Sistema de orza polivalente o de kita-y-pon

Jumpitlin

Totalwind Hero
Mensajes
2.007
Puntos
0
Ubicación
Bizkaia
Hola a Tod@s, y muy especialmente a David Neira, Rafael Fernández Nespral, Fersan y, mas superShapes que tenéis el buen gusto de compartir con nosotros; lo primero muy buen día!! [shot]

Y en segundo lugar llevo ya un par de años dándole vuelta a cómo hacer un sistema para poner a mi tabla grande de slalom una pequenna orza o algo similar. Donde navego tengo que salir en contra del viento para salir fuera des las boyas. Y es una misión casi imposible de tal manera que los socorristas en verano te llaman la atención por el micrófono.. o vienen con la lancha a echarte, lo cual no es nada grato y en vez de relajarte navegando y disfrutar, te amargan.

Una vez fueradel campo de boyas, estás todo el rato tenso para que el viento, racheado no te meta dentro de las boyas de nuevo [fcp] Vamos, que hay que cennir casi continuamente sí o sí.

Hace tiempo pusisteis algún invento, uno de los cuales iba con ventosa y no me terminaba de convencer. Además de que tampoco lo vendían aqui. Si hay más viento, cómo es racheado sucede lo mismo con la tabla de 100.

Que se Os ocurre desde vuestra experiencia? Qué se podría articular para poder ponerlo en una tabla de forma sencilla. Había pensado poner una aleta en una caja de aleron lo minimo y mas pequenna posible, 2-3 centímetros o así, dónde ubicar una us box con una cincha de coche... sin duda algo interferirá en el buen deslizamiento pero la ganancia es mucho mayor que las turbulencias qué puede ocasionar.

Si se os ocurre alguna idea o conoces algún sistema además de agradeceros montonazo, creo que serviría para muchos otros navegantes e incluso se podria comercializar. Conozco a bastantes navegantes que windsurfean en Rías o gente que no tiene mucho nivel. Hace un par de meses hablando con Anaphi, que además creo que te conoce, también le esttaba dando vueltas a lo mismo.

Bueno disculpar este pequeño tocho y si se os ocurre algo será muy, muy bienvenido.

La otra posibilidad sería hacer un cajetín wn la tabla, pero además de buscar el punto exacto donde colocarlo lo tiene que hacer un profesional.


Salud Os... y buen viento!!! [heavy]
 
Quiero pensar que el corrector ortográfico te ha jugado una mala pasado, porque muchacho, es difícil seguir tu post...

Yo creo que lo más sencillo es montar una caja USBOX en la carena, justo por detrás de la caja de mástil y llevar contigo una aleta USBOX en una mochilita, equipada con un conjunto de plaqueta y tornillo manual, tipo BOLTFIN o WONDERBOLT, para poder montarla o desmontarla a voluntad.

625f9b_f4db7031b4b0499c8763ad2596ba2b88.gif_srz_350_320_75_22_0.5_1.2_75_png_srz


O incluso puedes usar las nuevas aletas FCS CONNECT con sistema de presión que ni siquiera necesitan tornillo.

fcs-ii-connect-pg-7-longboard-single-fin-blue-p12545-17297_medium.jpg




Una caja cuesta 10-15€ y te la ponen en cualquier taller que trabaje con epoxy.
 
[fcp] Ostrasss!!!

Corregido... Disculpas. Obviamente del corrector no te puedes fiar.

Sí lo había pensado, pero no sé qué resultado dará. No sé si se notara suficiente y ceñira bastante.

Y encontrar el sitio preciso donde poner el cajetin, tampoco me parece muy fácil. (Mi tfno. No tiene la ñ... vaya osti, solo aparece con el corrector)

Si fuera algo desmontable con una cincha se puede poner y usar en varias tablas. Sin tener que hacer el trabajo en cada una de ellas.

Gracias Neira [saludo]
 
Hay varias tablas en el mercado que llevan un sistema similar al que te propongo.
Quiero suponer que lo han probado y que les funciona.

b_pop_younggun_115.png

daska-jedrenje-starboard-go-151-2012god-slika-67618686.jpg

1.jpg

0006sexta.jpg
 
Quizás puedes plantearte un cambio de material o añadir una tabla especifica para tu spot, en ese sentido una tabla con orza escamoteable como las de raceboard podría solucionar ese problema
 
Gracias Neira&Rafa!

Sí pero la mayoría se van de precio, e incluso tamaño. Y como también me sucede cuando hay un poco más viento con la tabla de 100... (Viento racheado que pasa de 20-22 nudos a un buen rato con 4 ó 8, que te hace derivar hacia las boyas. Vamos que es un ceñir continuo que no te permite disfrutar a gusto) por eso había pensado en algo más barato y que pudiera valer para ambas tablas.


Si no encuentro algo de race muy barato, haré a la tabla grande un cajetín. Más no me resistiré a probar alguna cosa antes, aunque sea en plan más chapucilla [heavy]

A priori no me parece algo tan difícil de desarrollar. Pero me da que no soy yo la mente mas apropiada en pro del invento.. [sing]

Buen viento! [heavy]
 
Volver
Arriba