Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

Hola, me gustaría pedir consejo sobre tablas y velas de windsurf.
Hago windsurf en Mallorca, principalmente en Can Pastilla.
Soy principiante, hice varias clases y alquilé un equipo en verano con una vela de 4.8 y me gustó mucho, por eso me gustaría seguir con ello.
Me regalaron un equipo de segunda mano (un amigo de un familiar) pero no sé si es el indicado para mi.
Llevo una tabla quatro international freemove '06 de 120 L y 254cm de lomgitud, tengo un conjunto de tres velas (5.0,6.4 y 7.7). Contando que tengo 17 años, peso 57kg y mido 1.68.
Estoy pensando en cambiar la 7.7 por una 4.7. En mis condiciones debería cambiar la tabla o la vela?

Muchas gracias, no sé si la información os ha dado a entender qué material llevo, como he dicho soy principiante y no sé mucho aún (igual que de tapatalk, así que perdón si he cometido algún error) . Espero que puedan ayudarme.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 
nuria93vr dijo:
Hola, me gustaría pedir consejo sobre tablas y velas de windsurf.
Hago windsurf en Mallorca, principalmente en Can Pastilla.
Soy principiante, hice varias clases y alquilé un equipo en verano con una vela de 4.8 y me gustó mucho, por eso me gustaría seguir con ello.
Me regalaron un equipo de segunda mano (un amigo de un familiar) pero no sé si es el indicado para mi.
Llevo una tabla quatro international freemove '06 de 120 L y 254cm de lomgitud, tengo un conjunto de tres velas (5.0,6.4 y 7.7). Contando que tengo 17 años, peso 57kg y mido 1.68.
Estoy pensando en cambiar la 7.7 por una 4.7. En mis condiciones debería cambiar la tabla o la vela?

Hola Nuria,

Con tu peso yo pienso que la 6,4 te debería valer para los embats. La 7,7 la veo excesiva.
Si ya tienes 5,0, busca una 4,5 o 4,4.

Si me quieres llamar o whatsapp, tengo un montón de velas de segunda mano.

Bienvenida [saludo]
 
boro dijo:
nuria93vr dijo:
Hola, me gustaría pedir consejo sobre tablas y velas de windsurf.
Hago windsurf en Mallorca, principalmente en Can Pastilla.
Soy principiante, hice varias clases y alquilé un equipo en verano con una vela de 4.8 y me gustó mucho, por eso me gustaría seguir con ello.
Me regalaron un equipo de segunda mano (un amigo de un familiar) pero no sé si es el indicado para mi.
Llevo una tabla quatro international freemove '06 de 120 L y 254cm de lomgitud, tengo un conjunto de tres velas (5.0,6.4 y 7.7). Contando que tengo 17 años, peso 57kg y mido 1.68.
Estoy pensando en cambiar la 7.7 por una 4.7. En mis condiciones debería cambiar la tabla o la vela?

Hola Nuria,

Con tu peso yo pienso que la 6,4 te debería valer para los embats. La 7,7 la veo excesiva.
Si ya tienes 5,0, busca una 4,5 o 4,4.

Si me quieres llamar o whatsapp, tengo un montón de velas de segunda mano.

Bienvenida [saludo]
Okey, muchas gracias

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 
Hola Jaume,

Recientemente he posteado una duda sobre material. Es referente a una tabla de segunda mano que adquirí hace poco.

Por lo que he podido ver mi tabla es como esta (una Bic Nova 165)
http://www.kiteboarder.com.au/Classifieds/Windsurfing-Boards/~l0mr1/2010-Bic-Nova-165-250-cm-165-litres.aspx

Subí algunas fotos porque me la vendieron sin quillas y no sabía exactamente cúales debía comprar.
Gracias al foro me aconsejaron que comprara una Drake Freeride de 38cm (tipo tuttle box) y una Aleta tipo Us box para el cajetín central. Esta me aconsejaron que fuera también bastante larga.
Pongo aquí el post del foro:
https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=117645

Mi pregunta es: ¿dónde puedo conseguir este tipo de aletas sin que me cueste mucho dinero? Nuevas he visto que algunas se disparan hasta los 80 euros.
También me sorprende la dimensión de la aleta de atrás, vengo de una tabla super antigua que iba con Orza y la verdad es que este sistema, el de la Bic Nova me ha sorprendido. No entiendo como es que la aleta posterior puede ser más larga de la central.
Veo que muchas aletas tipo tuttle son de Slalom, entiendo que eso es ya para nivel avanzado y que yo debería tirar por las de freeride.

Muchas gracias.
 
Hola, yo necesitaria consejo por favor. Me encanta leer el foro, y se aprende mucho que de otra manera no se podria, estoy haciendo escuela!

https://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=117649:


Consulto sobre qué debo observar de un mastil de unos años atras para estar semi tranquilo al hacer la compra ? Hay algo que pueda prestar atención ? El carbono se degrada con el tiempo ?
 
Buenas tardes, un saludo a todos. Soy nueva en el foro y me gustaría saber que vela me recomendáis comprar para una tabla ISONIC 72 CARBON. Soy novata total y la idea es no gastarme mucho para poder ir profundizando poco a poco en este deporte. La idea es usarla en Tarifa y en la zona de Huelva (La Antilla concretamente).
Se agradecen los consejos.
Un saludo.
 
Saludos Jaume. Me voy a iniciar en el mundo foil. He comprado un foil AFS a Boro, con ala de 1000 hecha por Emilio.

Ahora toca la tabla....

Estoy entre dos tablas la Hydrofoil Fws 135 de Jp 2020 y la AHD Compact 83.......la diferencia más notable es la popa.

Y por otro lado que la JP ya la ha usado mucha gente y está muy testeada, y la AHD es nueva.....

Algún consejo...uchss gracias.
 
Buenas tarde Jaime,

Me ofrecen una tabla BIC de 150litros, con aparejo de iniciación, la pregunta es un novato en Málaga, tampoco saldré con mucho viento, que pesa 90 kilos y mide 1,85 metros, le vendría bien una tabla de 150litros?

Gracias y saludos,
Holandes errante



Jaume dijo:
Es tan fácil como abrir un mensaje nuevo solicitando consejo para lo que quieras, si tablas, velas, mastiles, botavaras, etc ... cualquier cosa relacionada con el windsurf.

Aquí algunos consejos para que los usuarios del foro te podamos dar una ayuda eficaz:

1. Lo primero de todo, es pedir directamente consejo segun lo que CREES que necesitas.

2. Decirnos el nivel de navegación que tienes y en que zona y condiciones sueles navegar.

3. Dinos a ver de que otras tablas/velas/ etc ... dispones para poder aconsejarte bien.

4. Más o menos que presupuesto tienes, o si quieres material nuevo, de ocasión o de segunda mano.

Y no hace falta decir que al mensaje puedes añadir todas las inquietudes que tengas y preguntarnos cualquier cosa, ya seas un windsurfista experto o alguien que quiera iniciarse en este maravilloso deporte.


Aquí estamos para ayudarte en lo que haga falta.
 
Holandés errante dijo:
Buenas tarde Jaime,

Me ofrecen una tabla BIC de 150litros, con aparejo de iniciación, la pregunta es un novato en Málaga, tampoco saldré con mucho viento, que pesa 90 kilos y mide 1,85 metros, le vendría bien una tabla de 150litros?

Gracias y saludos,
Holandes errante

Para iniciación con una persona de 90kg mejor una tabla más grande. Si ya sabes navegar, te puede ir bien.
 
Hola!!!
Después de 10 años sin navegar y desconectado del mundillo (Por motivos de salud) he vuelto a navegar.
Las velas que tengo son Loft lip wave, 4.3, 4.7 y 5.2 de la epoca.
A la 5.2 le quedan dos baños y estoy pensando en renovar el material comprando una una 5.2 y una 5.8.
Al estar tanto tiempo desconectado ,no se como han evolucionado las marcas de velas la verdad, estoy pensado en comprar Ezzy, pero prefiero dejarme aconsejar...
Mi nivel es bajo, planear, trasluchar y saltar.
Que Marca/Modelo de vela me recomendaríais????
 
JaumeTP dijo:
Hola!!!
Después de 10 años sin navegar y desconectado del mundillo (Por motivos de salud) he vuelto a navegar.
Las velas que tengo son Loft lip wave, 4.3, 4.7 y 5.2 de la epoca.
A la 5.2 le quedan dos baños y estoy pensando en renovar el material comprando una una 5.2 y una 5.8.
Al estar tanto tiempo desconectado ,no se como han evolucionado las marcas de velas la verdad, estoy pensado en comprar Ezzy, pero prefiero dejarme aconsejar...
Mi nivel es bajo, planear, trasluchar y saltar.
Que Marca/Modelo de vela me recomendaríais????

La que trobis en oferta. Totes funcionen prou bé.
 
Buenos dias!

Recientemente he comprado un par de tabls (Bic Veloce con orza abatible y una F2 One70 con posibilidad de orza fija).

Me gustaria empezar con la F2, ya que mi nivel es el de iniciació (he tomado alguna clase), y estaba mirando para comprar una orza con sistema PowerBox para la F2.

He visto que normalmente las orzas tienden a ser más largas (60/70 cm), pero no encuentro de este tamaño con el sistema PowerBox, y mi pregunta seria si, de no encontrarla, una aleta de menor tamaño servivira? O qué deberia hacer, ir sin orza, continuar buscando…?
 
Yo vendo Maui Ultra Fins. En powerbox te puedo conseguir el modelo MUF Ride 48cm. Sale por 179€ Iva y gastos de envío incluídos.
ride_1.jpg
 
Hola a todos,

1. Lo primero de todo, es pedir directamente consejo segun lo que CREES que necesitas.
He terminado un curso de 20h y me ha gustado. Tengo nivel principiante y me gustaría tener mi material para seguir navegando por mi cuenta.

2. Decirnos el nivel de navegación que tienes y en que zona y condiciones sueles navegar.
Nivel principiante, navegación de momento en zonas con viento de 10 nudos. Aunque donde voy hay veces que hay mucho viento, zona Cádiz.

3. Dinos a ver de que otras tablas/velas/ etc ... dispones para poder aconsejarte bien.
No dispongo de nada.

4. Más o menos que presupuesto tienes, o si quieres material nuevo, de ocasión o de segunda mano.
No tengo un presupuesto fijo, pero en principio me gustaría algo no muy caro o de segunda mano, ya que creo que si luego consigo tener más nivel tendré que cambiar de material.

Pues la duda es lo comentado, que tabla y vela me recomendáis. He navegado con tablas grandes, 225 litros. Aunque también he cogido alguna más pequeña. Velas he utilizado de 4,5m y también una hinchable iRig talla L y M, normalmente velas no muy grandes según viento.
He visto que ahora hay muchas tablas hinchables, ¿merecen la pena o son poco recomendables?
Al ser relativamente nuevas estas tablas hinchables no tengo ninguna referencia. ¿Qué recomendáis?
Peso 78Kg y mido 1,8cm.

Lo de que sea hinchable le veo la ventaja del fácil transporte, ya que no necesitaría una baca en el coche...

Gracias!
 
Levantera dijo:
He visto que ahora hay muchas tablas hinchables, ¿merecen la pena o son poco recomendables?
Al ser relativamente nuevas estas tablas hinchables no tengo ninguna referencia. ¿Qué recomendáis?
Peso 78Kg y mido 1,8cm.

Tablas hinchables pueden servir para iniciación o para un windsurf de paseo. Para ese uso genial.

Las tablas hinchables para planeo van fatal pues resultan pesadas y arrastran mucha agua. Esta es mi opinión después de haber probado una de las más punteras. O sea para evolucionar en el planeo no las puedo recomendar.

Es cierto que ahorran espacio para almacenaje y transporte pero el resto son inconvenientes. Si no tienes espacio, busca un local guardatablas.
 
Volver
Arriba