SOS

jluser

Totalwind Fan
Mensajes
124
Puntos
0
Tengo un problemon.No puedo desmontar el mastil.Ha debido de entrar arena y no soy capaz.Mañana me voy y veo que tengo que partirlo.
Por favor algún truquillo
 
Pues tú solo lo tienes chungo.

Lo primero, intentar flexarlo apoyado en un árbol, o algo así. Si no, con varias botavaras, o atarlo a un árbol con un nudo constrictor. Vamos, haciendo un nudo, y dando vueltas al extremo para que se tense mucho.

Lo del aceite, no suele funcionar.
 
Joe a ver que hago
Que ruina de viaje rompo paño de una vela,el mastil....
Muchas gracias Dani
 
jluser dijo:
Tengo un problemon.No puedo desmontar el mastil.Ha debido de entrar arena y no soy capaz.Mañana me voy y veo que tengo que partirlo.
Por favor algún truquillo

Si tienes dos botavaras pon una a cada lado del mastil , luego intenta sujeterte una de las dos de alguna manera y con la otra haces fuerza, yo he sacado alguno así yo solo.
 
Quiquez dijo:
Avisa a 10 paisanos por la calle y luego les invitas a unas cañas [fcp]

100% de acuerdo con Quiquez, lo de los mástiles atascados es cosa de meter manos, parece increible, pero algo que con 6 manos no hay manera, se ponen otros 2 más, y "buala" hasta parece que no cuesta,.. y claro a los que estaban antes se les queda cara de gilipollas y blandengues y los nuevos se van más crecidos que otra cosa,.... yo ya cuando se nos queda alguno atascado (y al de Ugewind le suele ocurrir muy amenudo) aviso a "to paisano" que hay por allí, les organizo y en un segundito,... ¡¡¡ listo !!!. Nachofr también tiene alguna experiencia de esas por el Mar Menor [fcp], y finalmente con un par de manos más, fué coser y cantar. Así que ya sabes, te bajas a la puerta de tu casa, montas una mesita con unas birras y a los 5 ó 6 primeros que pasen, les encasquetas un lado del palo y ala, a por ello [cheer.gif]
 
yo estuve unos 15 minutos luchando con un mástil, poniendo tres botavaras: una en el bottom bien apretada, cerca del pie de mastil y atrapada bajo el coche; y dado que el top es más fino, tuve que poner 2 porque una patinaba........ y venga con las 2 pa´riba y pa´bajo, una y otra vez [fcp] ... pero cuando subi y baje unas 20 veces las botavaras, el mástil empezó a ceder

SUERTE
 
Por experiencia, opino también que enganches a gente y que te echen una mano.
 
Ok,muchisimas gracias a todos.

Mañana comienzo la operacion y os contaré el desenlace.
 
Buenas.
Gracias a todos por todos los consejos pero he sido incapaz y mira que lo intenté.

Jotape, lo dejé en un camping que conoces en la Oliva y que me aconsejaste ya que puede ser util para alguien.

Gracias a todos y toca comprar uno nuevo, ya tenia su tiempo.
 
¿Y entre varios no habéis podido? Pues ya tenía que estar chunga la cosa..
 
Nada, imposible.
Ya era cabezonería hasta que me convencieron y que desistiera. Probé con todo lo que se expuso en el foro y nasda.
Incluso creo que me he lesionado el hombro flexionandolo en un arbol.

Seguro que de repente prueban y sale, esas cosas suelen pasar.

Otra vez gracias a todos
 
Yo ya me cargué uno. Como se atasque de verdad, ni veinte Rambos lo aflojan.
Probé todos los trucos habidos y por haber, todos, incluso alguno bastante bruto. Y nada.
Harto ya, lo calenté con soplete y nanai. Al final partió.
Conclusión, tener mucho cuidado en dejar extremadamente limpio, con agua dulce y seco, el tramo que se introduce y donde se introduce, y que no falte la cinta americana o de embalar en la unión.
Si al principio se ve que va muy justo y puede llegar a dar problemas, un poquito de lija, poquito, para ganarle algo de holgura.
El mio era del decartón, con otros no me ha pasado.
 
Pues este ni partirse. La verdad que al final preferí dejarlo ya que le puede hacer el apaño a alguien, por lo menos.

Este también era del decartón. A ver que me ofrece Julián a buen precio jijijji.

Lo peor de todo es que también rompí el paño de una vela asi que ha sido un fin de semana para olvidar.

Si alquien tiene una vela de 7.2 ó 7.5 que esté bien y quiera quitarsela de encima que lo diga.
 
Lastima jluser, finalmente a cual fuiste, ¿camping Azul?,¿que te ha parecido? y de viento ¿como ha estdo la cosa?, por que si has montado el mastil es que por lo menos ha habdo algo de viento y si encima has roto un paño, es que hacia mucho, ¿no?
 
JotaPe dijo:
Lastima jluser, finalmente a cual fuiste, ¿camping Azul?,¿que te ha parecido? y de viento ¿como ha estdo la cosa?, por que si has montado el mastil es que por lo menos ha habdo algo de viento y si encima has roto un paño, es que hacia mucho, ¿no?

Fui al camping Azul y me ha encantado. Creo que volveré algún fin de semana pero al final en Julio me iré a los Deveses.
Hizo mucho viento los dos dias que pude navegar. El primero cuando monté empezo a bajar y solo pude planear un par de veces pero el domingo apretó.
Solo eramos en toda la playa tres o cuatro windsurfistas y cientos de Kiters, creo que hay una escuela cercana.

Bueno Jotape a ver si coincidimos algún dia por ahí y muchas gracias. [bonk]
 
Volver
Arriba