Spots en Cadiz.

pizqe

Totalwind Addicted
Mensajes
259
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Una pregunta, es q mi novia, bueno los padres, tienen un pisito en barbate, y cuando nos qedamos alli, suelo tirar pa tarifa, pero llevo unos dias leyendo, y he alucinao la cantidad de spot buenos q tenemos por la zona. Por ejemplo el de Retin, no lo situo del todo, pero parece q esta entre Zahara y barbate, no?

Y a todo esto estaba pensando una cosilla, viendo el dominio de la gente de los sptos de la zona de cadiz. Yo por lo menos agradeceria una barbaridad, si vais comentando los spots y donde estan concretamente.

He leido cortadura, conil, retin, caños, bolonia, estos los situos, pero no se en q parte os soleis poner en concreto y los dias ideales para ir a cada uno. Bueno ya me entendeis, creo q estaria bien, hacer como una recopilacion de condiciones y eso, asi seria mas facil coincidir gente. q os parece?

Saludos a todos. [heavy]
 
En retin es muy facil pasar por al lado y no verlo. En realidad es una playa militar, y está cerrada. Ahora no se por donde se entra porque han cerrado la puerta o acceso que habia, pero se puede ir.
 
Sip, creo que justamente en la mitad de Zahara y Barbate.
Diríamos que la escala de viento en cada uno de ellos es más o menos así:

Tarifa>Bolonia>Retín>Caños=Conil>SanctiPetri=Cortadura>Valdelagrana

Así que dependiendo de la previsión puedes elegir con que vela quieres navegar ;)
 
Clarito clarito si seño
 
A ver los del Guabe, ayuda.
Y Valdevaqueros?
Que condiciones hay, choppy, olas?
Es seguro para nevegar?
En la escala que pusistes donde lo ubicas?
Direccion del viento y cuantos nudos acostumbra tener?
Que material llevar?
Es que me voy justamente para ahi y no quiero llevarme sorpresas [heavy] Gracias.
 
a ver, Valdevaqueros, está entre Tarifa y Bolonia. No suele haber olas. Suele haber un chopy bastante grande. Si es seguro navegar alli ya que en caso de que partas el material, si no has alargado mucho el bordo terminas en tierra por la forma de la costa. Se puede navegar con levante y con poniente y en varanito entra un termico de unos 17-18 nuditos. Eso si cuando dan levante suele estar bastante fuerte para 3.7-4.2. Hay veces que se desfasa de viento y tienes que avanzar hacia Cadiz capital para huir de tanto viento. Respecto al material, lo mejor es antes de venir mirar el windguru y si dan levante traete lo mas pequeño que tengas.

Espero haber aclarado tus dudas.

sALUDOS [saludo]
 
[sorprendido] Bueno ir voy a ir pero espero no entre tanto levante ya que lo mas pequeño que tengo es 5.3 [aiba] .
Si no entrare cuando baje un poquillo [ojos] o sera mejor ir con tanto viento para Bolonia?
 
Si entra fuerte en valdevaqueros estará en bolonia prácticamente igual.Con 5,3 tendrias que tirar más para la zona de cádiz y tener suerte para que no entre un castañazo muy fuerte.

Te recomiendo, si puedes pillarte una vela inferior (4,5 mín) pedirsela a un amigo o algo, seria una pena ya que bajas no poder navegar por exceso de viento, que , por lo menos a mi es lo que más coraje me da [muro]
 
Joder! yo con lo maximo que he navegado es con 30-35 nudos, habra que meterle cojones entonces .
Por aqui lo normal es navegar con 14-20 nudos hasta 25, son pocas las veces que entra mas.
 
Volver
Arriba