero para evitar que la resina lo pegue y no se pueda soltar posteriormente, este sable es para alojar correctamente el asiento y servir de guía.
AHDDiamonFormula98Hueca007.jpg


Se laminan 2 capas de carbono como un pincho moruno, se presiona para eliminar resina sobrante, se retira sable guía, se emplastece con pasta de carrocero, imprimar, pintar y restituir pegatina original decorativa, dar antideslizante (laca y polvo de corindón) y listo.
AHDDiamonFormula98Hueca008.jpg

AHDDiamonFormula98Hueca009.jpg

AHDDiamonFormula98Hueca010.jpg

AHDDiamonFormula98Hueca011.jpg

AHDDiamonFormula98Hueca012.jpg

AHDDiamonFormula98Hueca013.jpg


Trabajo terminado con la válvula antigua y la nueva.
AHDDiamonFormula98Hueca014.jpg
 
Muy bueno... un trabajo de artista.
 
Eso que dice el tio de starboard que el motivo de la costruccion es darle mas flexibilidad en ciertos puntos es mas que dudoso. La tabla en si no es hueca como se aprecia en el post de la reparacion, tiene alternadas zonas huecas con listones de porexpan, defir de esa manera zonas con mas flex que otras es poco menos que imposible. Tendrian mucho mas control de tal parametro con la construccion normal y variando el grosor del sandwich o el numero de capas de fibra, lo cual aun asi aporta zonas de diferentes resistencias aumentando el riesgo de rotura. Vamos, el rollo ese de las tablas huecas es tener ganas de buscarle 3 pies al gato.

El invierno pasado vi una tabla como la que dice Homer partida por la mitad. Esas tablas eran de marca Salomon y eran de color azul. Las vendian como huecas y el futuro de las tablas de surf, el doble de caras que una tabla de surf normal de polyester y decian que eran indestructibles. Pues al dueño no le duro 6 meses y eso que se metio siempre en las mismas condiciones que los que teniamos tablas de costruccion normal. Por dentro tenia listones de porexpan alternados con huecos, un desproposito de construccion. Por cierto, la marca de esas tablas abandono el mundo del surf, parece que no les cuadro el balance entre (Coste de publicidad masiva para hacer que la gente las viese como el no va mas/ beneficio real por venta), y eso que si la rompias por la mitad al segundo dia no te daban garantia ni de coña.
Lo dicho, ya son ganas de marear al personal.
 
Volver
Arriba