Staboard Kode wave Twin en Single

camarinal

Totalwind Fan
Mensajes
130
Puntos
16
Me he decido a preguntar . . ., he estado leyendo un poco sobre este tema y reconozco me queda grande todo esta teoría. Tengo una Starboard Kode wave de 92 que viene en Twin, trae dos aletas de 17.

Después de navegar varias veces no le pillé el rollo. Cuando navega tengo siempre la sensación de no ir firme, me gusta navegar firme como si fuera en un carril, clavada de popa con un rumbo de traves y desde ese punto tirarme al largo o ceñir y que la tabla me responda. No pido tanto no¿? jejej

Esta tabla me da la sensación que no va tan clavada de detrás y navego con la sensación de hacer spinout todo el rato, tb me cuesta mucho trazar los rumbos. Mi idea es navegar con velas de 5m a 6m es por eso porque me la compre además de que era muy buena para salir al planeo y saltar cosa que todavía no he podido disfrutar. [aiba] . Reconozco que me gira muuuuuy bien, pasa bien la ola, me da mucha libertad en los pies

Ahora estoy viendo poner en Single Us box una aleta de 25 o 27 y dejar esa tabla twin para vientos fuerte, pero no es lo que mas ilusión me hace porque tengo una tabla de olas para viento mas fuerte y me va solapar. Quizás debería haberme comprado una frewave si voy buscando eso, o no tengo bien aparejado la tabla etc etc por eso pido alguna consejillo …

Saluditos
 
yo tengo la nuevo de 92 que es twin y es más wave que esa, y está claro que entiendes las sensaciones que trasmite la tabla porque defines exactamente como navega una multifin, si lo que querías es navegar como dices ,tu mismo te contestaste con que mejor una single. Dale una oportunidad que es cuestión de acostumbrarse, procura ir un poco más erguido en la tabla sin calcar tanto en el pie trasero y para salir al planeo tírate mucho más al largo que con la single y luego ya ciñes.
 
Gracias . . . La mia es 2015.
Me gusta navegar como dices; es la posición además que suelo llevar en olas o con un chopi grande con una tabla de menos litros que esta. . . ahora he retrasado el fustrap para no ir con las piernas tan separadas e ir mas erguido. A ver que tal ese cambio porque lo que hago ahora es dejar el pie de atrás casi fuera del fustrap . . .

Por lo demás estoy mirando una MFc de frewave y a ver si puedo disfrutar de ella esos días de viento justo y navegarla con firmeza ya que hasta ahora no puedo decir lo contrario. Tb me Gusta navegar algo pasado de vela comparado con el resto de compis por mi peso y tb porque me gusta ir fuerte . . . En ese momento me doy cuenta que no puede cerrar de escota como me gustaría y lo hago con mas suavidad para no hacer el spinout. Espero que poco a poco salga de dudas.
 
Entre las multifin las twin tienen el feeling más particular: rápidas pero con ese feeling de no apoyar de atrás, a punto de derrapar. Cuando salieron en twin las probé y no me llegué a acostumbrar, las ponía siempre en single. El cambió brutal. Semana pasada en Pozo y he vuelto a probar, nada, no me acostumbro, gira de miedo pero a mi también me gusta "notar el pie de atrás". La has probado ya en silgle? Cambia completamente, encontrarás lo que buscas.
 
Siii la probe, no podía imaginar que el cambio se fuera a notar tanto . . . Como dice un amigo; me he vaciado con ese tema, me tenia medio loco . . . Pille en B3 una aleta de 27 Us Box, tenia pero no en Us . . . Nada, lo que hemos comentado, dejé de sentir esa sensación de saltar a derrapar todo el tiempo y luego al juntar mas los fustraps mejor. En fin muy contento . . . dejaré el twin para situaciones me extremas. Pdt, que alegría pensar que no era el único, jeje . . .
 
yo tengo una kode wave 87 2014 twin y la probe en single y no me gusto tanto en olas ni para lo demas practicamente. Va mejor en twin ademas con lkas aletas de serie monto desde 4,2 a 5,8 una cosa increible pero cierto y funciona. Nada de ir cambiando de tamaño de aleta y demas.... La kode wave corre surfea y derrapa controlado si la pones en modo "skatey" puede ser demasiado radical y para olas mas pequeñas gira mucho.
 
Si no vas a surfear, ni twin, ni ninguna tabla multialeta, te va a aportar más que un single.
Las tablas multialetas son para surfear. El single también, pero para girar lo mismo que una multialeta, ha de tener un pelín más de curva y/o menos quilla, perdiendo en salida al planeo, y ceñida (de ahí el éxito de las multialeta).
El twin (en mi opinión) es perfecto para ola pequeña y sin fuerza, y para el que le guste navegar totalmente "loose".
El tri y el quad para todo tipo de olas.

En fin, esto es mi opinión después de haber probado un poco de todo. Por otra parte, al final que cada uno navegue con lo que más disfrute. Al final de todo, este es un deporte de sensaciones [bonk] [bonk] [saludo]
 
Volver
Arriba