sobre el water

Monseñor22

Totalwind Fan
Mensajes
123
Puntos
0
los dias de castaña cuando haceis el water lo haceis con los pies metios en los straps directamente o haceis el water y despues meteis los pies?? Esque muchas veces e salido catapultado y me comento un hombre eso en la playa.
 
Pues lo suyo es hacerlo como siempre, con los pies sin meter en los straps. Y cuando te subes los metes. Aunque yo una vez un dia con un viento desfasadisimo y volviendo ya a la playa lo probé a hacer asi y funciono. Pero no era muy cómodo la verdad.

Lo que puedes hacer es hacer el water un poco en ceñida, es decir, que la vela te suba y enseguida cierras vela para ponerte un poco en ceñida y el peso muy atrás. De esta manera como hace tanto viento te levanta sin problema y entonces ya metes los pies, te pones un pelin al largo y ya sales enchufao. Yo es lo que hago porque si con viento fuerte haces el water al largo sales volando.
 
Hola,

Calar los pies desde el agua es un pelin lioso.

A veces en Tarifa el levante entra racheadísimo, y en ocasiones que me he caido hacia atras con los pies calados porque el viento ha dado un bajón, sí que he salido de water con los pies calados y directamente planeando. Pero porque ya los tenia calados y todo el material estaba posicionado y "a huevo" para salir directamente.

Creo que esas son las ocasiones que merece la pena. Si no, por muy fuerte que esté, siempre puedes esperar la racha más floja y salir más de ceñida como te dice Juan.


Saludos.

EDITO: Otra cosa que ayuda con viento fuerte es no nadar demasiado con el pie de alante durante la subida. Es decir, en cuanto la vela empieza a tirar de ti subes también el pie de alante y lo clavas en el pie de mastil para que no se menee y poder hacer más fuerza sin peligro de resbalón.
 
yo creo que si tienes suficiente control para salir con los pies y planeando de una vez no hay problema, yo lo he hecho muchas veces y me funciona muy bien sobre todo evitas el riesgo de catapultas y haces menos esfurzo para colgarte.... saludos
 
ok tios, muchas gracias por la ayuda, probaré a acerlo con los pies metidos haber como me va pero ultimamente llevo una rachita wena sin navegar.
 
en mi caso, cuando hay viento fuerte, de normal sí meto los pies en los straps, y creo recordar de alguna vez pasadisimo de tener q engancharme del arnés para poder salir...
a lo mejor es q soy muy perro y no me apetece hacer fuerza.... [big-laugh] [big-laugh]
 
Volver
Arriba