Soloshot (sistema de grabación a distancia)

Albertinyo

Totalwind Addicted
Mensajes
284
Puntos
0
Ubicación
Ferrol
Hola, alguien tiene o aprobado este sistema de grabación con seguimiento o inalámbrico?
Sabeis si tiene algún sistema para darle al inicio de la grabación a la cámara, o tienes que ponerla a grabar durante todo el tiempo?
Saludos, Alberto
 
A ver si nos cuenta como va, estoy interesado en detalles...
 
http://www.movensee.com/

Parece bastante mas completo. Puedes encender y apagar, puede hacer zoom, y puede orientar la camara tambien en vertical (por ejemplo, para escalada).

Ambos son parecidos, un localizador GPS que envia la posicion a la base por radio frecuencia, calculando hacia donde tiene que apuntar la camara con servos.
 
Perdona que insista, pero no entiendo todavía de qué manera con el brazalete, le puedes dar la orden a la cámara, para que empiece a grabar, o sea, como se comunica el aparato del trípode con mi cámara que coloco encima?
 
Muy facil, le haces una señal a la persona q vigila q no te roben la camara y esta le da al rec... :mrgreen:
 
pero contratada? pk por el precio del sistema de arriba, bien te puedes permitir secretaria!
Es Soloshot es mas "baratito"
 
Muy facil, le haces una señal a la persona q vigila q no te roben la camara y esta le da al rec... :mrgreen:


................Y tanto! [qmeparto] [sing]
Muy bueno! Y a tener en cuenta! [platano] [meparto] [meparto] [heavy]
 
A mi lo del zoom, me da igual, pero lo que quiero saber, es como se hace para que la cámara empiece a grabar y como la paras, si no hay conector de la cámara al invento!
Si no lo tiene, ó tienes que comprarte una cámara especial, con un puerto compatible con el aparato, ya la hemos liado!
 
SI no he entendido mal, si quieres utilizar todas las opciones del Movensee ese, tienes que tener o comprar alguna de las cámaras SONY pra las que se ha diseñado.

La cámara, además de ir atornillada a la plataforma móvil, también va conectada a ella con un cable, a través del cual recibe las órdenes de REC y de ZOOM.

Imagino que el REC se lo das tú mediante el botón, pero el ZOOM será automático en función de la intensidad de la señal que reciba la plataforma: más intenso-menos zoom, más débil-más zoom. Por suponer algo, eh!

a.jpg

ab.jpg
 
Aquí se ve el aparetejo con todo los accesorios:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Buenas, yo tengo el soloshot, no conozco el otro, pero no tiene mala pinta y la opción del zoom está bien en principio, habría que ver si tanto el ajuste de zoom como el vertical funcionan bien y no joden el encuadre, porque es meter muchos más factores por el medio lo cual complica la cosa, intentare comentar las ventajas e inconvenientes que le veo a cada uno en función a las características.

La verdad que tiene pinta de funcionar muy bien en los vídeos que se ven el move´n see, pero claro al doble de precio....yo por ahora me conformo con el Soloshot, no me apetece tener invertidos 2000€ en eso, con los 700€ (camara incluida, memoría 64 y batería grande) del Solo ya me llega...

Antes de nada comentar que el SOLOSHOT funciona muy bien, pero tiene alguna limitación y es importante pasar un proceso de aprendizaje para regularlo bien y saber configurarlo antes de ir al agua. Pero eso es un proceso de unas cuantas experiencias grabando. Por ejemplo tener la costumbre de nada más llegar a la playa y ponerte a montar encender el brazalete porque tarda como 10 min en ponerse operativo para enlazarlo y aprender a centrar bien la linea con el rider antes de ir al agua tomando buenas referencias para hacerlo.

Efectivamente con el soloshot desde que le das a grabar graba toda la navegada. Para mi eso no es un problema, luego con el Imovie te mueves con la linea de tiempo y localizas lo interesante muy rapido porque ves las miniaturas y porque te mueves a la velocidad del rayo, no tienes que hacer revisionado de todo....además de que te acuerdas más o menos de lo que hiziste y merece ser rescatado y de paso también pillas cosas de los colegas que pasan por ahi. Pero bueno entiendo que con el move´n see pues sea muy comodo luego el tema de la postpo, pero tambien muy incomodo soltar una mano y darle al boton , con los consiguientes fallos y dejar de grabar olas o saltos, creo que al final eso da igual cada uno tiene unas ventajas e inconvenientes. Si acaso el mayor inconveniente de grabar todo es que tienes que importar cada archivo antes al Imovie y cada archivo de 20 min que genera la cámara le lleva como 15 min, pero bueno, lo dejo ahí importandolo y hago cualquier cosa mientras....esto siempre con un portatil , igual si fuera un sobremesa potente tardaría menos...

Desde el brazalete con el soloshot lo unico que haces es encender el brazalete y un boton de sincronización.

