Starboard Futura 122 l o 133 l

francescharo

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Hola amigos,

Me presento. Me llamo Francesc, peso 75 kg y mido 1,79 cm. Mi nivel creo que es intermedio: me cuelgo del arnés, comienzo a planear con el pie delantero en el footstrap, viro bastante bien, hago el beachstart, y ni hago el waterstart ni traslucho.

Con este currículum, estoy pensando en sustituir mi Fanatic Shark de 145 l por una Starboard Futura pero no sé con qué volumen quedarme, si con la Futura 133 o la Futura 122. Con la Futura 133 tendré menos problemas que con la Futura 122, aunque en la tienda me han dicho que con esta última tampoco iré tan mal porque la manga de estas tablas es muy grande. De hecho, mi Fanatic mide 75 cm de manga y la Futura 122 mide 72 cm.

¿Qué opináis porque estoy hecho un lío?

Francesc
 
Yo en tu lugar seguía un año más con la Shark145, hasta que verdaderamene te aburra, si es que se llega a dar el caso.
 
Yo creo que lo mejor es que navegues más tiempo con la que tienes, aprendas el water y trasluchada, porque los erróres con una más pequeña no te los va a perdonar.

La tabla que tienes pueder darle mucho uso aún, y échale más horas..
 
Coincido con todos. Sigue con la tuya.
 
francescharo dijo:
.... De hecho, mi Fanatic mide 75 cm de manga y la Futura 122 mide 72 cm....

Tienes una buena tabla para seguir progresando.

Pero si quieres hacerte un regalo de reyes, con lo que cuentas de lo que más o menos haces y no haces, yo creo que si vas a cambiar de tabla por una Futura creo que mejor te va la 133 que la 122, para progresar.

La Fanatic como dices tienes 75 de manga y 263 de slora, con 9.4 kilos de peso. La aleta según el fabricante es Freeride Fin 50, Powerbox, y el rango de velas 6.0-9.0m²

La Futura 133 tienes un cm más de manga, 76 cm, 245 de eslora, un poco más corta que se agradece, igual que menos pesada, 8.2 kilos la de Technora y 7.7 kilos la de madera. No te aconsejo la de madera, con lo que cuentas y el progreso que iras teniendo te vas a ir al agua muchas veces, intentando la trasluchada etc, y al no saber hacer el water, las subidas a la tabla suelen perforar con el gancho del arnés la madera. Yo he tenido una 133 de madera y no sabía hacer el water, y nunca la he perforado o dañado, pero conozco casos que ha pasado, en todo caso si pillases la de madera, ya sabes que hay que tratarla un poco mejor, pero es una gran tabla.

La Aleta de la futura es una 48 cm la que trae de serie que se agradece a diferencia de los 50 cm, no teniendo por se más pequeña problemas de ceñida o similares. El rango de vela es similar a la que tienes 6.0-9.5.

Por lo que como ya te han dicho, tu tabla es perfecta para seguir progresando, pero si te lo puedes permitir yo te diria que con tu peso la 133 sigue siendo una tabla "grande" y mejor que la 122 para seguir progresando y navegar más veces con vientos adecuados para progresar.

Creo que la Futura es tirando un poco más al slalom que esta Fanatic, pero puedo estar equivocado, y aún siendo así es una tabla muy fácil y que pasa bien el choppy, traslucha bien y es muy cómoda. Como te he comentado he tenido una 133 todo el año 2008. La vendí para comprar una isonic 150 porque la quería para vientos flojos y la 133 para mí peso no era para vientos flojos si no medios, y la 150 si que es para vientos flojos. De todas formas tiene un rango amplio de viento, y me metia con flojos, fuertes y medios, así que nada, ánimo....

Que tengas una buena elección.
 
Creo que voy a hacer caso de vuestros consejos y voy a aguantar un año más con mi tabla y progresar con ella antes de bajar de volumen. Muchas gracias a todos y buen viento.
 
Volver
Arriba