Starboard se apunta al hydrofoil

Gracias, ya doy por hecho que el aprendizaje no será inmediato y que hace falta una cierta experiencia en wind, planeando en footstraps sin problemas, saber hacer pumping, etc.

A ver si tengo ocasión de probarlo, no sé si en la zona de Rosas alquilan foils.
 
Bueno, me he leido el post entero y veo que el tema del Foil puede ser el futuro para mucha gente del mediterraneo, me ha llamado la atención desde el principio y viendo que ahora empieza a haber foils a un precio razonable a ver si nos animamos.... lo malo es que mi freeride es de 75 de manga y 145 litros pero la caja es power box y no aguantara la presion, que tal una formula con deeptutle? en teoria he leido que las cajas deben estar reforzadas para aguantar el foil
 
DeepTuttle parecía haberse destacado como estándar, pero (para dar por saco, supongo) algunas marcas están empezando a sacar sus cajas privativas (P.ej AHD).

El caso es que la ausencia de cajas DeepTuttle en mercado (al menos yo no las he visto, salvo artesanales de carbono a 100$) hace más difícil la adaptación, al tener que hacer molde.

A mi me gustó mucho una idea que mostró Neira de tablas con doble caja us-box para los foil con pletina (parece un buen soporte, fácil de adaptar a cualquier tabla y permitía adelantar o atrasar él foil). Lo que no sé es si todos los foil con pletina tienen los agujeros igual de separados.

También he encontrado esto, que permite cierto juego de posición del foil, pero vaya precios...


http://www.windance.com/Windsurf/Windsurf-Foils/PowerPlate-Windsurf-Foil-Plate/35287/



 
Hola! Por Mallorca empiezan a haber foils AHD AFS2, pero no entiendo lo que dices que utilizan sus propias cajas, porqué todos lo estan usando con tablas deeptuttle normales.
 
El otro día me hicieron un video con dron, con un viento entre 9-11 nudos, volando a unos 20-22 nudos. Los kitesurf no podían arrancar, pero aún podia volar sin problemas con el ala de 550 cm2, y vela de 7.8 Switchblade. El piloto del dron es un auténtico crack!! Hace unos planos imposibles.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Gomis dijo:
Bueno, me he leido el post entero y veo que el tema del Foil puede ser el futuro para mucha gente del mediterraneo, me ha llamado la atención desde el principio y viendo que ahora empieza a haber foils a un precio razonable a ver si nos animamos.... lo malo es que mi freeride es de 75 de manga y 145 litros pero la caja es power box y no aguantara la presion, que tal una formula con deeptutle? en teoria he leido que las cajas deben estar reforzadas para aguantar el foil

Por Tarifa estan utlizando tablas de Formula para hacer foils, que incluso las recortan para hacerlas un poco más pequeñas. Por Mallorca también tenemos una fórmula que estan utilizando para foil sin problemas.
 
Una pasada el vídeo
Nivelazo con el fóil.
Muy bonito
 
Y más novedades! Mi mejor marca con el foil Starboard hasta la fecha, en este caso en condiciones muy poco adecuadas con viento racheado de 18 nudos y zonas con ola de 1 metro que te impedían apretar para correr. En este caso había que buscar zonas a resguardo más planitas pero con viento racheado. He mejorado mi marca coincidiendo con el estreno de una vela de 5.9, una Loftsails Speedblade. Tuve que dedicar algun tiempo a trimar la vela, pero finalmente funcionó como para poder ver el potencial. Pero cuando lo tuve todo a punto el viento ya iva a la baja. La mejor marca de windsurf del dia fueron 29 nudos de un compañero con buen nivel. Maxima con el foil :un segundo 28 nudos, 2 segundos 27 nudos. Esto promete!!

2akd1df.jpg


mrbp0x.jpg


Y aquí pasado por el Software de Speedwindsurfing

2zg4ydk.jpg
 
wov....
yo en Tarifa mi max 2 seg fue 28,3, aunque no he vuelto a cogerlo, mañana empezamos con el de España de formula y le he dedicado todos los días a la puesta a punto.
semana próxima retomamos....

Tremenda marca...
Yo utilice la sky scape de 5,8 y aunque el viento era super fuerte, solo pude apretar cuando se puso tonto y empezó a haber boquetes, vamos que la marca fue en un boquete. en general había 27-30 nudos, y no era capaz de correr, solo subir y bajar....
 
Que barbaridad meterse con 30 nudos con foil!! Yo a partir de 20, slalom a tope! Lo que me estoy dando cuenta es que con foil si vas pasado y no puedes cantear no puedes correr lo que toca, porqué si aprietas yendo pasado el lift de la vela te saca el foil del agua. Yo este año me estoy dedicando exclusivamente a investigar el tema del foil. Me tiene muy motivado!

Un saludo!
 
Yo he descubierto muy recientemente que aunque como bien dices no se puede apretar cuando vas pasado, si se puede meter ángulo de subida y bajada. Y aquí le Puedes añadir nudos a lo bestia y se aguanta sorprendentemente fácil. A la vista del vídeo y de tu nivel te aseguro que El día que pruebes junto a alguien que te apriete a bajar y subir con rasca, veras que es más que viable
Eso sí, antes 3 o 4 piñotes bajando como cuando empezábamos en esto del windfirsu
 
Aproposito
Noviembre es el Mundial rs convertible
En azores
Por qué no te vienes?
Yo ya estoy inscrito
El material lo alquilas allí y te ahorras llevarlo

Puede ser una experiencia única
La isla es una pasada
 
Hablando de "piñotes" ¿cómo va el tema de las tortas en esto del foil?

