simmer con rdm??

bertox

Totawind Maniac
Mensajes
539
Puntos
0
Ubicación
O Grove
Hola!!! Pues tengo una duda y hay una vela simmer 2xc - 6,5 - 2cam del 2011 que me interesa y el mástil que tengo es rdm. Se que las del 2013 traen cams para los dos tipos de mastiles pero las del 2011 no lo se.
Si alguno me pudiera dar información [smilie=worship2.gif] sobre esta vela y si alguno la ha montado con rdm.
Un saludo.
 
No se si aqui http://simmerstyle.com/history/ pone algo... [sherlock.gif]
 

Adjuntos

  • Pantallazo.png
    Pantallazo.png
    242,3 KB · Visitas: 917
Gracias Javi!!!! Despues cuando este con el ordenador buscare esos mástiles a ver que tipo son que ahora con el movil me estoy haciendo un lio. Esta claro que monta mini cam y los mastiles que recomiendan.
 
Bueno ahora si que estoy hecho un lio [shot] los mastiles que recomienda simmer para la gama del 2011 son sdm, 3 mastiles y los tres sdm. Pues resulta que las velas del 2012 ya las ponen para los dos mastiles y las velas son como cromos salvo el luft que varia 1cm.
llendo a la del 2012 no veo por ninguna parte que haga mención a dos cam diferentes. Si pone algo de diferencias de escota de 2'5cm con lo que debe ser la diferencias de diametros de mastiles.
Y con esto ahora mis dudas son; seran los mismos mini cam para sdm que para rdm? Y, seran los mismos mini cam sel 2011 que 2012??
 
Bertox, los cams de la 2XC del 2011 son "minicams", similares a los de NP.
Ambos parecen tener 50mm de longitud y son para mástil SDM.
http://simmerstyle.com/2011sail/Default.aspx?modelNr=142
simmer 2xc 2011.jpg


Los de 2012 en adelante son "tekcams" como los de Loftsails y son diferentes los de RDM(90mm de longitud) respecto a los de SDM(80mm de longitud).
No parece que te sirvan los de un año para otro.
http://www.simmerstyle.com/2012sail/Default.aspx?modelNr=162
simmer 2xc.jpg

tekcams simmer.jpg


Lo que parece lógico es que, si la diferencia entre un tekcam-RDM y un tekcam-SDM son sólo 10mm de longitud, es posible que puedas montar la 2XC de 2011 con mástil RDM si consigues los espaciadores suficientes para separar los minicams del tope de sable esos 10mm.

TEKCAM-SYSTEM-16532.jpg
 
Y la otra opcion es que navegues sin los cams, claro.
 
Muchisimas gracias Neira. Los espaciadores cuanto tendrán de recorrido cada uno? Y tienen que ser tekcam, no??
 
Uf, pues no sé.
Entre 3 y 5mm aproximadamente, depende de cada marca.
En principio te sirven cualquiera que se adapte tanto al ancho del bolsillo de sable como al borde del minicam.

spacers.jpg
 
No, si al final las sesiones de lectura sobre WC dan sus frutos [meparto] [meparto] [meparto]

Yo no descartaría hacer la consulta directamente a Thomas Persson de Simmer.

http://www.simmerstyle.com/contact/Default.aspx
 
Otros mal aprobechamos ese tiempo jugando al crash saga [bonk] [smilie=gaydude.gif]

Lo que sucede es que mi ingles es más de andar por bares que de escribir cartas y si la meto en traductor a saber el churro que sale [fcp] el Thomas puede alucinar [sorprendido] pero no estaría de más antes de meterme en un acompra
 
Bueno, va, ya se lo pregunto yo... [fcp]
 
Bueno, esta ha sido la conversación:


YO:
> I'm interested about knowing if it wopuld be possible to rig a 2011
> 2XC sail on a RDM mast, using a lot of spacers between the batten end
> and the minicam. 2012 RDM tekcams are just 10mm longer than SDM
> tekcams. So I guess using 2-3 spacers to "enlarge" 10mm the minicams
> would be enough. Am I wrong? Thanks from Spain.


SIMMER:
Hi!
Thank you for your email and interest in Simmer Style products!
It is only 2012 and later 2xc that is designed to fit with a rdm mast.
Good luck and have fun sailing!
BR
Johan
SIMMER STYLE
Director of Distribution
Johan Lindstrom


YO:
> Hola,>
> I know, I know.
> But please, could you send my question to Thomas Persson?>
> I need to know if some kind of trick could be done to fit those 2011
> minicams on a RDM mast.


SIMMER:
HI!
It is not only the cambers that are changed, 2012 is different designed
by Tomas to work on 2012 2xc, 2011 2xc is not.
BR
Johan
SIMMER STYLE
Director of Distribution
Johan Lindstrom
http://www.simmerstyle.com
johan@simmerstyle.com


No sé, me temo que no quieren mojarse opinando sobre experimentos y se limitan a decir una y otra vez que la 2XC de 2011 no acepta mástil RDM.

En el peor de los casos, sin los cams te puedo asegurar que sí lo aceptaría.
 
La coña es que no todos los mástiles rdm ni sdm tienen el mismo diámetro (no digo en la base eh)..

Te toca probar y ver que tal pinta, si puedes, claro. [saludo]
 
Primero darte mil gracias Neira por todo [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Con respecto a la vela, como no esta comprada, voy a dejarla y buscar otra que si me cuadre con mis mastiles. Es una pena porque esta realmente bien su estado.

No le veo mucho sentido comprar una vela de dos cam para quitarselos. Supongo que tendrias la idea de que ya la tenia.

Neira te debo una tapa de pulpo o un catalogo de resinas [meparto] [meparto] lo que tu prefieras.
 
La verdad, en velas tan "pequeñas" como 6.5 yo no me complicaría con cams y mástiles RDM.
Una buena vela de freeride/freerace con 7 sables es suficientemente estable.

Yo tengo una POINT7 AC-0 de 7.1 con 7 sables que es una auténtica piedra, totalmente estable. Muy recomendable para ir pasado.
MCMS_IMG_1_2__1744.jpg


También he probado la Gaastra Savage 9.0 (8 sables) y es otra piedra, muy, muy estable.
507.jpg
 
la tendencia en tamaños pequeños incluso en velas de cambers es al rdm, la vela se hace mas blanda y se supone que se aguanta mas castaña, el tema sera en que el punto de ir fuerte y pasado va a cambiar de una persona a otra, por su peso, nivel, gusto, y el resto del conjunto, trimaje etc.

Lo de quitar los cambers, se que lo mencionaste alguna que otra vez, y que te funciona, pero yo no lo recomendaría tan alegremente, no por que no funcione con determinadas velas o no sea una buena solución puntual, si no por evitar de que se pueda crear esa tendencia y alguna gente que quiere empezar con ellos o tiene dudas, se pierda el probar con ellos y ver que les aporta, aunque al principio sea incómodo y haya que pasar por un período de adaptación, claro esta en según que tipi de navegación.
 
Yo la experiencia que tuve al probar una vela con cambers, fue probarla y a la media hora darme de cuenta que era lo que quería desde ese momento para velas freeride,freerace,slalom o como se le quiera llamar. :) hai opiniones para todos los gustos pero esa es la mía. Es verdad que el trimado de esas velas puede ser un poco raro el primer día pero es pararse un poco y listo. Yo la verdad tuve la suerte de tener gente a mi lado que me indico muchas cosas para aparejarla bien pero yo recomiendo encarecidamente velas con cams
 
Volver
Arriba