spot de velocidad en galicia ( fotos )

Dopico

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Ubicación
Ferrolano en Madrid
Hola a todos,
Alguien conoce algún sitio por galicia que funcione bien como spot de speed, basicamente busco viento fuerte con el minimo chopi posible,
Me apetece desempolvar una tabla que deje de usar porque subi de peso y se me quedo pequeña. es una f2 axxis de 55 de manga que corria como el demonio cargado con 6m.
Seguro que no soy el unico que tiene el gusanillo echarse a un largo endemoniado.
Saludos.
 
El Pazo en Ferrol... Cuando pega duro no hay casi ola.


http://ferrolvento.wordpress.com/spots/el-pazo/

SÓLO, con marea alta. (y si no está alta del todo lleva escarpines)
 
Dopico dijo:
Hola a todos,
Alguien conoce algún sitio por galicia que funcione bien como spot de speed, basicamente busco viento fuerte con el minimo chopi posible,
Me apetece desempolvar una tabla que deje de usar porque subi de peso y se me quedo pequeña. es una f2 axxis de 55 de manga que corria como el demonio cargado con 6m.
Seguro que no soy el unico que tiene el gusanillo echarse a un largo endemoniado.
Saludos.
La pregunta del millón!!!
Por las Rías Baixas, lo que más me gusta es Corrubedo (que ya no son muy Baixas [risas]...) con NO y La Lanzada con NE.
Que cuadre la marea bien, viento fuerte y el plano de agua perfecto... y que además ese día estés ahí... fácil no es.
Para mí el mejor sitio, con diferencia es el Bao de La Lanzada con S o SO fuerte. Pero está prohibido navegar desde hace unos 15 años o así. Pero recuerdo con mucha nostalgia el que podría considerar plano de agua más perfecto que conozco.
 
Como se comenta arriba los mejores sitios (conocidos) son la lanzada con nordeste,no tan bien con norte puro,corrubedo con noroeste y en la illa cuando sopla sur suroeste en el lado contrario el plano de agua es muy bueno pero tiene que estar la marea a tope y aun asi es racheado,seguro que hay un monton de sitios mas peeeero a ver quien "pierde" tiempo en buscarlos los dias que sopla.
 

Adjuntos

  • galiciamitica.jpg
    galiciamitica.jpg
    78,5 KB · Visitas: 828
En la zona de Ponteceso están:

- Corme: el NE le pega terral a las playas, pero puedes salir al través desde alguna de las rampas del pueblo. Absolutamente plano y liso. La mejor playa para saltar es la más alejada del pueblo, praia da Hermida.

262-f-praia-osmo-1.jpg


- Cabana: en la paya fluvial de O Pendón, sólo con marea alta. Con NE navegas de través al caño de agua: divertido pero con poco recorrido. Con NW navegas parelo al caño de agua: acojonante.

CIMG0869.JPG

11451_O%20Pend%C3%B3n_1-4ESAQ3.jpg
 
Viendo las fotografías parecen muy buenos sitios. Habrá que estar sobre el terreno para ver si son tan buenos cómo parecen.
Este invierno me parece que voy a hacer muchas "excursiones" [platano2]
 
Neira ,pasé varias veces por delante de esa zona de la playa fluvial O pendon , y seimpre me pregunte como se podía ir a esas olas con nordeste, que tienen muy buena pinta ,pero me daba la sensacion que las playas desde donde se puede salir estan totalmente desventadas y sin volumen lo veo complicado ,puedes señalar ( en las imagenes que pusiste no me entero mucho) donde bajar al agua con nordeste, es que tengo la imagen de verlo desde la general camino a Laxe y no tengo claro por donde se sale.

Saludos
 
Creo recordar que Juan Latorre hacía velocidad, con su chaleco de plomos, por la zona de O Pindo. Diría que la foto de Abel y el Ureña no queda muy lejos.

La última vez que pasé por la zona hacía un castañon muuuy considerable con un plano de agua perfecto y un color del mar espectacular.

Las Pias (ria de Ferrol) es otro spot muy bueno. Lo mejor es que coincida un E con sol y la marea bajando a última hora de la tarde, se monta una rasca impresionante.

Me están entrando ganas de sacar la Isonic, más de un año en la funda [aiba]
 
Para mí lo mejor de lo que he visto... Corrubedo (playa de ladeira y dunas), 4,5 km de punta a punta, os imaginareis como puede ser un bordo de ida y vuelta. Con noroeste y agua plana... no hay barco que te siga. jejeje.

Pongo unas fotos del spot para el que no lo conozca.


thump_1633462corrub.jpg

thump_1632781corrubedodunas050eue.jpg

thump_1632782grodunascorrubedo.jpg

thump_1632783ladeira.jpg

thump_1633460ladeira.jpg
 
para el que no conozca mucho la mariña lucense,en foz con suroeste y saliendo de la playa da rapadoira se hacen unos largos bestiales de con el agua como un plato,siempre y cuando no haya olas en el canal de la ría que digamos atraviesa el largo...que no siempre es así.es ideal para 7-8mts.tb la ria que está al abrigo ofrece muy buenas condiciones con nordeste,sin nada de ola y muy constante,eso sí,tienes que ir con media marea ó alta para tener agua,.Es un spot en el que cada día se ven más cometas pero muy poco windsurfer,y creo que está bastante bién...yo al menos me pongo las botas ahí,..
 
Volver
Arriba