Starboard Futura 133

francescharo

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Hola foreros,

Querría que me explicarais todo lo que sepáis sobre la Starboard Futura 133, porque he encontrado una oferta muy interesante de esta tabla, de este mismo año. ¿Es una buena tabla? ¿Te permite progresar rápidamente? ¿Es fácil de manejar como muy bien dicen los test que he leído en diferentes revistas y en Internet? Normalmente navego en el mar, en la Costa Brava, y el mar casi siempre es bastante plano, sobre todo en verano, con vientos de sur y las llamadas marinadas.

Bien, ya me informaréis.

Muchas gracias.
 
por cuanto te la venden? es de segunda mano o nueva? DInos datos tuyos (peso, medida...)
 
Hola,

Mi nivel es intermedio: me cuelgo del arnés, comienzo a planear con el pie delantero en el footstrap, viro bastante bien, hago el beachstar, y ni hago el waterstart ni traslucho.

Peso 75 kg y mido 1,79 cm.
 
Depende de en que costa brava navegues...SI navegas de palamos para arriba es grande.. si lo haces para abajo es ideal, una supertabala, 600-700 es un buen precio si es 2009 y está impecable mas no.

De todos modos si estas aprendiendo es una tabla muy buena pero delicada.
 
Tengo la misma tabla desde primavera y de maravilla.

Ha sido mi primera tabla. El salto desde las de alquiler de 150l a esta no ha sido muy complicado aunque se nota muy viva y con buen planeo. Mi nivel es similar al tuyo y no me arrepiento nada de habermela pillado. Estaba entre la Go 133 y Futura 133 y como esta era una buena oferta me la quedé. Es algo más ligera y delicada que la Go pero también te dará más juego. Yo todavía no le he sacado ni el 40% de su rendimiento pero se la he dejado a algún amigo avanzado y ha salido con los ojos como platos y la sonrisilla de...planea, vaya si planea.

Depende también del precio.

Te puede interesar http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=43426

Un saludo
 
not dijo:
Depende de en que costa brava navegues...SI navegas de palamos para arriba es grande.. si lo haces para abajo es ideal, una supertabala, 600-700 es un buen precio si es 2009 y está impecable mas no.

De todos modos si estas aprendiendo es una tabla muy buena pero delicada.


La que me ofrecen a mi no es el modelo Wood, sino Technora, que creo que no es tan delicada. ¿Tengo razón?
 
la technora es menos delicada la wood lo es mucho no te lo aconsejo.

Lo que me referia es que si vas a pegarle catapultas a tutiplen porque aun estas aprendiendo a ir con el arnes (cosa que no se) mejor una go o una bic. Pero vaya todo se arregla!!! [applaudit]

Yo tengo una kombat techora y un dia le rompi la proa. Y eso que ahora casi no hacatapultas..

A la bic nunca le salio ni una fisura y soportó todo el aprendizaje....

Pero una futura es muuucho mejor que una bic y si te pillas una pequeña la puedes dejar para velas grandes.
 
Hola foreros y muchas gracias por vuestras respuestas,

En la actualidad tengo una Fanatic Shark de 145l y no se si se me está quedando grande para seguir progresando. Normalmente navego en Sant Pere Pescador (Girona), en verano, con unos 12-15 nudos a los que hay que sumar la Marinada típica de esta estación del año. He visto en una tienda la Starboard Futura 133l y estoy pidiendo sobre esta tabla, sobre todo para seguir progresando porque con la Fanatic y mi vela de 6,2m me cuesta coger velocidad y quizá con la Futura no tendría tantos problemas.

Bien, espero vuestras respuestas.

Francesc
 
Francesc deberias indicar tu nivel , water? foostraps? arnes ? planeo?? [smilie=taptap.gif]

asi a bote pronto 12-15 nudos es poco para 6.2, es normal que te cueste cojer velocidad.

Si vas a 133 peor. Yo continuaria con la shark hasta que metas los pies vayas coin el arnes y hagas el water, entonces baja a 120, pero buscate una 7-8 metros para 12.15 nudos! con 6.2 te veo bien con 15-18, claro que tampoco sabesmos tu peso... [big-laugh]
 
not dijo:
Francesc deberias indicar tu nivel , water? foostraps? arnes ? planeo?? [smilie=taptap.gif]

asi a bote pronto 12-15 nudos es poco para 6.2, es normal que te cueste cojer velocidad.