Veo un problema serio en las camaras que vienen recomendadas para operar con el move´n see, no solo en el precio, sino en el zoom, 30X optico es justito.....mi camara de 120€ tiene un 52x optico... es esta: http://www.pixmania-pro.es/es/es/20414635/art/samsung/videocamara-hmx-f90-blanco.html y vale 3 veces menos que la más barata necesaria para el otro....

El proceso de sincronización es el siguiente: Enciendes el brazalete, tarda unos 10 minutos en calentarse y ponerse operativo, te lo indica cuando una luz intermitente pasa de naranja intermitente a naranja fijo. Una vez sucede esto y ya en la playa con el tripode/base posicionado donde lo vas a dejar enciendes la base y poniendo el brazalete encima de la base tocas simultaneamente durante unos segundos el boton de sincronización de base y tripode a la vez y se hace el enlace inicial. A continuación apuntas la camara ya encendida hacia un punto en el horizonte, cuanto mas lejos mejor y con un punto intermedio de forma que los dos esten alineados, yo suelo dejar el material como punto intermedio a unos 50m de la base, en este punto es importante hacer con la camara zoom alante muy ponten y atras para confirmar que la alineación se mantiene al hacer zoom, esto es fundamental para que luego cuando dejes el zoom que quieres que va a ser más lejos de donde este el material esa linea siga estando alineada sino pasara que probablemente cuando estes lejos no estes centrado, esto es lo que lleva unas cuantas veces pillarle el truco. Entonces una vez este todo alineado te desplazas de nuevo hasta ese punto intermedio y presionado por unos segundos el botón de enlace del brazalete de haces el segundo enlace de confirmación.
Yo lo que suelo hacer en este punto es dejar el brazalete en el material enganchado e ir a la camara y de nuevo hacer zoom alante y atras para confirmar que no haya desvíos si los hay muevo un poco la camara para ajustarlo, y entonces de paso ya darle al boton de grabar, dejar el zoom regulado que quiero y el enfoque vertical y al agua!!!!!

Como dije, lo que es definitivo es ponerselo a un colega des pues de esto, mandarlo al agua y hacer un ajuste final a la altura del lineup o meterte y y tener alguien que te compruebe que todo está ok y si acaso te haga un último ajustito de zoom y alineamiento..

Una diferencia que veo muy grande entre los dos que comentais es el precio, el que ponéis ahi vale más del doble que el Soloshot, porque además de la diferencia de precio del aparato está la cámara, para el soloshot te vale cualquier camara, yo tengo una samsung que graba en Full HD con tarjeta de memoria a la que le puse una bateria de 5 horas y una tarjeta de 64GB y vamos, la dejo en el coche y no vacío ni la tarjeta ni subo a cargar el aparato ni nada en bastantes días y esa cámara con la tarjeta y la batería no llego a los 230€, 120€ de la cámara más otros 100 de la tarjeta de memoria y la batería, pero vamos que fui muy exagerado, con una de 32GB y la batería normal grabas dos horas de navegación y te ahorras mucha pasta, seguro que muchos ya tenis tarjetas SD de 32GB en vuestras camaras de fotos.

El SoloShot la verdad que va muy bien si te lo planteas para grabarte navegando en olas y cuando digo en olas digo no en bumb and jump sino en sitio con un lineup definido. Dejas el zoom regulado y listo, no necesitas que haga ni más zoom ni movimiento vertical. El único problema es si por ejemplo hay dos line ups tipico sitio como Moledo que hay uno muy arriba y uno muy abajo que si te cambias de lineup tienes que salir y regular la altura y el zoom, pero bueno.....eso no es muy habitual.....

Si vuestro planteamiento es grabar una navegada de aquí para alli, no vale. Entonces si parece que este nuevo soluciona el asunto, pero me gustaría verlo, por lo de ahora el soloshot ya está extendido y es conocido que funciona correctamente y es consistente, este otro está por ver......porque como decía antes, ya entran demasiados parametros en juego y puede que sea un cristo el resultado final.

La ventaja que tienen estos aparatos es que la grabación es super estable, no se mueve nada, parece hecha por un pofesional sobre todo el desplazamiento de la camara siguiendote, ni tirones ni parones, muy bueno.

Este otro aparato que ponéis la verdad es que joder, se ve un poco armatroste, no solo la base sino el tema del brazo, el del soloshot es super pequeño, ni te enteras que lo llevas y la base también mucho más pequeña.

En cuanto a lo del robo.....yo que se, igual es que yo soy muy atrevido, pero yo lo dejo en medio de la playa o pegado a donde está la gente pero sinceramente creo que lo mejor es donde más gente haya o donde la gente se para a descansar de navegar, así a nadie se le ocurre pasar por alli y pillarlo, yo he estado solo en la playa y lo he dejado en medio de la playa, tiene un color fluor y un luz que lo ves de puta madre y joder, estás a 100m de el o a 200 si ves alguien rondando te acercas y coño el tío tiene ke salir por patas de alli, De todas formas tiene un sistema antirobo con un cable de acero y un candado que lo amarras a una farola, papelera o a donde quieras.... pero por ahora de verdad, NUNCA le he puesto el cable, yo no veo problema en que te lo roben, al menos en Galicia ni en canarias ni en otros sitios que he viajado con el, hace 20 días estuvo en medio de la playa de Hookipa plantado y no paso nada, igual en medio de la Barceloneta pues viene un gitano y te lo manga.......o un catalan!!! :))))

El alcance del soloshot son 600m, SOBRADISIMO y si te sales de esa distancia en cuanto entras de nuevo en un radio de 600m te localiza de nuevo, normalmente puede que este grabando a unos 200m como mucho de distancia.

