Severne Element 7.5

Raskolnikov

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Hola,
tengo la oportunidad de pillarme esta vela a buen precio, tiene 2 cambers, creo que es el modelo anterior a la Turbo actual, alguien me puede dar una opinion sobre esta vela. Seria para montar en una Bic Techno 148 en Barcelona, (10-15kn). Estoy aprendiendo, me estoy peleando con el arnes y empiezo a planear. Peso 80kg, no se si una vela con cambers que ya tiene unos 5-6 anyos (el modelo, la vela esta nueva) seria buena/mala idea,

Slds
 
Yo he navegado con la misma tabla y 7.7 en Barcelona y casi puedes salir cada dia de térmicos. Y yo peso 10kg más que tú! Si te gusta, ves a por ella!
 
Yo creo que para tu peso y esa tabla una vela de 7.5m2 es ideal para progresar (que no para iniciarse) y afianzar el planeo.
Te permite salir con viento flojo-moderado y colgarte de la vela/arnés sin preocuparte por las condiciones del mar.

El tema de cams puede resultar algo engorroso al principio, pero puedes hacer lo que hago yo: sacárselos y navegar sin ellos.
Con la vela desmontada seguro que puedes acceder a ellos a través del hueco de la botavara y sacarlos con un poco de maña.
 
Volver
Arriba