Si vas a 133 peor. Yo continuaria con la shark hasta que metas los pies vayas coin el arnes y hagas el water, entonces baja a 120, pero buscate una 7-8 metros para 12.15 nudos! con 6.2 te veo bien con 15-18, claro que tampoco sabesmos tu peso... [big-laugh]


Hola Not,

Ya he explicado en un post anterior mi nivel, que creo que es intermedio: me cuelgo del arnés, comienzo a planear con el pie delantero en el footstrap, viro bastante bien, hago el beachstar, y ni hago el waterstart ni traslucho.

Peso 75 kg y mido 1,79 cm.
 
francesc, de novato a novato mi consejo es que hasta que no planees con los dos pies en los foots no cambies.

Pero vaya de 145 a 133 no hay mucha diferencia si vendes la una y la cambias por la otra...

La futura es sin duda mejor.
 
llevo sin navegar casi diez años y este verano lo he retomado, sigo manteniendo mi material pero yo no soy el mismo estoy en casi 100 kilos y cuando navegaba tenía 80, por lo tanto todo lo que tengo no me sirve. He pensado pillarme esta tabla, mi nivel es planeo perfectamente, waterstar totalmente controlado, me cuelgo del arnes y por supuesto traslucho. ¿está tabla me iria bien? también tengo dos niños de 6 y 8 años podrian iniciarse con esta tabla.
Un saludo
 
Francesc, cambiar de 145 a 133 es muy poco salto si no te planteas vender la Shark.

En mi caso empecé el año pasado con una Futura 141 en la zona de Tarragona y mi siguiente tabla ha sido una Tabou 3S de 96 litros.
Utilizo la Futura con velas de 7 a 9 metros. Si el viento sube para poder ir con 5-6 metros entonces puedo salir con la Tabou pero eso pasa básicamente en invierno. En mi caso el salto es excesivo, pero lo hice a conciencia para evitarme comprar demasiadas tablas.

Yo lo que te recomiendo, antes que bajar de litros es consolidar técnica y subir metros de vela si te cuesta salir al planeo (7,5 por ejemplo es una buena vela por encima para complementar una 6 mts). Entonces, cuando realmente te acabes la tabla porque se descontrola demasiado con el chopi o te apetece algo más juguetón (saltos) entonces me compraría algo más pequeño centrado en el rango de velas que utilizas normalmente.

Por ejemplo una Futura 133 está recomendada por Starboard para un rango de velas de 6 a 9,5 metros. Ideal si navegas habitualmente con velas de 7 - 8 metros. Si en tu spot navegas normalmente con 6 metros (me refiero a que planeas el 90% de las veces con 6 metros), entonces una Futura 111 te da un rango más centrado en esa vela.
 
Bisabuelo a reflorado un post del 2009, asi que Francesc es posible que a estas alturas ya no tenga ni la Shark145 ni la Futura 130 y este haciendo dobleforwards en pozo... [risas]
 
peso 70k y tengo una futura 100l para las velas 5y6 y luego me he comprado recientemente la futura 133 2011 wood para las velas 7 y 8.7 y va muy muy bien,, quizas con la de 122l tambien iria pero ire mas comodo con un poco mas de manga para las velas grandes.
 
Yó tengo la futura tecnora 2009 en 133l. y estoy encantado con ella. Mi niña mimada.
En estas fotos le he realizado el arreglo de la proa de un mastilazo. La wood si es más delicada que la technora. Yó suelo ponerle también mi proan-man y va genial. Como tabla hay para elegir pero sin duda alguna, la recomiendo.
 

Adjuntos

  • proa15.jpg
    proa15.jpg
    40,2 KB · Visitas: 172
  • proa16.jpg
    proa16.jpg
    31,5 KB · Visitas: 171
  • proan-man1.jpg
    proan-man1.jpg
    20,1 KB · Visitas: 172
  • Manolo en canaleta 1.jpg
    Manolo en canaleta 1.jpg
    106,4 KB · Visitas: 175
Volver
Arriba