Severne 2010....¿Sin cambers?

Carlos R.

Totalwind Addicted
Mensajes
329
Puntos
0
Hola buenas, un amigo se quiere comprar una vela de 6.5 potente para cuando falta un poco de viento, donde navegamos hay varias element, incluidas la mia (de 6.5) y a todos nos funciona muy bien y estamos contentos. Le hemos recomendado la vela y al irse a comprar una en ozu encontro una oferta de 390€ la severne de 2010 pero en la pagina pone que es sin cambers, mi amigo me llamo y le dije que era imposible, que seria un error de la web. Mando un email y los de ozu dijeron que no, que era una version sin cambers que la de cambers costaba 100€ mas. La diferencia de precio ya me hace dudar en que si habian sido tacaños y en una te vendian la vela con lso cambers y en otra sin los cambers. Yo sigo sin creerme eso de que severene comercialice una element paralela a la de cambers sin ellos. Vosotros que creeis? en la web no pone nada de una element sin cambers. no se, me aprece muy raro. Al final, por la diferencia de precio, mi amigo a acabado comprandose una de 2009 por los 390€ ofertados por la supuesta element sin cambers.

muy raro, espeor vuestras opiniones al respecto!
 
Como no sea un proto.

Es muy raro. Para Free Ride sin Cambers tienen otros modelos en 6 y 7 sables. Es un sinsentido. Parece que sea una Element a la que se le han perdido los cambers y la dejan más barata por ello, pero dos cambers tampoco cuestan tan caros como para no reponerlos.
Quizás es solo un error al colgarlo en la web.
...Buen viento
 
Raro sí que es, pero me extraña que los de Ozú hagan una trapisonda por el estilo.
Si se les perdieron los cambers la venderían como tal (oferta de vela a que se perdieron los cambers) o pedirían unos a la casa.

Tienen fama de ser serios, y aunque yo no he comprado mucho en ozú, sí que me han informado siemrpe con la máxima seriedad.

Una vela de cambers y una sin cambers no tienen nada que ver, la forma del grátil, incluso de la bolsa es distinta (más ancho el grátil en la de cambers) por lo que si le quitas los cambers no funcionará bien, como en una sin cambers. Se lo notarías en cuanto la montaras.

Tampoco entiendo que serverne sacara dos velas con el mismo nombre una con y otra sin cambers.

Me imagino que habrá sido un mal entendido y no sea la vela que pone si no el modelo sin cambers.
 
ariznaf dijo:
Me imagino que habrá sido un mal entendido y no sea la vela que pone si no el modelo sin cambers.

Estate seguro de eso.... la element lleva dos cams. Seguro que no os habeis entendido. Pondria la mano al fuego que no andan desmontando velas para hacer triquiñuelas. [meparto]
 
es correcto, la element la venden con cambers y sin cambers, y la NCX sin cambers de slalom directamente, dicen que funcionan muy bien asi que, no me cabe la menor duda, hay gente que prefiere velas sin cambers, simplemente por que son mas cómodas!
 
not dijo:
ariznaf dijo:
Me imagino que habrá sido un mal entendido y no sea la vela que pone si no el modelo sin cambers.

Estate seguro de eso.... la element lleva dos cams. Seguro que no os habeis entendido. Pondria la mano al fuego que no andan desmontando velas para hacer triquiñuelas. [meparto]

Creo que no se me ha entendido.
Yo decía que se habrían equivocado en el nombre de la vela, y no sería una element si no una sin cambers, otro modelo.
Yo tampoco creo que Ozú se dedique a vender una vela de cambers sin ellos (y así lo dije en el mensaje).

Pero por lo que dice chemita, sí que hay element de los dos tipos: con y sin cambers, así que asunto aclarado.

Desde luego es raro que una marca comercialice dos conceptos de vela diferentes con el mismo nombre, sobre todo teniendo otras sin cambers, pero... ellos sabrán por qué lo hacen (pero confuso desde luego es "a bondo").
 
Si lo que se comenta es cierto (cosa que no dudo si chemita lo dice), además de que conozco personalmente a José Antonio y es tío estupendo, las marcas pierden la cabeza.
A mi juicio es un sinsentido, tener velas de 6 sables potentes y sin cambers (Mojo), de 6 sables potentes con y sin cambers (Element), de 7 sables menos potentes y más rápidas en dos construciones (NCX), de 7 sables y 3 cambers (Overdrive)...de locura.
En ese sentido, creo que Monty en Loft, lo hace mejor, simplifica los rangos y es más sencillo elegir, más facil acertar con el stock que en estos tiempos para cualquier empresa debe ser fundamental.
Al final las diferencias entre unas y otras son tan pequeñas, que van a ir casi igual.

