Sistema de Poleas en botavara V-Grip..:S

Maxi

Totalwind Gurú
Mensajes
925
Puntos
0
Ubicación
Sevilla/Punta Umbria/La Canaleta
Buenas a todos,

He comprado una botavara V-grip para la 8'5 y en la botavara antigua( tubo normal) llevaba el sistema de poleas,

El tema es que las mordazas van con unas abrazaderas redondas.

Alguien ha puesto esas abrazaderas en el tubo de forma V? Se mueven mucho o me olvido del sistema ese...

Gracias y buenos baños a todos!!!
 
Maxi, si me han dicho que te habías pasado al kite... ..un saludo.
 
En tu caso, puede ser interesante olvidarte de los kits con abrazaderas cilíndricas y acoplar directamente la mordaza al tubo.
Lo puedes hacer remachándola directamente al aluminio o usando unas abrazaderas plásticas desechables.

ClamcleatConPuente_16887.JPG


149-195-large.jpg
 
Remache inox es lo que usamos y va bien, yo también las he visto colocadas con abrazaderas de metal y también aguanta pero son muy voluminosas y te da la sensación que te puedes cortar. A lo mejor con las abrazaderas de plástico y previamente pegarlas con epoxy puede que sirva pero nunca lo he visto.
En las botavaras X boom, de carbono las pega con una masilla y listo, no se sí eso valdría para las de aluminio
Saludos
 
INOXMAN dijo:
Como son esas bridas de inox?

Yo me imagino que se refieren a bridas de este tipo

abrazaderas-metalicas.jpg


Creo que lo mas sencillo y lo que yo haria es poner dos bridas plasticas, con unas vueltas de cinta aislante por encima, no me acaba de convencer lo de los remaches.... y en caso de ponerlos, usarlos de aluminio, que como bien han dicho, en contacto directo, el inox con el tiempo se come al aluminio.
 
viene a ser algo parcido aunque menos aparatoso, de todas formas yo sigo pensando que con dos bridas normales y cinta aislante queda bien y duradero. Es mas yo si fura para mi ajqnue le pusiera de estas que pones ( que tienen buena pinta) las seguiria envolviendo en cinta, para evitar posinles cortes con algun canto, viniendo a ser lo mismo que usar las de plastico y mas barato.
 
Estoy de acuerdo en que perforar no es lo ideal pero sale mucho más barato y cuando se gaste la mordaza pones otra. Lo que habría que investigar es si se pudiese pegar como las X boom
 
Yo no taladraria, pegaria y pondria bridas. Loft trae con sus velas un sistema de escota muy simple, solo para un lado, que va simplemente cogido por un simple bucle en un minicabo, y hay marcas que tienen sistemas de poleas sin abrazaderas

http://www.sailworks.com/adjustable-outhaul-double-side.html

The-Loft-adjustable_outhaul_5.jpg
 
Volver
Arriba