Yo no se lo que le dura la batería a ese otro, pero al SOLOSHOT, puedes estar usándolo varios días sin tener que subir a cargarlo....

Un fallo típico al inicio es que lo configuras te metes y resulta que no sales en el vídeo, estás un poco mas alante o detrás o incluso no sales centrado sales muy en un lado......pero eso lo solucionas rápido aprendiendo a centrar bien la camara, porque como lo regulas solo a 50m si no está bien alineado no se nota, pero a la que te vas a 150m 1m de desalineamiento se convierten en mas de 5......al principio que vas pillando callo lo solucionas metiendo menos zoom luego vas aprendiendo y le puedes meter mucho más.

Yo por ejemplo lo que hago a veces es, le doy el brazalete a un colega, que se meta el y ya lo regulo a la distancia del lineup y luego entro al agua y se lo pillo o se lo dejo grabandolo un ratillo, otra cosa que puedes hacer si hay gente en la playa, amigos mirando, mujer,mujeres de amigos, novias,etc. es decirle que cuando entre en el agua me lo afine ellos.....

Como dije, hay una fase de aprendizaje, os pongo unos ejemplos de la fase de aprendizaje y los errores que comento y que veais como en poco tiempo ya le pillas el truco, van en orden de grabación...

Los ha habido peores que estos que os pongo los dos primeros ni salía en el vídeo porque puse un zoom de la hostia y aun encima lo alinee mal.

Un ejemplo de mal regulado....apuntando un poco más a la izquierda
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Un ejemplo de mal regulado pero con muy poco zoom al menos no dejas de verte, es la fase que adoptas después de las dos primeras veces que no sales, abres mucho el zoom y al menos sales, luego vas mejorando y cada vez puedes meter más zoom porque aprendes a alinearlo bien:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Un ejemplo de bien centrado ya, pero dejado con poco zoom a propòsito para grabar el lineup y que no solo salga yo sino olas de los colegas:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Un ejemplo ya con la lección aprendida, bastante correcto, de zoom y centrado. Incluso podéis apreciar como he cambiado de pico dos veces, por eso a veces se ve más cerca y otras más lejos, en este día podéis apreciar que el vídeo tiembla un poco, era porque hacía la hostia de viento de cara que no solo me jodía en el surf sino que además no le colgue al tripode la bolsa con arena que hay que colgarle en el gancho que trae esos días:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y la verdad, tengo un mogollón de vídeos más, pero ahora tengo tantos que me da pereza montarlos, los uso sobre todo para verlos yo personalmente y mejorar en las maniobras o ver los fallos que cometes en el surf, etc....quiza un día me entren ganas y recopile todo el material.....

Conclusión, el aparato mola mucho, ahora hay que tener la paciencia , cosa que yo muchas veces no tengo de perder 5 minutitos de la navegada colocándolo en la playa y regulándolo......sobre todo cuando llegas tarde y la condición es muy justa y dices, bah, pa que voy a grabar esto, luego se pone de la hostia y sales y piensas, mierda porque no lo puse, jajajajaja.....

Salu2.
 
Pues a ver si ponemos alguno de Maui que se te veía muy enchufado en las fotos [heavy]
 
ya me estais liando .. a ver si habrá que comprar el aparatito [meparto] [meparto] ... lo he visto en Amazon.com a 299$ .. que son 220€ envio incluido ... si me dijeran que no lo paran en aduanas me pido ya mismo el soloshot este .. .voy a investigar a ver ....
 
Estupendos videos Namor, menos mal que alguien explica el tema con detalle, ahora me queda claro la utilidad que me podría dar, y ya veo que de aprovechar mi camara de fotos, nada de nada, [shot]
Por otro lado, el interesante precio de Amazon me vuelve a liar,jejeje...
 
El aparato está muy currado....lo que pasa es que dejar el soloshot+cámara en una playa aunque sea atado con un cable...no se yo, creo que sigues necesitando alguien que, en lugar de grabar, esté en la playa vigilando el chisme...

Eso sí, está muy bien pensado...
 
Churruca dijo:
El aparato está muy currado....lo que pasa es que dejar el soloshot+cámara en una playa aunque sea atado con un cable...no se yo, creo que sigues necesitando alguien que, en lugar de grabar, esté en la playa vigilando el chisme...

Eso sí, está muy bien pensado...

Depende del spot .. hay spots más seguros que otros ... los spots más urbanos con mucho paso de gente son los peligrosos ... los más aislados donde solo va gente a navegar, pues no hay problema..
 
Volver
Arriba