Buen viento
 
Aclaración importante, ante los comentarios que confirman que existe una Element sin cambers me he puesto en contacto con el distribuidor para ver si eso era cierto y siento confirmar que NO, no existe una element sin cambers, será algún modelo alternativo tipo NCX, NCX Pro o Mojo, pero la Element sin Cams no está a la venta a través del distribuidor español.
Creo que el de Ozu le habrá comentado algun alternativa a la Element sin cams, que puede ser la NCXpro, que por lo que me comentan además de más reforzada que la NCX es un pelín más potente (cosa que yo no sabía), o quizás la Mojo que es una vela muy potente aunque un poco freemove en vez de freerace.
Espero haber aclarado la consulta.
Saludos
Mikel
 
Muchas gracias mikelon...era muuuuuuy raro! [fcp] ahora a ver que ha pasado, mirare con mi amigo que vuelva a hablar con los de ozu a ver que le cuentan...

de nuevo gracias
 
Del catálogo SEVERNE 2009:
http://issuu.com/sspadari/docs/09severnecatalog?mode=embed&documentId=081110141923-aa0e69f2addf4833b81edea14ee5c553&layout=grey

La ELEMENT tiene 2 cams:
aa.jpg
 
1 decir que la element ni te enteras que lleva cams.
2 decir que la ncx pro no es mas reforzada, solo mas liviana, tampoco mas potente al contrario... un perfil menos profundo, en todo caso mas algo menos potente en salida al planeo pero si mas rapida y con mas rango por arriba.( en todo caso impreceptible la diferencia para los riders no-pro como yo).

je je me acabo de comprar una NXC y he molestado a bastante gente para decidirme entre pro o normal.

;)
 
Hola Not, al decir que la NCX pro no es más potente? la comparas con la element o con la ncx normal? yo no he tenido el placer de probar una ncx pro y me interesa saber esa comparación, doy por supuesto que no es más potente que la element, pero si me han comentado que un pelin más potente que la NCX normal, a ver si saco alguna idea más.
Saludos y gracias.
 
un perfil mas plano que la normal, por lo que me han comentado , yo no he podido probar las dos. He pillado la normal. No se la pro igual es demasiado "ligera/delicada", para mi que soy un poco baturro.. [smilie=gayfight.gif]
 
Uff lo de delicada no lo creo, en mi opinión el material que trae es más resistente que el monofilm, no se estropea con el sol y resiste mucho más las rozaduras, otra cosa es que e caigas muy a menudo encima de la vela y sepas que en un par de años la vas a romper, entonces por la diferencia de precio mejor la normal para romperla más a gusto, pero si no la Pro tendrá mejor vejez creo yo.
Saludos
Mikel
 
Mikelon dijo:
otra cosa es que e caigas muy a menudo encima de la vela y sepas que en un par de años la vas a romper, entonces por la diferencia de precio mejor la normal para romperla más a gusto,

ese soy yo [applaudit]
 
Hola a Todos. Soy Jose de OZU. No solemos entrar en los foros, pero vemos que hay un malentendido con este tema y nos gustaria aclaralo. Este chico me llamo preguntando por una vela Overdrive de 6.5, que habia visto en la pagina por 390 € en mega oferta ; ). Mi respuesta fue, que la pagina es nueva y el chico que la hecho se habia eqivocado, que las velas con camber sale en 480 € y no en 390 como pone en la pagina, que a 390 son las velas sin camber. Aqui es mi error, porque doy po hecho que se entiende que son la NCX, la Gator,Mojo, Blade, S1. porque no existe la Overdrive, ni la Element sin camber. Nunca le comente que vendiamos una Overdrive sin camber, 1º porque no funciona, con lo cual nosotros no vendemos nada que no funciona y 2º para que queremos nosotros 3 camber. Bueno espero que hayamos solucionado alguna dudas. Si no es asi podeis llamarme sin ningun problema o si quereis probar las NCX Pro o algo por estilo lo podeis hacer en la escuela del Volare
 
Muchas gracias por aclararlo jose, no se si era la overdrive o la element, yo diria que la element pero da igual... yo no dudaba de vuestra profesionalidad, he comprado mucho en vuestra tienda y siempre he estado super contento.

un saludo!
 
Volver
Arriba