¿Sois supersticiosos?

Pedrodel

Usuario activo
Mensajes
60
Puntos
0
Ubicación
Huelva
¿No?, ¿De verdad?, ¿Ni siquiera un poquito?
De todos es sabido que los hombres y mujeres vinculados al mundo de la mar son bastante supersticiosos.
La primera asociación de ideas que nos inspira este comentario nos recuerda a galeones, piratas, tesoros, y en fin, a la marinería de épocas remotas. Sin embargo, esto sigue siendo una realidad en nuestros días.
Bueno, dicho esto a modo de preámbulo, os diré que yo me considero una persona pragmática y excéptica, pero los días que voy a ir a navegar tengo dos o tres... no sé si llamarlas supersticiones. Yo diría más bien que pequeñas y absurdas manías. Por ejemplo, el color de los calcetines. También uso un determinado vaso para beber agua o cerveza y jamás se me ocurriría cambiar alguno de estos elementos. Y hay otros detalles en el proceso de la carga, descarga y montaje de material. Todo lo hago de una manera determinada. Y no por una cuestión de orden sino por ... "lo otro". Y todo ello va dirigido, obviamente, a tener buena suerte en la sesión.
He pensado que a lo mejor es que todavía no confío excesivamente en mí y quiero contar con la complicidad de la fortuna.
¿Es que se me ha ido definitivamente la olla o a vosotros también os ocurre algo parecido?
Saludos.
 
se te va la olla, [loco]
[meparto] [meparto] [meparto]

a no ser que desde que haces windsurf todas tus sesiones, son de 35 nudos side-off shore, olas de 3 metros, en unas playas paradisiacas con sol y xatis increibles, y te salen todos los trucos mejor que a Victor Fernandez.
si es así, yo haré el mismo ritual que tú.
si no es así, piensa en ir a navegar, i disfrutar del mar!!!

saludos , y todo de buen rollo, jjejeje [saludo]
 
bufit dijo:
se te va la olla, [loco]
[meparto] [meparto] [meparto]

a no ser que desde que haces windsurf todas tus sesiones, son de 35 nudos side-off shore, olas de 3 metros

Si por tener unos habitos supersticiosos me cuadran cada vez esas condiciones tambien estoy de acuerdo en tener unos cuantos [meparto] [meparto] [meparto]
 
No, no, si es que estoy de acuerdo. Debe ser algo de la olla. Tendré que olvidarme de esas manías porque si no ya me veo echando un puñadito de sal sobre el hombro derecho y dando tres vueltas sobre mí mismo para espantar los malos espíritus. Claro que con ese ritual no creo que se ligue mucho en la playa. O podría hacer una hoguera y bailar alrededor con un sonajero en la mano y cantando aquello de chunga-taka-kunda.
Por otro lado, los calcetines y el vaso no dan tanto el cante. Aunque, ahora que lo pienso, si los cambio por otros a lo mejor se me dan las condiciones que dice Bufit porque, si tengo que ser sincero, tan buenas tan buenas no han sido las últimas sesiones. Sin ir más lejos, ayer, viernes, estuve navegando a la salida de un espigón donde se precipita toda la mierda de un Polo Industrial. Es decir, no son las aguas transparentes de las islas tropicales de la publicidad de wind. De hecho, cuando llegué a casa me tuve que bañar en Zotal. Tampoco había tías en tanga paseando por la playa y aplaudiéndome, esperando que me aproximara a la playa. Una de ellas me dice: "oye, tómate una birra con nosotras en el chiringuito". Yo le contesto que... Perdón, por dónde iba. Ah sí. Eso, que no había tías. En su lugar, había dos viejos pescando y uno de ellos, cada vez que me acercaba, se liaba a darme voces porque, según él, le espantaba la pesca. Y, en lo del viento, terminé con dolor de riñones de tanto aguantar para no caerme de espaldas a barlovento.
Decididamente, creo que es hora de tirar los fetiches.
Ñores, un saludo.
 
Yo lo único que tengo que decir esque me fastidia la ley de murphy que cuando viene la rampa ideal para tirarte a lo que se te inspire, el viento baja y ves como te eleva solo el metro y medio que tiene la ola [muro] eso es ser supersticioso?
 
joselito (Güabe T) dijo:
Yo lo único que tengo que decir esque me fastidia la ley de murphy que cuando viene la rampa ideal para tirarte a lo que se te inspire, el viento baja y ves como te eleva solo el metro y medio que tiene la ola [muro] eso es ser supersticioso?
No, eso es tener mala suerte o cosas de esas :mrgreen: [saludo]
 
No, no es coincidencia. Es el karma de los calzoncillos.
Con la nueva situación para el verano, deberías acudir a un santero, curandero o chamán. Da igual, lo que te coja más cerca.
Cuando llegues le dices: "-Oiga, mire usted, que yo lo que quería es navegar con 4,7 todo el verano". El te va a contestar: "- Eeeeh? De que me estás hablando" (Considerando que el santero no tenga ni idea de wind, que es lo más lógico que suceda) Entonces, le tienes que contar toda la película. Cuando ya esté puesto al día, te dirá que le muestres el bañador y entonces le echará los polvitos y cantará un par de sevillanas con motivos rocieros. Normalmente, este tratamiento suele ser suficiente para 4,7.
Yo no me arriesgaría a ponerme el bañador y ¡hala!, a navegar sin más. No, zeeeño, las cosas no son tan fáciles.
 
naxo dijo:
yo tengo unos calzoncillos de 4.7 jajaja y no fallan, dia que me los pongo dia que navego con 4.7...coincidencia???

lo malo que ahora que empieza el verano y me quito el neopreno y saco el bañador se me va a ir la racha [crybaby]


por favor dime donde los compras porq por aca estamos en sequia total de viento... necesito unos de esos jejeje
 
Volver
Arriba