En wind nuestro mayor miedo son las catapultas a lo bestia, cuando vas ciñendo y te pasas de ceñida o te una racha te pilla un poco incorporado (generlamente por acongojarme ante una olita o cosas así).

En el foil me imagino que las catapultas también están ahí... y tal vez el picar la tabla en una olita.
En ese caso me imagino que el guarrazo será morrocotudo.

Viendo la altura con respecto al agua a la que se navega (más de medio metro) me imagino que una catapulta o picar la tabla en el agua te garantiza un morrazo histórico.

¿Son comunes las roturas? (no ya de huesos, me refiero a las del material).
 
Fernando ESP-71 dijo:
Aproposito
Noviembre es el Mundial rs convertible
En azores
Por qué no te vienes?
Yo ya estoy inscrito
El material lo alquilas allí y te ahorras llevarlo

Puede ser una experiencia única
La isla es una pasada

Yo me apunto de petisero [ojos]
 
Buenas foilers!

Yo he tenido varias sesiones prometedoras con el ala Perf del Loke en las últimas semanas, con runs de +25 nudos máx. con olita curiosa. Después del verano en playa me he trasladado ya a mi spot habitual en embalse, ahora empieza a soplar bien el cierzo y espero tener algún día bueno para probar a superar mi marca con agua plana, planita. Tengo que experimentar con las cuñas de estabilizador y ver si consigo ir rápido con estabilidad. Los intentos de hacer algún "run" a alta velocidad acaban siempre con sobresustentación y catapultas enciclopédicas... [fcp]

Por cierto Fernando, se me ha torcido acudir al Cto. Fórmula este año, el primero que fallo en 12 años... A ver si podemos foilear juntos en breve!
 
ferreret dijo:
Hola! Por Mallorca empiezan a haber foils AHD AFS2, pero no entiendo lo que dices que utilizan sus propias cajas, porqué todos lo estan usando con tablas deeptuttle normales.
Lo mismo son compatibles con deeptuttle, pero en el catálogo pone la AFS-2 con deep tuttle y las demás con "Foil box AHD".

Igual hace referencia a refuerzos y el formato es igual, pero las llama distinto.


http://www.ahd-boards.com/product/afs-1/

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk

 
ffontana dijo:
ferreret dijo:
Hola! Por Mallorca empiezan a haber foils AHD AFS2, pero no entiendo lo que dices que utilizan sus propias cajas, porqué todos lo estan usando con tablas deeptuttle normales.
Lo mismo son compatibles con deeptuttle, pero en el catálogo pone la AFS-2 con deep tuttle y las demás con "Foil box AHD".

Igual hace referencia a refuerzos y el formato es igual, pero las llama distinto.


http://www.ahd-boards.com/product/afs-1/

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk

La FoilBox AHD es una caja especial que va mas adelantada para esos tipos del foils, el AFS va en la Deeptuttle.
 
Yo mi récord son unos 24 y algo .. más que nada pq solo me meto cuando esta realmente flojo ( 13 nudos o menos ) y con el ala grande ... enseguida que hay lo mínimo para ir con 8.6 ya prefiero el slalom al menos en mi spot, donde navegar pasado con el foil es una odisea .. el mar es un patatal y hay un trafico de Kites, lanchas y mierdas que no es normal [qmeparto] ... y cada vez hay algún susto.

Lo de las Hostias ... uff, yo aun no me he hecho daño grave, pero un par de piñacos viendo peligrar la vida del artista, pues varios y siempre relacionado con la salida del foil del agua .. algunos los ves venir y cierras vela rollo speedloop y espaldarazo [ojos] .. de cada vez más control y más seguridad, pequeños avances cada día. Lo que sí es bestial es la diferencia en pillar un dia con el mar tranquilo ... el otro dia hubo un rato que estaba mas o menos planito y es otra historia, se podía apretar a saco sin miedo a salirte volando.
 
O sea que cuidadito en los aprendizajes.

Mi idea sería poder navegar con vientos de menos de 12 nudos y vela de 7,7 tranquilito, sin forzar.
Para viento de 14 o más ya voy con tabla.

Claro que en este momento tampoco tengo tabla adecuada, necesitaría una 130 con 75 de manga (en ello estoy para compartirla con mi hija).

Pero ya no tengo edad para fuertes piñazos, por eso pregunto si el aprendizaje es duro en ese sentido para alguien que navega desde hace años en wind, planeando sin dificultad, haciendo water sin dificultad, pero que tampoco es el rey del mambo (las trasluchadas con tablas cortas se me resisten).

Por lo que comentas tampoco es el foil muy adecuado para el cantábrico.
En Rosas sí que los he visto, aunque cuando sube un poco el viento hay bastante chopi. Me imagino que para eso mejor un mástil largo.

Aquí podría hacerlo en una ría, aunque está el problema del calado en cuanto baja un poco la marea.
 
Buenas Ariznaf.
Si te sirve de referencia:
Bautizo en foil este martes.
El mástil es largo. A pesar de ello, la salida contra ola, mucho más complicada que la vuelta.
Lástima que ya no vengo por la ballenita. Es un paraiso para foil.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba