Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Calla que yo el otro dia con 9.4 me parecía que iba lento con la tabla de fórmula (viento 14 nudos, yo 21 nudos máxima y unos 17/18 de media) y ya estoy buscando una tabla de slalom grande para jubilar la formula y correr mas xDDDDD [bonk] [bonk] [muro] [muro]

Yo tengo asumido que por mucha flecha y muy buen arco que tenga, mi problema será siempre el indio :p [ojos]


dejo link de la sesion

http://www.movescount.es/es/moves/move60923735
 
No te preocupes Javi y vende la formula jajajaja, vente el domingo a Tarifa al campo de futbol y pulverizas tu marca seguro , si no nos partimos la jeta [bonk] [bonk] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Una fotos de este fin de semana aquí en Mallorca, con la 99 WC custom 109, Neilpryde RS Racing Evo7 7.8 y Sonntag SL-R 42cm:

10835166_467930110024424_7348290034254674487_o.jpg


10835308_467930003357768_4001670657810248660_o.jpg


10847560_467930026691099_8287950595718692660_o.jpg


11041057_467930096691092_6351191306624127659_o.jpg


11181864_467930060024429_658824404732692018_o.jpg


11111241_467930140024421_5847398167008299652_o.jpg


11206869_467930083357760_3439375938662058186_o.jpg




11039143_467929923357776_2716998149411793801_o.jpg
 
Que fotos más guapas!!!

42cm es lo óptimo para este combo para ti? Has probado con menos?
Con la Angulo 95 y la KaRace 7.8 (fuerte), bajo a 36SL-P...
 
jah dijo:
Que fotos más guapas!!!

42cm es lo óptimo para este combo para ti? Has probado con menos?
Con la Angulo 95 y la KaRace 7.8 (fuerte), bajo a 36SL-P...

Sí, la 42 es la más optima en el rango de 14-17 nudos, pero cuando se pone fuerte le meto la 38.... y en breve me lleva una 44 para los dias flojos flojos....
 
Buenas de nuevo!

El domingo estuve haciendo runs de speed, pero un fallo en la configuración del material me impidió marcar una buena velocidad. Logré 29.12 en la vmax2sec pero podría haber hecho bastante más, os comento:

Iba con 6.3 AC1, exocet 105 y aleta 33 carbono para un viento racheado de 15 a 35 nudos. Tenía entendido que cuanto más fuerte vayas, más atras se pone el pie de mastil para que haya menos rozamiento y alcanzar más velocidad así que lo puse un 80% hacia atrás... pues el problema es que cuando venía la racha gorda le daba gas y empezaba a volar. Pero volar literalmente, en una de esas despegué y en el aire acojonado solté el material xD vaya ostia. La cuestión es que de vela iba bien, no sentía que fuese pasado ni iba incómodo, solo fuerte, pero la tabla no me permitía correr más porque como he dicho el aparejo despegaba como un boeing747.

Un compañero (Albertini no se si está por este foro) me dijo que tenia que poner el pie de mástil alante casi del todo en estas situaciones, que cuando quieres hacer speed necesitas más control antes que reducir el drag. También me comentó que si adelantaba los footstraps de alante también iría mejor. No pude probarlo porque acabé reventado entre tanta racha e intentar que el material no despegase. Así que la próxima levantera os contaré si han surtido efecto los cambios y a ver si logro ya pasar la barrera de los 30 knots [muro] [muro]
 
A mí, desde luego, siempre me ha funcionado el adelantar la base de mástil a tope cuando voy pasado de vela, para mantener la tabla plana sobre el agua.

También me funciona para reducir el spinout si voy corto de aleta.

Lo que no te puedo confirmar es si voy más rápido o más lento, pues nunca me he medido ni me interesa hacerlo.
 
Seguro que es un tema que se ha debatido en las páginas anteriores.
Personalmente, con una tabla que no conozco, empiezo por poner el footstrap trasero atrás del todo. Luego, coloco los delanteros para tener un stance (separación de los píes) cómodo. Generalmente, para mi, corresponde al segundo agujero desde atrás, pero eso depende de cada tabla.
A notar que algunos cambian el stance según la tabla. Marius Sola, el regatista de JP/NeilPryde separa más los foostraps de su tabla pequeña para conseguir más control.

En cuanto al aparejo, empiezo colocando el pié de mástil y la altura de la botavara en el medio. Y voy variando después de navegar desde este trimado inicial.

Una vez encontrado un trimado que me gusta, no suelo cambiaren función del viento, salvo circunstancias extremas. Si voy pasadisimo, puedo bajar un cm la botavara, por ejemplo.
No creo que vaya bien el todo alante o todo atrás
 
jah dijo:
Seguro que es un tema que se ha debatido en las páginas anteriores.
Personalmente, con una tabla que no conozco, empiezo por poner el footstrap trasero atrás del todo. Luego, coloco los delanteros para tener un stance (separación de los píes) cómodo. Generalmente, para mi, corresponde al segundo agujero desde atrás, pero eso depende de cada tabla.
A notar que algunos cambian el stance según la tabla. Marius Sola, el regatista de JP/NeilPryde separa más los foostraps de su tabla pequeña para conseguir más control.

En cuanto al aparejo, empiezo colocando el pié de mástil y la altura de la botavara en el medio. Y voy variando después de navegar desde este trimado inicial.

Una vez encontrado un trimado que me gusta, no suelo cambiaren función del viento, salvo circunstancias extremas. Si voy pasadisimo, puedo bajar un cm la botavara, por ejemplo.
No creo que vaya bien el todo alante o todo atrás

+1
 
URL=http://s200.photobucket.com/user/monbaruta/media/IMG_20150515_124814.jpg.html]
IMG_20150515_124814.jpg

Buenas noches,
Tibetano y yo tenemos un problemilla con las botavaras nuevas: el modelo nuevo de carbono de gun, severne, aeron en definitiva, tienen dos grosores, las manos van en un comodisimo tubo en forma ligeramente ovalada de 26 y apartir de un momento el tubo cambia a un redondo 29 que no veas. El tema es que la mordaza del sistema de escota que tenemos solo lo podemos poner en la zona fina, por lo que queda muy cerca de la mano trasera y estorba tela para trasluchar, ceñir y para todo. El sistema que venden en Tarifa es el severne q tenemos, ¿sabeis de otras mordazas que se puedan comprar para un tubo mayor, o se os ocurre un apaño para el que tenemos?
Gracias
 
La mordaza en sí creo que es desmontable del adaptador azul no??

Buscaros algun bricómano/manitas que os haga otros adaptadores para ese grosor y le atornilláis las mordazas, podrian hacerlo en plástico o en inox incluso.

Por cierto las medidas del tubo de esas botavaras creo que son 29 a 32 en vez de 26 a 29, yo creo que ese adaptador cabría en un tubo de 29 sin problemas.

Un saludo!!! [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
benelli dijo:
Por cierto las medidas del tubo de esas botavaras creo que son 29 a 32 en vez de 26 a 29, yo creo que ese adaptador cabría en un tubo de 29 sin problemas.

Las de las demàs no se, pero la Aeron de 32 nada, 35-37 minimo ... ni las abrazaderas de un kit de fórmula llegan ni de lejos !!! .. yo he tenidoq eu vender la botavara por culpa de este tema, de no poder meterle el kit de poleas...
 
He medido los tubos con un metro de costurera. [rotofacepalm]
La parte fina 10,5 cm de diametro
la parte gruesa 12,5 cm de diametro
la botavara de olas aeron 26, 9,5cm de diametro

Existe unas mordazas para formula que son mas anchas?, alguien nos las podria medir? Donde se podria encontrar?

gracias
 
Aquí se habló del tema por si os puede servir de ayuda.

Vienen lugares donde comprar y diferentes medidas.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=46&t=75281
 
Volver
Arriba